Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
nasky

¿que firm para el wrt54gl en red wireless?

Publicaciones recomendadas

Hola a todos por fin he conseguido cambiar el wrt54g v5 por un wrt54gl (que si no me equivoco es un v4)

El caso es que ahora me toca ponerme a montar la red y me gustaria que me aconsejarais el mejor firm para un red wireless que abarcara un radio de 1 km aproximadamente y donde el wrt54gl estara situado en el tejado emitiendo seguramente a traves de una antena omnidireccional

He oido que los firms dd-wrt funcionan bien pero me gustaria que alguien me lo confirmase y explicase un poco el porque ya que he visto que hay muchos firm (alchemy, etc) e incluso en la pagina de descarga del dd-wrt hay varios archivos .vpn , .voip , etc, ¿cual tendria que usar?

Saludos y graciasssss

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo te recomendaría que sólo actualizaras en caso de que el de fábrica te diera problemas. Personalmente no he notado diferencia de rendimiento (en este sentido) entre el de Linksys y el DD-WRT. Y puesto que el peso de tu emisión va a recaer en la antena, la diferencia va a ser aún más nimia.

Los tipos de DD-WRT son cuatro, fundamentalmente:

- El 'mini' que, como su nombre indica, es una versión simplificada (y que resulta muy útil si nuestro router se resiste a aceptar firmwares de más de tres megas, como les ocurre a algunos WRT54GS).

- El 'standard'.

- Y los 'vpn' y 'voip', que añaden cada uno funcionalidades para estos propósitos (redes VPN y voz sobre IP).

Los Alchemy, Talisman y compañía son de Sveasoft, lo que significa: a pagar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y no hay firmwares asi para el wag354g? osea opengpl. Que añadan mas funcionalidades, que las que tiene el firmware de fabrica.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ok, muchas gracias, ahora mismo acabo de configurar el router adsl (es un wag54g-xw, sin wireless), el siguiente paso es el wrt54gl que primero voy a hacer unas pruebas dentro de casa con el firm original a ver como resulta ya que he montado alguna wireless pero con router y accesos usb pero ninguna de este tamaño ya que debe abarcar todo el pueblo con unos 5 clientes wireless mas 3 clientes por cable de red tradicional

En principio voy a probar con el original y en todo caso los dd-wrt pero los firms de sveasoft me han comentado que se pueden encontrar en la mula, ¿son recomendables?

Edito porque estoy leyendo el foro y para aumentar las señal se les cambia el firm por uno que soporte WDS, supongo que esto en mi caso es bastante importante

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya estoy aqui de nuevo :oops: , le acabo de meter el dd-wrt 23 al router y la version mini la ha cogido perfectamente

Pues esto ya parece que va cogiendo forma, tengo todo instalado sin conflictos, ahora me falta empezar a darle caña a la configuracion de la seguridad wireless

Por cierto, una ultima duda, por el foro he leido que el cable de red que va del router al ap se conecta a una de las clavijas ethernet y NO a la de internet, ¿es esto asi? ¿o se pueden de las dos maneras?

Saludos y gracias de nuevo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, de momento no es un AP sino un router neutro wifi. Pero:

- Si lo conectas a una clavija LAN, pierde su funcionalidad de router y se comporta como un simple AP.

- Si lo conectas a la clavija WAN (internet), es un router + AP.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, de momento no es un AP sino un router neutro wifi. Pero:

- Si lo conectas a una clavija LAN, pierde su funcionalidad de router y se comporta como un simple AP.

- Si lo conectas a la clavija WAN (internet), es un router + AP.

Ok, gracias tu ayuda esta siendo de gran valor

Ya ire comentando como va el asunto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno una vez montada la red wireless dentro de mi casa para asegurarme tener todo bien configurado me toca colocar la antena junto al punto de acceso y todo el cableado en el tejado de la casa

He estado en una tienda de informatica para comprar la antena omnidireccional que tengo que poner y tenian dos: de 12 db (80 €) y de 15 db (160 €)

Me han comentado que con la 12 db cubrire una distancia de unos 800 metros por lo que me sigue faltando un poco y mas si queremos tener buena señal

Tambien me han ofrecido un amplificador de señal con el que supuestamente podria aumentar la potencia de la omnidireccional para cubrir un distancia de varios km, que aunque es ilegal al ser en un pueblo pequeño no debemos tener problemas.

Todo esto son palabras textuales del dependiente de la tienda, ademas el amplificador cuesta 120 €

Aparte de esto me han ofrecido no se cuantos routers, puntos de acceso, etc por lo que pienso que les interesaba mas vender que otra cosa

Segun vuestra experiencia, para montar una red de aproximadamente 1 km de radio con una antena omnidireccional, ¿que antena usarias? ¿sabeis alguna marca? ¿de cuantos db de ganancia?

Por otra parte como veis lo del amplificador de señal

Yo ya le he dicho al de la tienda que antes que el amplificador de señal montamos un nodo repetidor con otro punto de acceso y ya esta. ¿hay mas opciones? antenas de mas ganancia, WDS, etc

Saludos y gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.