Ir al contenido

Outlook Express y sus misterios

Soc_Jo
 Share

Publicaciones recomendadas

Alguien me puede explicar porque de ayer a hoy me ha desaparecido una carpeta local que tenía creada donde almacenaba los correos recibidos?

El fichero .dbx con el nombre de la carpeta sigue estando en su sitio y tiene un volumen importante.

Lo curioso (por no decir otra cosa) es que Outlook ha creado también unos ficheros .dbx con el mismo nombre pero con un (1) en el nombre, por ejemplo: Elementos eliminados (1).dbx

Abstenerse comentarios tipo "esto te pasa por usar Outlook" :D, porque es lo que hay instalado y tengo que usarlo.

Como os podeis imaginar es muy importante recuperarla.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esto te pasa por usar Outlook xDDDDDDDDDD lo tenia que soltar, no me he podido resistir :P

weno a ver, a cada carpeta del outlook segun creo le corresponde un ficherito .dbx ¿no? tonces create la carpeta donde quieras tener esos correos (si no esta creada) y renombras el .dbx gordo con el nombre del correspondiente a la carpeta, y conviene irse haciendo copia de seguridad de la misma (normalmente, no solo ahora por esto).

Si no funciona, weno seguro que hay algun metodo mas "ortodoxo", ya lo buscamos si no posteara alguien que lo tenga a mano.

PD: eso te pasa por ... xDDDDDDDD

Enlace al comentario

Gracias a los dos por responder. Una vez aceptado pulpo...digo Outlook como programa de correo, vamos con el problema.

Tengo copia de seguridad de la semana pasada (miercoles) por lo que no es, por suerte, asunto de vida o muerte la recuperación.

La cosa está en porque el Outlook hace lo que hace. Antes de que me volvais a repetir lo de "te pasa por usarlo" (haciendo caso omiso a mi prohibición :o ) ya se que es de Microsoft, etc. etc. Por cierto, mced, buen gol con lo del Thunderbird (se me olvidó prohibirlo :oops: ).

Saludos

P.D. Por cierto, ninguna de las dos soluciones ha funcionado.

Enlace al comentario

Lo que me sorprende es lo de "Tengo que usarlo". Un gran foco de infecciones y de bugs de seguridad. Pero bueno, cada uno que use lo que quiera.

El problema del outlook es la compresión de datos que hace para ocupar menos espacio. En resumen, es un fallo muy común, cuando los dbx son grandes y hace una compresión de datos, suele general nuevos .dbx

También suele hacerlo cuando se ha cambiado de versión de outlook (distintos service pack)

Otro de los motivos que ocurre también es cuando tienes más de una cuenta de correo

Y te puedo seguir dando motivos.

Soluciones? format c:, te seguirá dando el coñazo, y sacandote nuevas carpetas (ese fue el motivo por el cual mi madre dejo el outlook y se paso al thunderbird. Luego dejo Windows y se pasó a GNU, pero esa ya es otra historia :P)

Es una mierd# y me gustaría que dijeras, por favor, porque "Tienes que utilizarlo". Programas como el thunderbird o el opera están mejor capacitados.

Enlace al comentario

Hola a todos,

Pues lo que dice mced esta bien claro, lo normal es que una empresa defina unos estandares de software y estos se sigan a rajatabla (existen politicas de compra de licencias, compatibilidades con otros sistemas, etc), lo anormal es que un administrador pase por encima de esos estandares e instale el software que quiera, en la mia desde luego lo harías la primera vez y se te avisaría, pero a la segunda................ ya sabes.

Salu2

Enlace al comentario

¿Por qué tengo que usarlo? :shock:

mced ha clavado la respuesta y fontan155 la ha remachado. En mi empresa, mejor dicho, en la empresa donde trabajo, está instalado Windows XP, Office, Outlook, etc. de lo que se deduce que hay que usarlo por coj....

yohnah: Si como dices, al comprimir los datos el Outlook genera nuevos ficheros.dbx ¿Cómo se recupera el anterior? Porque ni he cambiado de versión, ni he agregado cuentas de correo ni nada de nada.

El fichero en cuestión ocupa solo 70 Megas.

En casa, llamadme masoca, TAMBIÉN USO el Outlook y más perrerias que no le he hecho y funciona perfecto.

En cuanto a los bugs estoy de acuerdo pues ya dicen que Windows es un bug con trozos de programa, pero con un buen sistema de seguridad (Antivirus, spamkiller, cortafuegos, etc.) no da tantos problemas.

Saludos

Enlace al comentario

• 5 weeks later...
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Share

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.