Ir al contenido

Router Internet y puerta de enlace

yurguen
 Share

Publicaciones recomendadas

Hola a to2!

Tengo el siguiente problema: En la oficina tenemos un router cisco (que no podemos tocar), que conecta nuestra oficina con un servidor de otra oficina externa. Esto es únicamente para funcionar con unas aplicaciones que tenemos instaladas. Las puertas de enlace de los PCs, tienen que tener la puerta de enlace de este router.

Por otra parte, tenemos un router ADSL (el xavi xxx). Para que todos tengamos Internet, tendríamos que poner la PE del router ADSL,... cosa que no podemos,... ¿Se podría configurar el router para que enrute al otro router (el cisco), y así poniendo en los PCs la PE del router ADSL poder funcionar?

He probado a instalar un servidor proxy, pero no me gusta el resultado,...

Cómo puedo hacer que funcionen las 2 puertas de enlace? Se puede configurar esto de alguna manera en el Router ADSL? He probado en los PCs a poner las 2 puertas de enlace una primaria y otra secundaria, pero no funciona. Solo funcionan cuando tienen una única PE.

Alguna idea??

Gracias!! :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola yurguen,

Si se puede hacer siempre y cuando conozcas el direccionamiento IP de la(s) red(es) a las que apunta el Cisco.

La cosa sería poner a los PC's como puerta de enlace el Xavi, y en este poner una (o unas) ruta(s) estática(s) que le digan que lo que vaya a las redes a las que apunta el Cisco se lo envíe a este.

Te pongo un ejemplo, supongamos que el Cisco tiene la IP 192.168.0.1 y te enlaza con las redes 192.168.10.0 y 192.168.20.0

El Xavi, por ejemplo tendría la IP 192.168.0.2, bien, en tus PC's pondrías como puerta de enlace la 192.168.0.2 (el Xavi) y en el Xavi añadirías dos rutas estáticas, una diciendole que para alcanzar la 192.168.10.0 lo haga a través de la 192.168.0.1 y otra diciendole que para alcanzar la 192.168.20.0 lo haga tambien a través de la 192.168.0.1

Salu2

Enlace al comentario

• 5 months later...

Gracias por tu respuesta!

Es justo lo que quiero hacer,... Pero he buscado en las opcinoes del router Xavi, y no he encontrado por ninguna parte la manera de poner esas rutas estáticas. Se tendria que poder? Todos los routeres tienen esta opción? Si no puedo poner en el router las rutas estáticas, por qué otro metodo puedo hacer el desvio?

Gracias! :wink:

Enlace al comentario

• 2 months later...

mira te tiro una, seguro te sirve, proba con el comando "route" del command, para agregar una ruta estatica tenes que poner: route add (la ip donde queres llegar) MASK (la mascara de subred) (puerta de enlace o en este caso el router por donde queres salir para llegar a la ip que pusiste antes) -p (con el modificador -p lo que haces es una ruta que no se borre si reinicias el equipo, se les llama "persistentes".

route add 192.168.10.0 MASK 255.255.255.0 192.168.0.1 -p

route add 192.168.20.0 MASK 255.255.255.0 192.168.0.1 -p

Espero que te ayude, un abrazo.

Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Share

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.