Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
nuska

configurando wireless MDK10.1

Publicaciones recomendadas

buenas, estoy intentando instalar el wifi. Creo que voy por buen camino, pero no es fácil....

Despues de instalar ndiswrapper i configurar la targeta me encuentro con ciertas dudas:

Yo tengo el router configurado en multipuesto, el DHCP Deshabilitado,sin encriptación y ip del router dinamica.

Cuando configuro la red wireless, en el centro de control del mandrake, me pide ciertos campos que desconozco.

Ahi van, a ver que habeis puesto vosotros:

Modo operación: Administrada o auto o secundario o maestro o ad-hoc

RTS

Fragmentación

Dispositivo pasarela de red? aquí pongo la ip del router? osea 168.192.1.1

Venga un saludo y a ver si por fin lo consigo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

No utilizes el centro de control, mejor las wifi tools. Para eso abre una terminal (clicka el boton derecho del raton sobre el escritorio) y entra como superusuario: escribes su y te pedira el password del root. Y una vez dentro como superusario teclea los siguientes comandos, en el orden propuesto.

1-modprobe ndiswrapper

2-iwconfig (para ver si se detecta tu tarjeta)

3-iwlist wlan0 scan (para ver si se detecta tu red wifi)

4-iwconfig wlan0 mode Managed (para trabajar en modo infraestructura)

( Si usas encritación 5-iwconfig wlan0 key restricted XXXXXXX (donde en XXXXXXX pones la clave si utilizas encriptación WEP. si la clave no la tienes en hexadecimal y es una palabra, entonces utiliza iwconfig wlan0 key restricted s:palabra, donde palabra representa la palabra que usas como passsword en la encriptación)

6-ifconfig wlan0 up (si decides usar DHCP entonces usas el comando dhclient wlan0)

7-ndiswrapper -m

y para que todo funcione desde el arranque, entonces editas el fichero /etc/modprobe.preload (gedit /tc/modprobe.preload) y añades una linea al final que ponga:ndiswrapper

Y con eso deberia funcionar

Suerte :wink:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

parece que he abierto dos hilos, sin querer. (lo siento).

A mi me detecta mi wifi como eth0 y mi lan por cable como eth1.

El problema quizas es que eth0 tendria que ser wlan0.

Como lo consigo?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tambén tengo eth0 para mi conexión wireless y no tengo ningún problema, nunca me he parado por una tontería así que, hasta el momento no he visto ninguna incompatibilidad con software o cosas así.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

entonces ya no se por donde tirar......... solo me queda encontrar alguien que este instalando una wifi con mandrake 10.1 en un portàtil acer travelamte 254LMI_DT.

Y juro que si logro algun dia configurar la wifi, escribire un tuto de como lo he hecho!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mirad aquí os paso el resultado de hacer iwconfig:

lo no wireless extensions.

eth0 IEEE 802.11-DS ESSID:"Wireless" Nickname:"acer"

Mode:Managed Frequency:2.417GHz Access Point: 44:44:44:44:44:44

Bit Rate:2Mb/s Tx-Power=15 dBm Sensitivity:1/3

Retry min limit:8 RTS thr:off Fragment thr:off

Encryption key:off

Power Management:off

Link Quality:0/92 Signal level:-68 dBm Noise level:-122 dBm

Rx invalid nwid:0 Rx invalid crypt:0 Rx invalid frag:0

Tx excessive retries:0 Invalid misc:0 Missed beacon:0

eth1 no wireless extensions.

sit0 no wireless extensions

Con estos resultados, por lo que parece si que detecta eth0 como una wifi o no?

En donde pone Access Point: 44.44.44.44...... no deberia poner la ip del router? osea 192.168.1.1?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ah, y por cierto el resultado de hacer iwlist eth0 scan me da de respuesta: Interface doesn't support scanning: Operation not supported

Hasta luego

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que tarjeta wifi usais, empezemos por aqui xD.

Si es la intel 2100 o 2200 hay drivers oficiales y no hace falta usar el ndiswrapper, que total es un emulador, que mejor que el driver no?

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Nuska

A ver prubea lo siguiente, antes de iniciar lo del modprobe ndiswrapper que te decia ayer editamos el fichero /etc/sysconfig/network-scripts/ifcfg-eth0 como superusuario, es decir abrimos un terminal tecleamos su, nos pide el password del root, se lo damos, entramos como superusuario y entonces: gedit /etc/sysconfig/network-scripts/ifcfg-eth0 (en vez de gedit puedes usar kwrite o culaquier editor de texto "pelao", no vale el openoffice) y añadimos los siguientes lineas:

ONBOOT=yes

TYPE=wireless

IPADDR=XXX.XXX.XXX.XXX (donde cambias las XXX por los numeros de la dirección IP que tenga tu ordenador en tu red)

NETMASK=255.255.255.0

GATEWAY=XXX.XXX.XXX.XXX (donde las XXX las debes sustituir por los numeros del IP del router en tu red local, generalmente es 192.168.1.1 o algo similar)

DNS1= XXX.XXX.XXX.XXX (donde las XXX los sustiyes por los numeros del IP del DNS primario que te haya facilitado tu proveedor de servicios de internet)

DNS2=XXX.XXX.XXX.XXX ( lo mismo que antes pero para el DNS secundario)

MACADDR= pones la dirección MAC de tu portatil, seguramente las encontraras en la parte de abajo es un numero del tipo AB:CD:EF:GH:IJ donde A,B,C,D son o bien cifras del 0 al 9 o bien letras de la A a la F.

En principio deberia funcionar incluso si no pones lo de la MACADDR

Si estableces conexion con el router, pero no puedes navegar por internet comprueba que el fichero /etc/resolv.conf tiene detallados los dns, sini añade tres lineas tal que:

nameserver 127.0.0.1

nameserver XXX.XXX.XXX.XXX (aqui cambias las XXX por los numeros del DNS primario)

nameserver XXX.XXX.XXX.XXX (y aqui por los del secundario)

A ver si hay suerte

:|

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para DaGoZa, la wireless está integrada en mi portatil. Y por lo que veo es una LAN Express 802.11b

Voy a probar , lo que me dice no name a ver si funciona.

Ya diré el qué!

Gracias, por la ayuda.

salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.