Ir al contenido

Limpiar Windows xp.

TeenSpirits
 Share

Publicaciones recomendadas

El problema es que tengo el windows lleno de ****** (con perdón) y no hay manera de limpiarlo. Por más que le paso antivirus y antispyware no consigo eliminar el parpadeo contínuo del módem (que indica que está currando) sin que yo me esté descargando nada. Nada más conectarme empieza a parpadear y así seguido (señal de que debe de haber algún programa infiltrado por ahí no?). Bueno y además nada más abrir una página (con el firefox,por cierto) me salta una página del internet explorer para instalar nosequé programa (que no lo instalo por supuesto). Además sospecho que reinstalando el xp por encima no voy a conseguir nada. ¿Alguien me recomienda algún antivirus que arrase todo lo que no sea necesario, bueno y por supuesto que sea gratuito? je,je.

Ya he utilizado el Antispyware, AntivirPersolalEdition,SpybotSearch&Destroy, el AVG control center y el stng259.

Salu2 y felices fiestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Segun dicen, el anti-spyware de Microsoft es de lo mejorcito q hay, y de momento aunq es beta, creo q es gratuito para la gente que tenga un SO windows "original", y digo esto pq aunq sea pirata tb puedes instalarlo y funciona. Buscalo por ahi, q bien en la pagina de microsoft, o en alguna de descarga gratuita seguro q lo encuentras

1Saludo y suerte

Enlace al comentario

Hola,

Consejos de x7y7 ( adslayuda.com )

Para mantener limpio tu PC

1. [*:3anr5s7f]Vete a Agregar y quitar programas y cárgate todos los que no utilices normalmente. Yo incluso me arriesgaría y quitaría casi todos, menos los que puedan ser de controladores o necesarios para iniciar Windows. Lógicamente, después los volvería a instalar.

[*:3anr5s7f]Inicio -> Ejecutar -> msconfig -> pestaña inicio -> desactiva todo lo no que creas indispensable para el funcionamiento de tu PC (te puedes orientar por la ruta).

(Aquí están todos los programas que se cargan al inicio de windows. Corresponden a los iconos que están al lado del reloj).

Cuanto más pesado sea el inicio de tu PC, peor será su rendimiento. Si tu ordenador es potente no pasa nada porque tengas una lista larga de programas que se cargan al inicio. En mi caso, sólo tengo el antivirus y el control de volumen... tú deja los que creas necesarios...

[*:3anr5s7f]Pasa un programa para limpieza del registro (RegCleaner, RegSeeker, RegSuprem... por ejemplo) y elimina registros duplicados o de programas ya desinstalados...

[*:3anr5s7f]Borra ficheros temporales, cookies, historiales y, si quieres una limpieza a fondo, pasa por la carpeta C:/archivos de programas y, si ves alguna carpeta que todavía sigue presente aunque hayas desinstalado el programa, bórrala.. sería recomendable hacer lo mismo en tu carpeta de documentos, borrando todo lo inútil..

[*:3anr5s7f]Pásate el Ad-Aware, Spyboot... , o algún otro buen antiespías. Siempre es necesario tener el equipo limpio; los espías, en la mayoría de los casos, no consumirán recursos del PC pero sí ancho de banda. Sospecha de la presencia de espías siempre que tengas una velocidad muy baja en comparación con la que tienes contratada...

[*:3anr5s7f]Pásate un buen antivirus.

[*:3anr5s7f]Pásale al disco duro el Scandisk y desfragméntalo.

Con esto estoy seguro de que te funcionara todo estupendamente..

Más consejos:

• [*:3anr5s7f]Evita programas "duplicados". Usa sólo un programa para reproducir música, vídeo.. Winamp a mí me funciona genial (evitas DivX Player, PowerDVD, Windows MediaPlayer...). Lo mismo para cualquier otro programa: evita siempre programas que hagan lo mismo.

Aunque dos programas de un mismo género son muy útiles para identificar y aislar un fallo en un PC, mi recomendación es que no dupliques. Lógicamente, si compruebas que algo no va bien, instala los dos.

[*:3anr5s7f]Con msconfig, evita en lo posible tener programas que se carguen al inicio (iconos que están al lado del reloj).

[*:3anr5s7f]No instales programas a que no vas a utilizar, o que no sabes para que sirven. Asegúrate primero de que estas instalando algo bueno y útil.

