Ir al contenido

Mas de 100 € de error em factura de Wanadoo

oregano
 Share

Publicaciones recomendadas

Hoy me han pasado la factura correspondiente al mes de Octubre. Debia de haber sido de 22,04 € y me han cobrado 143,43 €. La diferencia es debido a que inluyen el moden por un valor sin IVA de 104,65. Pero el moden me lo suministrarón de forma gratuita por existir una promoción al contratar ADSL Naveghable Nacional 24h 256

¿A alguien mas le ha ocurrido algo parecido? Lo más asombroso es que llamo y me dicen que en el plazo de 10 dias se pondran encontacto conmigo para solucionar el problema. No se que hacer ¿Alguien tiene alguna idea?

Gracias por vuestra atención y vuestros consejos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola oregano a mi me paso lo mismo hace tres añitos cuando me di de alta, la misma situacion alta y moden gratuito y en la factura 180€ de mas. Tardé mas de siete meses en recuperar el dinero. primero te dicen que es cierto que es culpa de ellos, segundo q en al siguiente factura te lo arreglan, en la siguiente no lo meten llamas y dicen que como las facturas las hacen el dia 15 pues que pa dentro de dos, luego que la solicitud de devolucion la han denegado, luego que ya esta arreglado, y luego por fin cinco meses mas tarde te llega una cartita con una factura que pone q te lo van a ingresar, claro lo que no pone es cuando. asi que dos meses mas tarde de recibir la carta lo ingresan. osea casi ocho meses. Bueno animo y suerte espero que ahora funcione mejor que de aquella

Enlace al comentario

A mi me han cobrado algo más de 81 €, y en atención al cliente sí q me abrieron incidencia pq la factura no aparecía por ningún lado... Me quedo con las ganas de devolver el recibo... Esperaremos un tiempo para ver lo q pasa, aunq teniendo en cta que aún no me han devuelto 82 € q reclamé en junio...

Suerte a tod@s!!

Enlace al comentario

Bueno, yo lo que les he dicho es que YA les he devuelto uno, y que no he dado NINGUNA orden al bando de que no paguen. la incidencia que abrí hace dos meses, está "resultado missing" y me han creado otra, indicando claramente que he DEVUELTO el recibo y lo que han de hacer es corregirlo y volverlo a pasar al cobro al banco. Y no me han dicho nada sobre ninguna lista de morosos.

Y es que, si no lo han cobrado ya, es porque no les ha dado la gana.

Enlace al comentario

Hola chicos os veo agitados tranquilos, que hay constancia de estos errores

Novedades!! 16/12/2005 13:36 IMPORTANTE: Error en la Facturación del consumo de Octubre

Debido a un error informático, a un determinado número de clientes, se les ha incluido incorrectamente el coste de un equipo en su factura del consumo de Octubre.

Es muy importante que conozcas qué debes comunicarle al cliente y como se ha solucionado esta incidencia.

Facturación incorrecta Octubre 2005

>> ¿Qué ha sucedido?

Debido a un error informático, a un determinado número de clientes, se les ha incluido incorrectamente en su factura el coste de un equipo.

>> Equipos incluidos y clientes impactados

1.- Cargo Compra Router 1 puerto a 9,90€ (3.121 clientes afectados)

2.- Cargo Compra Router 4 puertos a 59,90 € (245 clientes afectados)

3.- Cargo Compra Router 4 puertos ADSL a 19,90 € (538 clientes afectados)

4.- Cargo Compra Router WiFi a 59,90 € (3.254 clientes afectados)

5.- Alta Livebox a 104,65 € (1.366 clientes afectados)

6.- Alta Livebox WiFi a 139,76 € ( 27 clientes afectados)

>> ¿Qué hacemos desde FO cuando nos llame un cliente?

Cuando nos llame un cliente (nos saltará un pop-up en People Soft identificándolo):

1º.- Le informamos de la situación según el argumentario que le corresponda. (si se le ha cobrado 9,90 € o más)

2º.- Abriremos un caso de Reclamación/Facturación /Promoción Descuento mal aplicado

Internamente, las medidas que se han tomado son:

1º.- Ajuste en la factura de consumos de Noviembre (que se recibirá a firnales de Diciembre) a todos los clientes del grupo 1 de los 9,90 € mal facturados (aparecerán descontados en la factura).

2º.- Abono masivo automático al resto de clientes ("factura rectificativa") que el cliente recibirá a principios de Enero.

3º.- Incluir un pop-up en People Soft para informar al agente que el cliente está afectado por este error al entrar a su ficha.

