Ir al contenido

Como conectar dos ordenadores en red

Publicaciones recomendadas

Hola a todos mi problema es el siguiente tengo dos ordenadores, uno de sobremesa con windows xp profesional sp1 y otro portatil acer aspire 1692 con windows home edition, los dos se conectan con tarjetas de red a un ruter xavi 7028r, el ruter esta configurado en multipuesto con ip fija; los dos se conectan a internet sin problemas tanto, por cable como por radiofrecuencia, ahora bien cuando intento conectarlos en red, es imposible conseguir que se comuniquen entre si, sigo todos los pasos que me indican los diferentes manuales que he ido viendo en internet; y lo mas que he conseguido es que el ordenador de sobremasa pueda acceder a todo lo que comparto en el portatil, pero y he aqui el problema el portatil identifica la red e identifica los dos ordenadores pero si quiero conectarme al de sobremesa me aparece, un dichoso mensaje, diciondome que o bien no dispongo de ese recurso de red o necesito autorizacion de mi proveedor de servicios de red. por favor me estoy volviendo loco y no consigo dar con la solucion del problema, por eso si alguien sabe como resolverlo le agradeceria fuese tan amble de indicarme como tengo que configurar la red para que me funcione. Un cordial saludo kuriaki

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

parece que has configurado la red casi del todo bien.como te aparece el error al intnetar conectar desde el portatil al sobremesa,creo que el problema esta en el cortafuegos del sobremesa.mira a ver si no esta conectado el cortafuegos en el winxp sp1,y si lo esta, pues desactivalo , reinicia y prueba de nuevo.se deberia haber solucionado el problema,suerte......

Enlace al mensaje

Eso es porque al XP no le has indicado que carpetas compartir y a que usuarios.

Para compartir el sobremesa:

1. "Mi PC", "Herramientas", "Opciones de carpeta", "Ver" y quita la marca que señala "Utilizar uso compartido simple de archivos (Recomendado)".

2. "Inicio", "Panel de control", "Herramientas administrativas", "Administración de equipos", "Usuarios locales de grupos", "Usuarios" y crea con el botón derecho del mouse un "Usuario nuevo...". En "Nombre de usuario" pon el nombre del portátil (el nombre del usuario del portátil con el que vas a acceder) y la misma contraseña que en el portátil. Aceptas, seleccionas el nombre del portátil, botón derecho del mouse "Propiedades" y en la pesta "Miembro de" quitas lo que haya ("Invitado"?) para que en tu sobremesa no cree otro usuario con el nombre de tu portátil, aunque si no te molesta tener otro usuario en el sobremesa pues no hace falta que lo hagas.

3. Finalmente seleccionamos la carpeta que queremos compartir, por ejemplo "Disco local ©", botón derecho del mouse "Propiedades", "Compartir", ponle el "Comentario" que quieras y finalmente selecciona "Permisos" y en "Nombre de usuarios o grupos", botón "Agregar...", botón "Avanzadas...", botón "Buscar ahora" y doble click en el nombre de usuario de tu portátil, aceptas todo y YA ESTÁ.

En cuanto al firewall, no es necesario que toques nada, menos con el del SP1.

Cada vez que quieras permitir a un PC acceder al otro para ver su contenido tendrás que empezar por el apartado 2 para que el XP lo de "de alta en su base de usuarios" y luego repetir el paso 3 para dar permiso al que quiere conectarse.

Espero haberte servido de ayuda. Saludos :D

Enlace al mensaje

en mi red en casa he tenido que desconectar el cortafuegos de winxp home porque daba problemas.Lo he tenido que hacer porque tengo marcada la casilla de "Utilizar uso compartido simple de archivos (Recomendado)".Alli no puedes dar de alta usuarios ni nada.Me imagino que habrá otra manera en la que se pueda tener activado el cortafuegos del winxp home y a la vez utilizar el "uso compartido simple de archivos".alguien sabe?

Enlace al mensaje

en mi red en casa he tenido que desconectar el cortafuegos de winxp home porque daba problemas.Lo he tenido que hacer porque tengo marcada la casilla de "Utilizar uso compartido simple de archivos (Recomendado)".Alli no puedes dar de alta usuarios ni nada.Me imagino que habrá otra manera en la que se pueda tener activado el cortafuegos del winxp home y a la vez utilizar el "uso compartido simple de archivos".alguien sabe?

Enlace al mensaje

Buenas noches,

Playrich, he seguido los pasos que comentas para poder acceder a lo compartido de un ordenador y sigo sin poder conectar. Me pasa lo mismo, con el ordenador 1 puedo acceder a todo lo que he compartido del ordenador 2, pero con el 2 sólo puedo ver que el 1 está en la red, pero no acceder a lo que comparte. He probado a crear el nuevo usuario en el 1, pero nada de nada (tampoco entiendo por qué hay que dar un permiso de conexión a un usuario de ese mismo equipo...).

En fin, que si me puedes echar una mano te lo agradeceré.

Un saludo.

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.