Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
Odelot

Aumentar cobertura del WAG354G

Publicaciones recomendadas

Buenas, tengo un WAG354G, lleva una antena interna y un conector para antena externa con conector sma, la cuestion es q el router esta dos plantas por encima de donde tengo el portatil y en planta baja la señal es muy debil, casi nula, con desconexiones constantes.

Hay alguna manera de ampliarle la cobertura a la antena interna?

Si no es posible, q antena seria buena ponerle en estas circunstancias.

gracias y un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Primero házte con el firmware actualizado del WAG354G y de tu tarjeta de red wireless, ya que a veces los nuevos firmwares corrigen la potencia de la señal de estos aparatos.

También prueba ponerlo en modo 11b pues tiene más potencia que el 11g (a mi me funcionó).

Si no solucionas nada tienes dos opciones:

1. Conéctale al router una antena externa + su conector (pigtail). Cuantos más dBi's tenga la antena mayor potencia. Yo utilizaría una antena planar o direccional apuntando hacia abajo y si es posible sacarla al exterior para que envíe la señal para abajo sin obstáculos. Te dejo este link para que te hagas una idea de antenas, caraterísticas y precios: http://www.ciudadwireless.com/index.php?cPath=12_13

2. Poner un router con función WDS en la planta media del edificio para que haga de repetidor de señal del WAG354G.

También revisa este tema tan básico, pero fundamental: http://www.adslayuda.com/foro-viewtopic-t-43102.html

Y ten en cuenta que el mayor enemigo de la señal de las redes wifi son las paredes y los cuerpos sólidos.

Saludos y suerte...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gracias por responder, mejoro un poco la señal cambiandolo a modo B y con una antena externa lynksys de 7 dbi tb mejora un poco , pero no es todavia suficientemente potente la señal, creeis q con la erize de 9 dbi de 20 euros q hay en ciudad wireless mejorara algo?

otra duda a ver si alguno me la respondeis:

http://www.adslayuda.com/index.php?name ... 478#209478

gracias y un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con una antena tipo pringless puedes aumentar mucho el alcance...yo tuve conectados dos ordenadores a más de 200 m de distancia, con una así. Y funcionaban perfectamente. Ahora ya no lo necesito porque me cambié de casa.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues t la compro, XDXDXD.

Te refieres a una de esas q se hacen a mano con un bote de pringles? se le pueden poner un conector sma para conectarla al router?

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gracias por contestar. Q creeis q es mejor entonces, el wag354G + antena eRize 9dbi o directamente el wag354GS q lleva antena incorporada?

Q otra antena me recomendais para tener una buena señal en el portatil en planta baja?

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pues nada, ni con la antena erize cojo buena señal en el piso de abajo. ya lo unico q se me ocurre es un repetidor. pero segun el servicio tecnico de linksys no hay ninguno compatible con el wag354G. Alguien ha probado alguno q le vaya bien?

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.