Ir al contenido

Problema modem usb inalambrico telefonica

koptain

Publicaciones recomendadas

Wenas llebo varias semanas buscando como instalar este modem distribuido por senao en SuSe 10.0 pero no hay manera.

La verdad esque no me reconoce el modem y no se como hacerlo ( soy muy novato en linux ).

Agradeceria mucho un poco de ayuda ya que me gustaria empezar a utilizar este sistema operativo :D

Muchas gracias y feliz año nuevo a todos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

no vamos a ver que creo que no me has entendido jejeje

Yo tengo dos ordenadores, uno es de mi hermano y otro mio. En el de mi hermano esta el router inalambrico y en otra habitacion es donde esta mi ordenador, que tiene el correspondiente adaptador usb inalambrico que recibe la señal del router.

Donde yo tengo instalado linux es en el mio que tiene el adaptador.

El adapatador es el de telefonica, que lo distribuye senao lo que pasa q no estoy seguro del modelo pq no consigo ver cual es.

Espero que me entiendas, un saludo y gracias

Enlace al mensaje

Entonces lo que tienes no es un modem, es un adaptador inalambrico usb para conectarte al router wifi, tu hermano se conecta con cable ethernet y tu quieres conectarte sin cable ¿correcto?. Vamos suse 10, yast >you> descargas los drivers para adaptadores wifi, el problema esta en saber que modelo tienes (yo tenia uno marca amper con chipset prism),descargas los drivers y despues con yast puedes configurar el adaptador de red (por dchp o asignando tu las ip, depende de como tengas el router), si en el router tienes activado el filtrado MAC tienes que permitir que se conecte tu adaptador, despues tienes que introducir el ESSID y la clave WEP o WPA, segun la encriptacion que uses. El principal problema es averiguar si tu adaptador esta soportado por linux y si no usar ndiswraper con los drivers de windows xp que estaran en el cd que te facilito telefonica. Saludos y feliz año nuevo

Enlace al mensaje