>> ¿Qué le decimos a estos clientes?

>> Argumentario para clientes con cuota de producto adicional de 9,90€:

Le saltará un pop-up específico al gestor y el argumentario será:

"Efectivamente se ha producido un error en nuestras sistemas informáticos que ha producido que le facturemos incorrectamente esta cuota de 9,90€, por lo que pedimos disculpas.

Hemos ajustado dicho importe de 9,90€ en la siguiente factura que Vd. va a recibir a finales de este mes (correspondiente a los consumos de Noviembre), por lo que le rogamos que compruebe que en el importe total de la siguiente factura se ha descontado el importe incorrectamente facturado.

Para cualquier aclaración que necesite, el nº de referencia es "

Si el cliente ha devuelto la factura debe indicársele que proceda al pago del importe total de la misma de la misma:

"Si Vd. ha decidido devolver el recibo bancario correspondiente a esta factura deberá abonarlo en el siguente nº de cuenta 0030 1518 01 0000768271 o mediante tarjeta llamando al teléfono 902 011 110."

>> Argumentrario para clientes con cuota superior a 9,90 €

Le saltará un pop-up específico al gestor y el argumentario será:

Efectivamente se ha producido un error en nuestras sistemas informáticos que ha producido que le facturemos incorrectamente una cuota que no le corresponde. Recibirá Vd. en su domicilio a principios del mes de enero una factura rectificativa por el importe incorrectamente facturado.

Si el cliente dice que ha impagado o va a impagar la factura, en ningún caso se sugerirá al cliente o se le preguntará proactivamente si piensa devolver el recibo. Este argumentario sólo se utilizará si el cliente comenta espontáneamente su intención de impagar.

Si Vd. ha decidido devolver el recibo bancario correspondiente a esta factura, tras recibir la factura rectificativa a principios de enero, deberá abonar la diferencia entre la factura incorrecta y la factura rectificativa en el siguente nº de cuenta 0030 1518 01 0000768271 o mediante tarjeta llamando al teléfono 902 011 110.

Si el cliente nos da a entender que no devolverá el recibo y pregunta proactivamente por la devolución del dinero:

El reembolso en su cuenta corriente se producirá aproximadamente a los diez días de recibir Vd. en su domicilio la factura rectificativa, siempre que Vd. se encuentre al corriente de pago de todas sus facturas con Wanadoo.

Sacado del argumentario incidencias tecnicas, ahi teneis como actuaran, asi os ahorro llamar porque sera eso lo que hagan ;))

Saludos

Enlace al comentario

NagaSiS: te agradezco la información.

Pero has de tener en cuanta que el banco me ha dicho que tengo un plazo de 25 días para devolver el recibo. Tengo que aclarar con ellos todavía si son laborables, naturales, etc.

Si no devuelvo la factura y Wanadoo no acaba de hacerme el abono, temo que mi dinero andará por el limbo de las facturas-reclamadas-y-no-devueltas por unos cuantos meses (he visto un mensaje de un usuario a quién Wanadoo le ha enviado una nota de abono pero lleva meses esperando que se lo paguen).

Desde luego, no pienso dejar que el plazo de devolución caduque sin que se haya resuelto el tema. me quedo más tranquilo devolviendo la factura. Ahí Wanadoo puede hacer dos cosas:

1- Rectificar la factura de octubre y volver a pasarla al cobro al banco: será aceptada sin problemas.

2- Como tú has dicho, descontar el importe de la factura siguiente y abonarme la diferencia: en ese caso, si veo que Wanadoo ha resuelto el tema, no tendré ningún inconvenbiente en ingresar el dinero que yo le pueda deber a Wanadoo.

Ya lo hice así hace un par de años: Wanadoo me cobró casi el doble por error (cobraron las llamadas del 6 de enero como si no fuera festivo), y devolví la factura. Al ver que el la correspondiente al mes siguiente descontaban lo cobrado de más (y la factura ascendía por tanto a poco más de 2 euros en vez de 18), no tuve ningún inconveniente en volverla a pagar, como tú dices, mediante ingreso bancario. Para ello llamé a Wanadoo y me dieron el número de cuenta bancaria. me dijeron también que pagase el mes siguiente (febrero), y así no me pasarían por el banco ningún recibo hasta el mes marzo. Al día siguiente (día 12) hice el ingreso.

