Ir al contenido

Puerta de enlace...

albertoh12
 Share

Publicaciones recomendadas

Buenos días y como no.. Feliz Año Nuevo 2006 !!

Tengo una red local formada por 4 cacharritos de red.. El módem adsl router, un ap wifi, otro ap wifi y un switch

Vale, el orden de ip's es el siguiente:

- Módem adsl router: 192.168.1.1

- Ap Wifi 1: 192.168.1.2

- Ap Wifi 2: 192.168.1.3

- Switch: 192.168.1.4

Es todo bastante agradable de configurar, más que nada porque las ip's están asignadas según el orden como los tengo montados (1,2,3 y 4)

Mi pregunta.. en puerta de enlace tengo que poner 192.168.1.1 , ¿hay alguna forma de que poniendo cualquier ip, de cualquier router, sirviera como puerta de enlace?

Por ejemplo.. poniendo como puerta de enlce 192.168.1.4 , accediera a internet y lan, porque ahora solo va por lan si cambio la puerta de enlace, creo recordar

Saludos,

Alberto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola albertoh12

Solamente puedes poner como puerta de enlace el router.

Una puerta de enlace lo que hace es comunicar dos redes distintas entre si, en este caso, tu LAN con la red externa a través de la ADSL.

Todos los equipos que tu tienes, pertenecen a la misma red, por lo tanto se comunican entre si, pero solamente el router tiene la capacidad de poder comunicar tu red con otra.

De hecho, con los mismos equipos en redes diferentes (con direcciones IP de distintos rangos) no se verían entre si, y necesitarías equipos que enrutasen entre ellas para que pudiesen verse, y esta misión tendrían que hacerla un o unos routers

Solamente como comentario ya que me temo que este no es tu caso, hay un tipo de Switches que incorporan la capacidad de enrutar entre redes, es decir, son como una combinación de switch y router y se llaman Switches capa 3, pero como te decía, no creo que este sea tu caso.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Share

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.