Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
watermark

ADSL con cable telefonico de 2 o 4 pines?

Publicaciones recomendadas

El tema es que tengo 2 cables telefonicos (RJ-11, creo que es el nombre tecnico) distintos. Uno donde las cabezas tienen 2 pines (2 plaquitas) y otro que tiene 4. Por lo que he visto, los telefonos, al menos lo que he mirado yo, tienen 2 pines de estos, mientras que el router adsl, en mi caso un 3com 812, tiene 4 pines. Durante un tiempo tuve puesto el cable de 2 pines, pero al percatarme de esto puse el de 4, por si acaso.

Alguien sabe decirme si existe alguna diferencia entre uno y otro?

Por otra parte, la conexion hasta donde tengo el pc la hago con 2 hilos de cable telefonico empalmados en la roseta principal de casa, y donde tengo el pc, una segunda roseta donde pincho esos 2 cables. En esta segunda roseta es donde va el cable telefonico que va al router, pero volvemos a la misma. En esta segunda roseta, hago la conexion de los 2 cobres en 2 conectores, pero me fijo que tiene para colocar 2 cables mas. Alguien podria decirme si tal y como tengo el sistema montado me puede interferir en la adsl?

Hasta ahora, con 1mb, tengo 65ms de ping, y la velocidad de descarga segun los test es de 105kb/sg. Aunque algunas veces, no se si debido al proveedor (ya.com) o a otros factores (ruido en esta ultima roseta) varia un poco la velocidad de los test, el ping nunca. En la roseta donde pincho el cable del router, he probado poniendo un telefono y el sonido se escucha limpio, puedo descartar el ruido en la conexion dentro de mi casa?

Un saludo, espero no haber liado mucho al personal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola watermark, lo primero de todo decirte que todo está perfecto. Unicamente se necesitan dos cables tanto para voz como para adsl, y nada más. Hay algunos cables que llevan 4 hilos, pero solo se usan los 2 centrales. En la roseta de telefono pasa igual: en las conexiones del cable a la roseta, tienes 4 conectores, pero solo usas 2, y si te fijas, verás que esas conexiones van a los 2 hilos centrales del conector rj11.

Realmente que uses un cable u otro es completamente indiferente. Los dos te van a funcionar sin mayores complicaciones...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola watermak, lo que dice pepeor es correcto, lo unico que podria añadir es lo siguiente. El cable telefonico tiene 4 hilos, 2 de los cuales son suficientes para la instalacion de un telefono y los otros 2 hilos puedes utilizarlos para tener otro anexo por ejemplo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado

Es bien sabido que es mejor el cable telefónico de 4 hilos que el 2 hilos, según su uso. Hay personas quienes en sus hogares u oficinas usan el cable de 2 hilos unicamente para voz; es decir, solo para usar un teléfono análogo convencional, ya que los aparatos telefónicos básicos y algunos conmutadores, tienen conexión solo para 2 hilos.

Pero ¿qué pasa cuando, aparte de voz, queremos y necesitas enviar y recibir datos?, para eso existe el cable telefónico de 4 hilos, y la razón es maaaaas que obvia, debido a que existe mayor ancho de transmisión de voz y datos en un mismo cable telefónico, ejemplo: en una autopista de 4 carriles ( dos de ida y dos de regreso ) circulan mejor los vehículos que transitan por ella, debido al amplio que existe para ir y regresar, que en una carretera que solo tiene 2 carriles ( uno de ida y uno de regreso ), es mas lento y más tiempo de traslado.

Lo mismo aplica para enviar voz y datos. Si se tiene pensado utilizar enviar y recibir datos ( incluyendo voz ), como internet adsl o dial-up, será necesario usar el de 4 hilos, mayor fluidez de voz y datos, evitando la saturación de información en un mismo cable que si fuera de 2 hilos.

En lo personal, lo he comprobado y ha dado buenos resultados, puesto que utilizo un cable de 4 hilos porque en la línea, solo la utilizaban para voz y nunca para datos, ahora, la línea está mas activa que nunca.

Recuerden, cable telefónico de 2 hilos solo para voz y usarlo en aparatos telefónicos análogos simples. Cable telefónico de 4 hilos para voz y datos, teléfono e INTERNET adsl o dial-up.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado javito100000

:cry: Tengo una consulta: en la pc con los programas para detectar ID, no funcionan y my modem tiene soporte para detectar el ID (es un: neto dragon voz ), la linea que estoy usando en la pc era de una coneccion adsl que tenia antes y por lo tanto tiene un J11 de 4 hilos, me fije en los otras dos conecciones que tengo en la roseta principal y esté tiene alreves los hilos que los que estan conctados par el telefono (EJ: los de telefono empiezan con el hilo de color azul y el de la pc enpieza con el de color blanco).- sera por esto que no tengo el ID en la pac?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado

Lo que ha dicho pepeor es totalmente correcto, solo se usan los dos hilos centrales y no importa de que color sean.

A lo dicho por el invitado, sin ánimo de ofender, decir que eso es hasta contraproducente. No es nada conveniente llevar dos líneas distintas, sean del tipo que sean por un mismo cable de esta clase.

La utilidad de esos hilos a día de hoy ya quedó obsoleta. En su día se usaban para conexiones de aparatos en centralitas que necesitaban un hilo para el envío de órdenes, como pudiera ser la retención de llamada o la transferencia a otra extensión. También se usaban en los teléfonos que tenían tarificación por un contador adicional, como los que había en locutorios públicos, bares, hoteles, etc...

Esto es algo antiguo, pero es posible que alguno los haya visto y se acuerde.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.