Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
wedge_hero

CADSL4R + WRT54GL = Problema extraño

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s.

Tengo ADSL con telefónica IP dinámica. En la toma de telefono tengo un CADSL4R, y conectado a él un WRT54GL. Normalmente el funcionamiento es muy bueno, pero el problema viene al usar el eMule. Primero que es imposible navegar mientras tengo el eMule puesto (debo suponer que es porque tengo mucho ancho de banda pillado por la mula); pero lo "raro" es que aunque apague la mula, me toca reiniciar el CADSL4R para poder volver a navegar bien.

¿Alguien tiene alguna idea de porque pasa esto?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Aunque apagues la mula, el router (los routers) siguen recibiendo solicitudes de conexión que envían a tu PC, procedentes de los 3000 y pico emuleros que tenías en la cola de espera. Eso no suele detenerse hasta pasadas unas horas.

Si ves que el Conceptronic no aguanta tantas conexiones, tienes dos opciones: o bajar esas conexiones o usar el Linksys para enrutar (y liberar al Conceptronic de esta tarea). Tener dos routers puestos en serie otorga esta flexibilidad. De hecho, si le metes al WRT54GL un firmware alternativo como DD-WRT, podrás aumentarle el número de conexiones soportadas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tengo el firmware DD-WRT y el numero de conexiones lo tengo puesto al maximo (4096, creo que es a lo que te refieres)

¿Cómo tendría que configurar este par de router para que enrute el WRT54G?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El CADSLR tendrías que ponerlo en monopuesto; es decir, "transformarlo" en un modem ADSL. Para ello, en la sección WAN, tendrías que escoger una ENCAPSULATION 1483 Bridged IP LLC. Y debajo, en BRIDGE, seleccionar Enabled. Los demás datos (VCI, VPI, etc.), igual que ahora.

Pasando al Linksys, el tipo de conexión que tendrías que escoger es PPPoE. Y has de rellenar nombre y usuario.

Con esta configuración, el Conceptronic tan sólo se ocupa de transformar la señal ADSL en señal Ethernet y trasladársela al Linksys para que éste la filtre y distribuya.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ok. Sólo una cosa más (siento ser tan pesado). Una vez cambie el Linksys a PPPoE, ¿dónde le configuro la puerta de enlace, es decir, la IP del Conceptronic? Lo he probado poniendosela en la configuración LAN pero no ha funcionado, ¿Puede ser porque estan en redes distintas (192.168.1.x y 192.168.2.x)?

Muchisimas gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No, el Conceptronic como modem no es puerta de enlace de nadie. El Linksys se conecta directamente a la puerta de enlace que Telefónica le da, al conectarse por PPPoE.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

OK. Ya esta todo configurado y funcionando. Muchisimas gracias

Sólo una ultima duda. Al "convertir" ahora el CADSL4R en un módem, ¿el tema del filtrado de puertos sigue igual o sólo lo debo gestionar en el linksys?

Muchas gracias de nuevo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.