Ir al contenido

Conectar 2 routers para tener una red con 8 ordenadores

The_Duke
 Share

Publicaciones recomendadas

Hola, yo te pongo un ejemplo con IPs.

Mascara para todos equipos y routers 255.255.255.0

IP router1: 192.168.1.1

IP router2: 192.168.1.2

IP pc1: 192.168.1.3

IP pc2: 192.168.1.4

Y asi sucesivamente, te he puesto las IPs consecutivas, pero si pones la ultima cifra entre el 1 y el 254 tambien te sirve, no hace falta que sean consecutivas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

Si la conexión la hace por las puertas LAN, el Linksys estará actuando como Switch, con lo que dará igual que este configurado como Gateway o como Router ya que no estará usando esa función, esto solo sería necesario si conectase el Zyxell a su puerta WAN (entonces si actuaría como router), pero en este caso tendríamos dos redes y necesitaríamos usar dos direccionamientos distintos.

Yo conectaría una puerta LAN del Zyxell a una puerta LAN del Linksys y usaría el direccionamiento IP tal y como dice tdt2004

Salu2

Enlace al comentario

• 2 years later...
Invitado grillo Pallarca

Hola Tengo 2 linias ADSL, i lógicamente 2 routers de la misma compañia(Telefonica). Quisiera interconectar estos dos aparatos ya que me quedan muy lejos uno de otro y la única solucion posible que veo es que se puedan connectar entre los dos via internet, es decir, sin cables cruzados ni nada por el estilo. Alguien me podria asesorar en este tema??

Gracias

Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Share

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.