Ir al contenido

cambiar mascara subred

Publicaciones recomendadas

Hola gente!!! es mi primer post y lo primero quiero daros las gracias por el foro tan de PM

he leido bastante de la "tostadora" que me regalaron los de yacom, y me anime a cacharrear gracias a tod@s los que por aqui habeis contado vuestras experiencias.

El problema que tengo es que no me deja cambiar la mascara de subrred aunque en la pagina de modificaciones dice que si es posible, aunque como opcion avanzada.

No encontré nada en la búsqueda... ¿alguien ha conseguido dar con la clave?

si lo postea que dios se lo pague xD

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
  • 1 year later...
  • 2 weeks later...

Pues una razon para cambiar la mascara:

Imaginate q tienes 4 salas de ordenadores y quieres tener internet en todas. Todos los ordenadores se ven entre si pero tu solo quieres q se vean entre si los de la misma sala y no una sala con la otra pero q todos sigan saliendo a internet.

Pues la solucion esta en poner al router mascara de subred 255.255.0.0 y en la ip de la primera sala por ej 192.168.0.x en la segunda 192.168.1.x en la tercera 192.168.2.x y en la cuarta 192.168.3.x con mascara de subred 255.255.255.0

Asi cada sala se ve, todas salen a internet pero una sala no ve a la otra. Si al router no le pones esa mascara no puedes hacerlo.

Tiene mas utilidades pero esa es clara

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.