[*:3anr5s7f]Nada de Internet Explorer (Mozilla...). Evitar siempre el Outlook, es un coladero de virus (hay muchos gestores de correo muy bueno).

[*:3anr5s7f]En P2P, nunca utilizar los puertos por defecto (recomiendo del 10001 en adelante).

[*:3anr5s7f]Los ficheros temporales para descompresiones, imágenes de CD/DVD... y todo eso siempre a una misma carpeta C:\tmp\ (por ejemplo). Para tenerlos bien localizados.

[*:3anr5s7f]El antivirus no puede ser un peso para tu PC sino una ayuda, si ves que el ordenador te funciona mucho mas rápido cuando lo desactivas, te recomiendo un cambio. Aconsejo AVG: no ralentiza, es fiable, muy completo y gratis (eso sí, en inglés).

[*:3anr5s7f]El MSN Messenger tampoco es un programa muy recomendable, tienes como sustituto el AMSN, más cutre pero más fiable.

[*:3anr5s7f]Cortafuegos. En la actualidad se hace indispensable un cortafuegos, comúnmente Windows XP con SP2 ya trae el firewall activado por defecto; sería redundante otro cortafuegos. Si decides poner uno, ten mucho cuidado en la elección pues es necesario que lo sepas configurar o, a la hora de abrir puertos para P2P o cualquier otra aplicación, tendrás problemas.

Y si todo eso no funciona del todo, si aun queda algo, recurre al HijackThis y sigue las instrucciones de los expertos.

saludos

( editado )

Enlace al comentario

Vaya! Gracias x tu respuesta pedro 1961. La verdad que es completa. De todas formas creo que ya estaba haciendo la mayoria de las cosas excepto en lo del puerto del Emule. Y además te comento que he formateado y reinstalado esta misma tarde y he vuelto a instalar todos los programas. Y yo no me explico por qué pero después de instalar dos antivirus un antispyware el cortafuegos de windows y otro cortafuegos (el kerio, y configurado para que solo putdiesen salir cosas, más o menos porque tampoco no tengo mucha idea), fue conectarme a internet instalar el Acrobat REader (un programa basante común creo yo) y comenzar a parpadear otra vez el módem y arrastrar ancho de banda. Sinceramente estoy considerando lo de pasarme al Linux. Bueno casi mejor esto lo voy a poner en el foro correspondiente. De todas formas tomo nota de la lista que has dado.

Gracias y Felices fiestas!

Enlace al comentario

Pues lo he vuelto a fortatear-instalar y ha vuelto a hacer lo mismo. Tan sólo puede ser de dos cosas:

- De algunos de los programs antivirus, firewall o antyspyware (que sería la monda).

- O de algún virus que se me hubiera colado en otro disco duro que tengo instalado pero en el que sólo almaceno cosas y nunca instalo nada.

Bueno la verdad es que no sé si esta última es posible. Pero he hecho la comprobación de lo que transmite con la ventana esa del kerio y me dá lo siguiente:

Outgoing: entre 6 y 12 KB/s

Incoming: entre 1 y 1.5 KB/s

A mi me parece que no es normal no??

Salu2.

Enlace al comentario

Vaya! Gracias x tu respuesta pedro 1961. La verdad que es completa. De todas formas creo que ya estaba haciendo la mayoria de las cosas excepto en lo del puerto del Emule. Y además te comento que he formateado y reinstalado esta misma tarde y he vuelto a instalar todos los programas. Y yo no me explico por qué pero después de instalar dos antivirus un antispyware el cortafuegos de windows y otro cortafuegos (el kerio, y configurado para que solo putdiesen salir cosas, más o menos porque tampoco no tengo mucha idea), fue conectarme a internet instalar el Acrobat REader (un programa basante común creo yo) y comenzar a parpadear otra vez el módem y arrastrar ancho de banda. Sinceramente estoy considerando lo de pasarme al Linux. Bueno casi mejor esto lo voy a poner en el foro correspondiente. De todas formas tomo nota de la lista que has dado.

Gracias y Felices fiestas!

¿Dos antivirus y dos cortafuegos AL MISMO TIEMPO?

Ummm, tengo entendido (y he leido algo por ahí) que no se pueden tener dos antivirus y/o dos cortafuegos al mismo tiempo porque lo que consigues es el efecto contrario al deseado.

Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Share

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.