Ir al contenido

compartir conexion adsl de modem usb con router

Publicaciones recomendadas

Buenas:

Tengo un problema al instalar una red wifi, resulta q los PC’s se ven correctamente, compartiendo archivos e impresoras, pero en el equipo que no tiene el modem adsl no es capaz de conectar a Internet. Os cuento la instalación.

En el PC1 tengo puesto el modem adsl USB con la conexión compartida y desde la tarjeta de red por un cable rj45 conectado al router wifi a un puerto de puesto (no al WAN). En cuanto a las IP’s y demas:

La conexión adsl con las ips, dns y puerta de enlace las de timofonica y compartida a la conexión de la tarjeta de red.

La conexión de la tarjeta de red IP:192.168.2.2, mascara subred 255.255.255.0.

En el PC2 tengo puesto el adaptador wifi que es usb con IP:192.168.2.3, mascara subred 255.255.255.0. En este pc e probado a poner la puerta de enlace la ip del router y tampoco funciona

La ip del router es 192.168.2.1 y los cortafuegos de winxp y del panda estan desactivados.

Con esta configuración la red funciona correctamente, el PC1 tiene acceso a Internet, pero el PC2 no.

No se si es problema de configuración del router, de las puerta de enlace o de si debo conectar el cable de red del PC1 al la entrada WAN del router.

En ultimo caso me tocaria cambiar mi modem USB por uno q tenga la salida en RJ45, y enchufarlo en la entrada WAN, pero si se puede solucionar sin cambiarlo mejor que mejor….

Muchas gracias.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Para empezar casi seguro de que ese modem solo funcione con un solo ordenador para navegar por internet ,luego si puedes compartir tu conexion en el pc1 que esta conectado el modem para que otros naveguen pero en los otros osea el pc2 tienes que ponerlo por dhcp

porque el pc1 al ponerle compartir conexion te reparte ip automaticamente a los pc que quieran navegar con el ,tambien creo que funciona con winxp poner en la puerta de enlace del pc2 la ip privada del pc1 ,a todo esto re recomiendo un router adsl rj45 es lo mejor y mas seguro....

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.