Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
josefco

perdidas de paquetes al hacer un ping ¿es normal?

Publicaciones recomendadas

Tengo conexion adsl de telefonica 2mbps/300 kbps, y haciendo un ping a la web de cisco, hay perdida de paquetes, unas veces mas, otras menos. ¿es normal?

hay os dejo los resultados hoy 29 de diciembre a las 19:45

C:\>ping www.cisco.com

Haciendo ping a www.cisco.com [198.133.219.25] con 32 bytes de datos:

Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

Respuesta desde 198.133.219.25: bytes=32 tiempo=237ms TTL=101

Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

Estadísticas de ping para 198.133.219.25:

Paquetes: enviados = 4, recibidos = 1, perdidos = 3

(75% perdidos),

Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:

Mínimo = 237ms, Máximo = 237ms, Media = 237ms

C:\>

---------------------------------

saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

la verdad es que las perdidas de paquetes en un ping nunca son buenas, indican que el enlace no es correcto, ademas de indicarnos qeu la configuracion del router esta bien.. descartando, llegaras a la conclusion de que el problema esta en el router, aunque este bien cofigurado mi recomendacion es una reconfiguracion, si aun asi estas con lo mismo probablemente tu router este estropeado.

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

A mí también se me caen dos paquetes de cuatro. El servidor web de Cisco (198.133.219.25) tampoco es una maravilla.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Cuando se produce perdida de paquetes, no tiene por que ser de una mala configuracion del router, normalmente es porque se esta utilizando una gran parte del ancho de banda de la linea.

Por ejemplo, haciendo pines con el emule conectado, seguramente perdamos paquetes. Si hacemos el mismo ping con el emule desconectado seguro que no perdera paquetes.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

El que te pierda paquetes, no quiere decir necesariamente que la máquina remota no esta contestando, lo que te dice es que al menos no esta contestando en un tiempo predeterminado. En el ping tienes el parámetro -w que te permite especificar el tiempo en milisegundos que esperará la respuesta del equipo remoto. Es decir, un ping 198.133.219.25 -w 5000 , esperará durante cinco segundos la respuesta del otro equipo.

Este tiempo de respuesta, normalmente vendrá determinado por la ocupación de la línea, pero puede depender tambien de otros factores, por ejemplo:

De como esten configurados los routers que encuentres en tu camino, los routers de Cisco, permiten por ejemplo configurar parametros en las líneas para decirle que hacer con los paquetes en caso por ejemplo de que el tráfico supere el CIR definido para la línea (parámetros Bc y Be), el comportamiento del ping en este caso varía tremendamente según lo configures. Os pongo un enlace de Cisco donde explica un poco este tema, es un rollazo pero por si alguien tiene interes que lo lea.

http://www.cisco.com/warp/public/121/frf8_shaping.html

De la configuración de la red del sitio al que estes accediendo. En el caso concreto de Cisco, su Wan estoy seguro que funcionará sobre una red MPLS (es diseñada por Cisco) y en este tipo de red tu puedes priorizar el tráfico, esto quiere decir que yo puedo configurar la red de manera que en caso de que el tráfico sea alto, priorice por ejemplo el tráfico WEB y descarte el tráfico ICMP, con lo que navegaré bien, pero el ping no responderá (o lo hará en tiempos muy altos).

Evidentemente lo ideal es tener un ping lo mas bajo posible, si el ping supera el tiempo de espera por defecto nunca va a ser bueno, pero el tenerlo bajo, no necesariamente implica que despues todo vaya correctamente (aunque esto no es lo normal).

Salu2

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Como siempre, ha tenido que venir el Maestro para dejarnos las cosas claras (ojo, que no hay ni rastro de ironía en esto).

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

Unberto, MPLS es un tipo de red WAN diseñada por Cisco, que una de las cosas que implementa es el poder usar QoS.

La principal diferencia entre MPLS y las redes ATM es que como tu ya sabes, en una red ATM convencional, cada paquete que llega a un router, tiene que llevarse a nivel 3 para leer su cabecera y, en función de la dirección de destino, tomar la decisión de por cual de sus interfaces lo envía.

Esto hace que todos los routers de la red tengan que llevar todos los paquetes a nivel 3 con la correspondiente carga de trabajo para dichos routers.

MPLS toma estas decisiones en base a etiquetas, cuando el paquete entra en el dominio MPLS, el router aplica una etiqueta que todos los routers del dominio son capaces de leer, esto hace que solamente el primer router tenga que llevar el paquete a nivel 3, los demas, solo tienen que leer la etiqueta para saber por donde tienen que enviarlo.

Como verás, esto reduce enormemente la carga de los routers que forman el core de la red y aumenta muchisimo el rendimiento de la misma.

Ademas de esto, te permite aplicar QoS, crear multiples VPN's, aplicar Ingeniería de tráfico, usar ATM sobre MPLS, etc.

Si te interesa información completa sobre el tema, dimelo y te envío (está toda en Ingles).

Salu2

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.