El día 15 recibo el cargo bancario en el cual me facturan de nuevo ambos meses. Llamo a Wanadoo y me dicen que les constan ambos pagos, y que devuelva uno. Así lo hago, y recibo un e-mail reclamándome el recibo devuelto. Nueva llamada a Wanadoo, y me dicen que el mail es automático, que no haga caso de él porque es automático, que todo está bien. Gracias a Dios, así fue, al partir del ems siguiente fue todo normal.

El mas llamadas le pregunté a la operadora que, si al devolver un recibo me lo iban a cobrar al mes siguiente de nuevo, por qué me lo hicieron pagar en efectivo. Según la operadora, me lo pasaron al banco el día 15 porque pagué el día 12 (ingreso bancario) pero la orden de cobro estaba dada el día 1. Entonces le pregunté por qué me lo hicieron pagar en efectivo si me lo cobraban de nuevo al meas siguiente. La respuesta fue que para que no pasaran 40 días, porque entonces te cortan la línea... ya me diréis como pueden pasar 40 días desde que devuelves el recibo de un mes hasta que te cobran el del mes siguiente.

Así que, si devolvéis el recibo y veis que Wanadoo resuelve el tema, antes de volverlo a pagar aseguraos de que no lo van a cobrar automáticamente de nuevo, como me pasó a mí, porque entonces lo pagaréis dos veces y tendréis que devolverlo de nuevo.

Enlace al comentario

Hola NaGaSiS:

Haciendo cuentas Wanadoo ha facturado mas de medio millón de euros (500.265,45 €, IVA aparte) de forma indebida.

Por otra parte parece que la mayor parte de oficio no la quieren devolver hasta finales de de Enero.

Asi a primera vista pareceria que alguien en Wanado tiene problemas con los objetivos de facturación del ejercicio 2005. Eso supune que se juega el bonus...mejor pegar un sablazo a los clientes que esos aguantan todo.

¿El ministerio no piensa decirles nada...? Como consumidor me quedaria mucho más tranquilo si les tirasen las orejas a estos de Wanadoo

Enlace al comentario

Hola NaGaSiS:

Haciendo cuentas Wanadoo ha facturado mas de medio millón de euros (500.265,45 €, IVA aparte) de forma indebida.

Por otra parte parece que la mayor parte de oficio no la quieren devolver hasta finales de de Enero.

Asi a primera vista pareceria que alguien en Wanado tiene problemas con los objetivos de facturación del ejercicio 2005. Eso supune que se juega el bonus...mejor pegar un sablazo a los clientes que esos aguantan todo.

¿El ministerio no piensa decirles nada...? Como consumidor me quedaria mucho más tranquilo si les tirasen las orejas a estos de Wanadoo

Enlace al comentario

Hola,

Aunque no tengo este problema, me da la impresión de que todos los que os han vuelto a cobrar el Livebox soys los que os cambiásteis en agosto de directo a naveghable, ya que tengo un amigo que se hizo el cambio cuando pcmaster y le han cobrado los 143 chavos.

Las devoluciones tardan mucho. A mi tardaron más de 6 meses en hacerme un abono. Gracias a que me lo hicieron antes de esta cagada!!.

Un saludo y suerte a los afectados.

Enlace al comentario

Yo no pienso "prestarles" más de 120 euros (104,65 + iva) durante seis meses, ni durante uno. En cuanto me venga el recibo lo devuelvo. Eso ya lo decidí el día que vi el cargo en la libreta. Lo que pasa es que tengo que esperar a que la entidad bancaria me envíe el recibo.

Después, ya hablaremos. Si el mes que viene hacen un abono como dice NaGaSiS, pagaré la diferencia, pero los 104 euros ni hablar.

Y si finalmente tengo que pagarlos, no será antes de que me envíen un CD con un firmware nuevo, que deje el Livebox totalmente operativo, y la clave de desbloqueo para que funcione con cualquier ISP (creo que el livebox es el único router del mercado que está bloqueado para un sólo ISP). No hay que olvidar que el Livebox que tengo NO es wifi, y que por ese precio otro router vale mucho menos. Sí ya sé que el Livebox, aunque no tenga WiFi tiene cosas que no tiene, por ejemplo, el Thomson: VoIP, un slot PCMCIA y Bluetooth, pero estando desactivados por software (que lo están) no sirven de nada. Y el Thomson vale unos 60 euros (el pack de Wanadoo con microfiltros y todo).

Enlace al comentario

Hoy he recibido el siguiente mensaje de correo de Wanadoo:

Wanadoo agradece tu opinión

Estimado/a cliente:

Le comunicamos que debido a una incidencia en nuestros sistemas informa'ticos, en la factura de los consumos del mes de octubre le hemos facturado incorrectamente una cuota que no le corresponde.

