Ir al contenido

compresion encabezado ip


el_del_mafi
 Share

Publicaciones recomendadas

Hola el_del_mafi,

Te explico un poco lo que dice Microsoft sobre este tema.

La compresión de encabezados IP, especifica si se va a utilizar la compresión de encabezados de paquetes TCP/IP de Van Jacobson (VJ). La compresión VJ es una optimización del protocolo ampliamente aceptada en las implementaciones del Protocolo Internet de línea serie (SLIP, Serial Line Internet Protocol).

Por lo tanto, esta compresión se activa en dispositivos que establezcan sesiones SLIP (como por ejemplo un modem), por lo que si utilizas un router, en tu equipo no tendrás esta opción, ya que la conexión entre el router y tu equipo no utiliza este tipo de conexión.

Si tienes un modem, tendrás la casilla de activación de dicha compresión en las propiedades avanzadas del TCP/IP de tu modem (acceso telefónico a redes, propiedades, Funciones de red, Protocolo TCP/IP)

Si la casilla de verificación esta desactivada, Windows intenta detectar paquetes comprimidos y, si los encuentra, pasa automaticamente al modo de compresión VJ. Esto ofrece las mayores posibilidades de establecer una conexión correcta y, en la mayor parte de los casos, el mayor rendimiento disponible.

En el caso de que ambos extremos estuvieran intentando detectar la compresión, ésta podría no activarse. Si estas seguro de que el servidor remoto acepta la compresión VJ, activa la casilla de verificación para activar la compresión y aumentar el rendimiento.

Se puede comprobar que la compresión esta en funcionamiento si monitorizas la información de compresión de la ficha General del cuadro de dialogo Estado de la conexión.

Si activas la casilla de verificación y el servidor de acceso remoto no admite compresión VJ, el tráfico entrante continúa de forma normal, pero el saliente no lo hará correctamente. Como la mayor parte de las aplicaciones requieren comunicaciones en ambas direcciones, la sesión suele aparecer como detenida.

Como ves, a no ser que tengas la seguridad de que el servidor de tu ISP admite la compresión VJ (la mayor parte te lo especifica en la configuración de la conexión), lo normal sería dejar la casilla desactivada para que el negocie la compresión, solamente en caso de que tuvieses problemas (por intentar la negociación en ambos extremos) deberías activarla.

Espero que esto te resuelva algunas dudas

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 years later...
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Share



×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.