Ir al contenido

Pierdo la configuracion de TCP/IP

pucelano
 Share

Publicaciones recomendadas

Tengo un router C54APRA y una tarjeta de red C54RC en el PC. Me esta sucediendo algo muy extraño.

En las propiedades de conexion de red inalambricas del PC tengo lo siguiente:

IP : 10.0.0.2

Mascara : 255.0.0.0

Puerta :10.0.0.1

DNS 1: 62.37.237.140

DNS 2 : 62.37.236.200

En la otra tarjeta de red (no inalambrica) tengo lo siguiente:

IP : 192.168.0.1

Mascara : 255.255.255.0

Puerta :192.168.0.1

DNS 1 : . . .

DNS 2 : . . .

En el router inalambrico tengo lo siguiente:

IP : 10.0.0.1

Mascara : 255.0.0.0

DNS 1: 62.37.237.140

DNS 2 : 62.37.236.200

DHCP desactivado

El problema surge cuando apago y vuelvo a encender el PC. Al principio (durante unos segundos) puedo conectar a internet con el navegador, pero al rato pierdo la configuracion. De hecho si entro en las propiedades de conexion de red inalambricas del PC se han borrado los datos de IP, Mascara, Puerta y DNSs y aparece activado "Obtener un direccion IP automáticamente".

Si reconfiguro estos datos de nuevo vuelvo a navegar sin necesidad de reiniciar, y ya no se pierde la configuracion.

¿Alguien sabe que demonios esta pasando???

No he sido capaz de encontrar en el foro nada sobre este problema.

Muchas gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He probado cambiando la mascara de entrada a 255.255.255.0 en router y PC y nada.

He probado cambiando la IP y tampoco.

Tambien he probado a deshabilitar la tarjeta de red por cable, y lo mismo, al poco de reiniciar el PC se borran los datos de IP, mascara, etc...

Alguna solucion? ¿Que mas puedo probar?

Un saludo

Enlace al comentario

Clase A

La clase A comprende redes desde 1.0.0.0 hasta 127.0.0.0. El número de red está contenido en el primer octeto. Esta clase ofrece una parte para el puesto de 24 bits, permitiendo aproximadamente 1,6 millones de puestos por red.

Clase B

La clase B comprende las redes desde 128.0.0.0 hasta 191.255.0.0; el número de red está en los dos primeros octetos. Esta clase permite 16.320 redes con 65.024 puestos cada una.

Clase C

Las redes de clase C van desde 192.0.0.0 hasta 223.255.255.0, con el número de red contenido en los tres primeros octetos. Esta clase permite cerca de 2 millones de redes con más de 254 puestos.

Comprendes?

Hay diferentes clases de redes y TU RED es de la clase A.

Puesto que tienes el router configurado con 10.0.0.1 como puerta de enlace, deberias configurar TU RED con IPs del mismo rango.

De momento cambiaria la configuración de la tarjeta de red del PC por...

IP privada: 10.0.0.2

Mascara: 250.0.0.0

Puerta de enlace: 10.0.0.1

De continuar los problemas optaria por desactivar una de las dos tarjetas, creo que pueden crear conflictos internos.

Un saludo

un saludo

Enlace al comentario

• 4 years later...
Invitado filosofer

Clase A

La clase A comprende redes desde 1.0.0.0 hasta 127.0.0.0. El número de red está contenido en el primer octeto. Esta clase ofrece una parte para el puesto de 24 bits, permitiendo aproximadamente 1,6 millones de puestos por red.

Clase B

La clase B comprende las redes desde 128.0.0.0 hasta 191.255.0.0; el número de red está en los dos primeros octetos. Esta clase permite 16.320 redes con 65.024 puestos cada una.

Clase C

Las redes de clase C van desde 192.0.0.0 hasta 223.255.255.0, con el número de red contenido en los tres primeros octetos. Esta clase permite cerca de 2 millones de redes con más de 254 puestos.

Comprendes?

Hay diferentes clases de redes y TU RED es de la clase A.

Puesto que tienes el router configurado con 10.0.0.1 como puerta de enlace, deberias configurar TU RED con IPs del mismo rango.

De momento cambiaria la configuración de la tarjeta de red del PC por...

IP privada: 10.0.0.2

Mascara: 250.0.0.0

Puerta de enlace: 10.0.0.1

De continuar los problemas optaria por desactivar una de las dos tarjetas, creo que pueden crear conflictos internos.

Un saludo

un saludo

La solucion es desintalar el protocolo de red existente. reiniciar tu maquina luego entrar a configuraciones de red y agregar nuevamente el protocolo tcp/ip luego agregas las ip de tu entorno y booolaa solucionado no se te deberian borrar mas.

el error se produse por un proplema de sofware, (conmutacion de aplicaciones en un mismo rango) y se soluciona en ese nivel.

Saludos.

Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Share

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.