Ir al contenido

2 adsl y 2 ordenadores

ertitosevilla
 Share

Publicaciones recomendadas

Necesito ayuda por que soy un poco novato. Tengo 2 ordenadores cada uno con una linea de adsl distinta con routers Xavi y Zixel respectivamente. el problema es que necesito conectar los ordenadores para compartir impresoras y archivos dejando cada ordenador con su adsl. He probado conectando los 2 routers con un cable de red y se ven entre si pero pierdo la conexión de internet. gracias al que me conteste

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con sendas tarjetas de red extra podrias montar una conexion ad hoc (directa pc-pc) independiente de la conexion a internet de cada uno, o bien con una sola tarjeta de mas conectar uno de los pcs al router del otro creando un area local independiente de la conexion a internet pero eso ya no se como lo podrias configurar.. o sin tarjetas de red extra crear una conexion directa pc-pc via paralelo, via firewire.. pero eso ya es mas lento y limitado que con las tarjetas de red.

Enlace al comentario

ya he probado con 2 tarjetas de red extras y un cable cruzado pero el resultado es el mismo: se ven los ordenadores pero se quedan sin internet. Aparte ¿ hay otro modo de conectar los dos ordenadores sin tarjetas de red ? y ¿como se hace? . perdonar mi ignorancia sobre el tema pero es que no sé. gracias

Enlace al comentario

Hola a todos,

En principio no deberías de tener el mas minimo problema para hacer lo que quieres, con una sola tarjeta de red en el equipo.

Sospecho que el problema puede estar en los DHCP de ambos equipos, yo configuraría todo a mano y lo dejaría de la siguiente manera:

Router ZYxell

IP 192.168.0.1

Mascara 255.255.255.255.0

Router Xavi

IP 192.168.0.2

Mascara 255.255.255.0

Equipo que salga a Internet por el Zyxell

IP 192.168.0.5

Mascara 255.255.255.0

Puerta Enlace 192.168.0.1

DNS los del proveedor

Equipo que salga a Internet por el Xavi

IP 192.168.0.6

Mascara 255.255.255.0

Puerta Enlace 192.168.0.2

DNS los del proveedor

Con esto ambos equipos ya deberían salir a Internet cada uno por su router correspondiente.

Una vez que esto te funcione, ya deberías de poder compartir recursos entre ellos.

Te mando un enlace al manual para compartir recursos, el punto 1 ya esta resuelto con lo anterior, asi que empezarias en el punto 2

http://www.adslayuda.com/Redes-8.html

Salu2

PD: Edito porque se me olvido decirte que tienes que conectar ambos routers entre si. Pon un cable entre las salidas Ethernet de ambos routers y listo (no estoy seguro si el cable tiene que ser plano o cruzado, en teoría debería de ser cruzado, pero si alguno de los dos routers tiene AutoSense daría igual uno u otro)

Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Share

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.