Por este motivo, nos ponemos en contacto con usted para pedirle disculpas por las molestias que le hayamos ocasionado e informarle que recibira' en su domicilio a principios de enero una factura rectificativa por el importe incorrectamente facturado.

Procederemos a realizar un reembolso en su cuenta aproximadamente diez di'as despue's de recibir dicha factura, siempre que usted se encuentre al corriente de pago de todas sus facturas con Wanadoo.

Atentamente,

Direccio'n de Servicio y Atencio'n al Cliente

Wanadoo España

Al menos, no tendré que discutir para que me devuelvan el dinero. Pero (con Wanadoo siempre hay peros)...

1- Dice que me harán el reembolso si me encuentro al corriente del pago de todas las facturas. Y estoy al corriente, excepto de una del mes de agosto en la cual me cobraron los mismos días que en otra. (sí, me cobraron una factura del día 1 al 12 y otra del 6 al 31 del msimo mes) Me dijeron que la reclamación "procede" pero después de dos meses todavía no han respirado. Llamé el otro día para consultar por la incidencia y la operadora, tras hacer una consulta me dice que "no le dicen nada de esa reclamación". Total, que tramita otra. Le advertí que no voy a dejar que se me pase el plazo de 3 meses para reclamar ante las autoridades, y me dijo que en 10 días tendré una respuesta.

Si espero al 10 de Enero ya no podré devolver la factura si no me hacen el abono (el del banco me dijo que tengo 25 días, pero no sé si naturales o hábiles, he de consultarlo a ver cuál es la fecha límite). En caso de duda, devolveré la factura a Wanadoo, que siempre estoy a tiempo de volver a pagarla.

Mucho pedir disculpas, pero... ¿por qué esperan a enero en vez de hacer una devolución inmediata de lo indebidamente cobrado? ¿Están esperando a que pase el plazo de 25 días?

Enlace al comentario

Más datos.

Aunque no tiene nada que ver con esta factura, a finales de SEPTIEMBRE me cobraron de más en los recibos de agosto. Si, en plural, recibos, porque fue cuando cambié de directo a naveghable directo.

Resulta que me facturaron un servicio del 1 al 12 y otro del 6 al 31. Obviamente, la primera factuira la devolví. Debería haber sido del 1 al 5. Llamo a Wanadoo y pongo incidencia. Número 80087241. Una semana después llamo y me dicen que está denegada. Cinco minutos después vuelvo a llamar y otra operadora me dice que todavía está en trámite, que una semana es muy poco tiempo.

Al tiempo vuelvo a llamar a los dos departamentos (adsl y naveghable). Cada uno de ellos me dice que su factura está bien, y que está mal la del otro. la inciodencia me dicen que está pendiente, pero que "la reclamación procede".

Hace unos días (la incidencia ya lleva dos meses) llamo de nuevo y la operadora me sulelta que "de ese numero de incidencia no me dicen nada" y me crea otra incidencia: número 81768878. Le explico que la factura está devuelta y que llevo dos meses esperando que la corrijan y me la cobren. Dice que me llamaran en 10 días.

Hoy recibo una carta de Wanadoo diciéndome que les consta pendiente de pago una factura de 8,94 euros (no la han corregido) y que "entendemos que esta circunstancia puede haber sido debida a algún error ajeno a su voluntad, por lo que rogamos lop compruebe y proceda a abonar el citado importe a la mayor brevedad, siguiendo alguna de las formas que le indicamos en el talón adjunto."

En lo que tienen razon es en que a sido por causas ajenas a mi voluntad: la factura es incorrecta por culpa de Wanadoo, no mía...

Ya veremos qué hago, quizá la paque para evitar que me suspendan el servicio, pero eso significará que, si no me abonan lo cobrado de más en unas dos o tres semanas tras el pago, pediré irremisiblemente la baja de Wanadoo.

No sé... ¿creéis que les compensa perder un cliente por seguir empeñados en cobrar 5 euros de más?

Enlace al comentario

He pagado la factura para evitar que me corten la línea, y tras ello llamo a Wanadoo. Según la operadora, la reclamación fue aceptada en Noviembre, hace un mes, pero que pagan a los dos meses, por lo que todavía falta un mes. O sea, que deberían pagarla en Enero.

Por supuesto, les he amenazado con que, si no me abonan los 5 euros cobrados de más, me doy de baja.

Nota: no ha sido hoy :) .

Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Share

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.