Ir al contenido

Conectar Router con dos PC

Manolo505
 Share

Publicaciones recomendadas

Hola amigos de la lista, tengo dos pc con Windows xp y no las puedo conectar. A las dos le deshabilite el firewall de windows y a la que conecta con internet le puse el firewall de sygate. En una maquina tengo dos placas donde conecta el moden y la red y en la otra solo la red. Configure el modem como Router y en mi maquina funsiona muy bien, pero en la otra no veo ni mi pc y tampoco se conecta a mi pc. Las maquinas estan conectadas por un cable cruzado que anda.

Router

192.168.0.1

255.255.255.0

PC1

Placa donde conecta el Router

192.168.0.2

255.255.255.0

192.168.0.1 Puerta

200.51.211.7 DNS Telefonica Argentina

200.51.212.7

Placa Para La Red

192.168.0.3

255.255.255.0

192.168.0.1

200.51.212.7

PC2

192.168.0.4

255.255.255.0

192.168.0.1

200.51.212.7

Las tengo con un grupo de trabajo y no se si esta bien. Como puedo configurarla con un dominio. Como hago con los malditos permisos de Windows XP. Me pueden dar una mano, en internet busque y sigo buscando sobre los permisos pero no encuentor nada presiso. Desde ya muchas gracias. :shock:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Manolo505

No puedes poner direcciónes IP del mismo rango en las dos tarjetas del PC, ya que así no hará absolutamente nada, lo normal sería deshabilitar la placa para la red, usar una sola tarjeta y conectar ambos equipos al router.

Si el problema es que el router tiene una sola interface LAN, lo mejor sería poner un Switch y conectar a este el router y ambos PC's, no se como andarán de precio en Argentina, pero aquí te podría costar sobre unos 20 Euros, con lo que no te merece la pena complicarte mas la vida.

Si el problema que tienes es otro, postealo y vemos las posibles soluciones.

Salu2

PD: Para compartir recursos entre los dos PC's no te hace falta para nada un dominio. Te pongo un enlace al manual para hacerlo.

http://www.adslayuda.com/Redes-8.html

Enlace al comentario

Bueno ya tengo el Swich como me dijiste, fui y lo compre para terminar de dar vueltas. Ahora tengo dudas, el cable que me trajo el modem viene cruzado, tengo que hacer uno nuevo?. Y despues donde encuentro como hacer los cables. O pongo cada cablesito en el mismo lugar y del otro lado igual. Saludos y perdonen estas preguntas de principiantes. A Feliz Navidad a todos y Prospero Año nuevo 2006. Saludos.

Enlace al comentario

Hola Manolo505

El que te sirva o no el cable dependerá de los elementos, un Switch puede ser Autosense, es decir, descubrirá si el cable es cruzado y se adaptará a el, o no.

Prueba primero con el cable cruzado y mira si al enchufarlo se enciende en el Switch o en el router la luz de link. Si no fuese así, hazte un cable sin cruzar.

Te pongo un enlace donde te explica como hacer un cable, de todas formas, si no tienes experiencia en hacerlos, puedes comprarlo ya hecho en casi cualquier tienda de electrónica.

http://www.adslayuda.com/Redes-3.html

Salu2 y Feliz Navidad

Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Share

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.