Ir al contenido

Quien sabe de algun programa para diseñar redes

pentax
 Share

Publicaciones recomendadas

Hola amigos tengo la siguiente tarea del ramo redes tengo que hacer un plano para distribuir red de comput#dores, alguien sabe de algun programa para hacer la proporcion de los metros para distribuir el cable de red

estas son las especificaciones

Caractertisticas del edificio

1. 10 pisos

2. ascensor

3. 4 mts por cada piso

4. distancia mayor entre dos puntos de red, 150 mts por piso

5. Pc`s por piso: p1-3, p2-10, p3-8, p4-5, p6-15, p7-12, p8-3, p9-4, p10-1

espero su ayuda 8)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Miren ya lo estoy haciendo con el word nomas mi plano pero la duda es si con solo Router podra abarca la demanda de 76 host:

1 Router + 10 Stwich + 10 pach panel par una misma subred, recuerden que son 10 pisos 1 stwich um panel para cada uno si estuviera en lo cierto que Router me recomiendan para 76 host que no tuviera ningun problema. eso espero su opinion

Enlace al comentario

Hola pentax,

Para hacer los planos puedes usar Microsoft Visio, que al menos te trae los simbolos de red prediseñados.

Para tu montaje el problema que te veo no es el router, sino el enlace entre los Switch que supongo lo estaras pensando en cascada. En estos casos, lo normal suele ser usar un troncal en fibra que una los Switches entre si, es decir, cada Switch lleva dos bocas en fibra para conectarse con el anterior y con el siguiente (al primero y al último les llega con 1).

Respecto a lo del router si quieres algo bueno y que no te de problemas vete a Cisco, en tu caso para el número de Host que tienes te llegaría con un 827 u 837, pero si quieres tener algo ya un poco profesional vete a un 1720 o un 1800 y no tendrás problemas de crecimiento.

Todo esto suponiendo que no tengas un montón de equipos con Emule, ya que si es así no habrá router que te llegue.

Salu2

Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Share

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.