Ir al contenido

Problema con WIFI y NINTENDO DS

Daniboy
 Share

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Tengo un router Zyxel Prestige HW650 con WIFI funcionando correctamente en un portatil y actualizado a la ultima versión del firmware (IS2).

Tengo una Nintendo DS de mi hijo y no consigo hacerla funcionar Online. Lo tengo configurado manualmente con una IP estática, ESSL, WEP, DNS, etc... pero al intentar la conexión da el error 50099 (No encontrado punto de acceso). He seguido todas las recomendaciones de la página de Nintendo pero el problema persiste.

¿ Alguien tiene este mismo router y ha encontrado una solución para jugar con la DS? Por cierto, el juego es el Mario Kart DS.

Muchas gracias a todos de antemano.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Salu2 Daniboy, mi hijo tambien tiene una DS con Mario Kart, y yo un router 3com. La Ds hay que configurarla en modo red, me imagino que tendras una red protegida mediante clave WEB u otra proteccion contra intrusos (en mi caso WEB ) en la DS tienes que meter la clave que tengas en tu red y te recomiendo que metas la direccion IP manualmenteel mismo nombre de SSID que tengas en la red, mascara de subred, puerta de enlace de tu router DNS 1º y 2º, todo ello lo configuras en la DS sin problemas y luego a jugar con chavales de todo el mundo. Suerte.

Enlace al comentario

Salu2 phelos.

He hecho la configuración de la conexión WIFI desde la opción que tiene el Mario Kart DS, haciendo una configuración manual, con todos los datos, IP, SSID, WEP, máscara de red, puerta de enlace y DNS, sin embargo al ejecutar la Prueba de Conexión, me sigue dando el error 50099 ó 51099, que indica que no encuentra el punto de acceso.

¿ Sabes si hay que activar algo previamente en la consola para habilitar la opción WIFI ?.

Salu2

Enlace al comentario

Hola a todos,

Tengo un router Zyxel Prestige HW650 con WIFI funcionando correctamente en un portatil y actualizado a la ultima versión del firmware (IS2).

Tengo una Nintendo DS de mi hijo y no consigo hacerla funcionar Online. Lo tengo configurado manualmente con una IP estática, ESSL, WEP, DNS, etc... pero al intentar la conexión da el error 50099 (No encontrado punto de acceso). He seguido todas las recomendaciones de la página de Nintendo pero el problema persiste.

¿ Alguien tiene este mismo router y ha encontrado una solución para jugar con la DS? Por cierto, el juego es el Mario Kart DS.

Muchas gracias a todos de antemano.

Salu2

Hola, yo tenía el mismo problema pero mi router wifi es el conceptronic y actualizándolo con el último firmware solucioné el problema y ya me concecta.

La Nintendo DS funciona en 802.11b y no estaría de más que entrases en el router a ver si lo tienes funcionando de manera mixta, en B y en G. Tampoco indicas si la DS te capta tu señal wifi antes de configurar: WI-FI, CONFIGURACIÓN, AJUSTE DE LAS CONEXIONES WI-FI, CONEXION 2 (NINGUNA), BUSCAR UN PUNTO DE ACCESO y es solo un problema de configurar correctamente la Nintendo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola estraperlista,

Mi router es un Zyxel Prestige HW650-31 convertible a inalambrico, mediante tarjeta PCMCIA 802.11b (11 Mbps). No puede funcionar en manera mixta.

He probado a buscar un punto de acceso como indicas, pero indica "No se ha podido encontrar ningún punto de acceso compatible cerca. Acércate a uno...." y tengo la DS casi encima del router...

Estoy totalmente perdido con este tema.

Enlace al comentario

Hola estraperlista,

Mi router es un Zyxel Prestige HW650-31 convertible a inalambrico, mediante tarjeta PCMCIA 802.11b (11 Mbps). No puede funcionar en manera mixta.

He probado a buscar un punto de acceso como indicas, pero indica "No se ha podido encontrar ningún punto de acceso compatible cerca. Acércate a uno...." y tengo la DS casi encima del router...

Estoy totalmente perdido con este tema.

Hola de nuevo Dani.

Ok; me ocurría exactamente lo mismo tampoco encontraba un punto de acceso y lo solucioné actualizando el fimware; pero claro, mi router era otro y por lo visto tu ya lo tienes actualizado a su última versión, pero desconozco si la tarjeta PCMCIA lo está. Cual es?

Es evidente que la DS no detecta la señal wi-fi que emite la tarjeta PCMCIA como compatible y posiblemente sea cuestión de encontrar los drivers adecuados, supongo que buscando encontraremos la solución.

Un saludo.

Enlace al comentario

Aquí encontrarás todo lo relativo a la DS en cuanto a conexión wi-fi.

http://www.nintendowifi.es/global/index ... cale=es_ES

De todas maneras no estaría de más que averiguaras el fabricante de esa tarjeta o del chip de esta (supongo que en algún sitio aparecerá) y entraras en la web de ese fabricante a ver si tiene alguna actualización, que es seguro que sí y cargarla. A ver si encuentro algo.

Enlace al comentario

Hola Estraperlista,

He estado buceando un poquito en los foros y he encontrado lo siguiente.

Las tarjetas PCMCIA proporcionadas por Telefónica pueden ser marca AMPER o IDEAL.

"El Zyxel 650HW no soporta cualquier tarjeta de 11Mb. Es necesario que cumplan las siguientes condiciones (esto debería ser una FAQ en algún sitio):

* Que la tarjeta tenga un chipset Prism 2/2.5/3, con cualquier otro chipset no funcionará

* Que tenga un interfaz de 16 bits (si es de 32 bits no funcionará)

* QUe el voltaje de la tarjeta sea de 3,3 voltios (algunas tarjetas son duales 3,3/5, pero si es de 5 voltios unicamente, no funcionará) "

A ver si poco a poco, vamos dando con la solución...

Enlace al comentario

Pues esta es la Web del fabricante de la tarjeta que tengo instalada en el router:

http://www.senao-usa.com/SL-2511CDPLUS.htm

Confirmo que una PSP (PlayStation Portable) funciona correctamente por WIFI con esta instalación. Sin embargo, la Nintendo DS de mi hijo, con la misma configuración no detecta la red inalambrica.

Enlace al comentario

A ver si lo solucionamos.

Mirando y remirando ya que en senao-usa.com no hay descarga de drivers, he visto que si lo hay en senao.com:

http://www.senao.com/english/product/pr ... t=Wireless

Ocurre que en vez de empezar el nombre del driver por SL, empiezan por NL, he mirado en esta página (punto 3) y viene a decir que es lo mismo:

http://www.grulic.org.ar/archiver/html/ ... 00002.html

Página en la que encontrarás más información sobre esta tarjeta.

Enlace al comentario

estraperlista, te agradezco mucho tu ayuda, pero a lo mejor estamos enfocando mal el problema. Los drivers para esa tarjeta no se como se pueden actualizar en el router... y a lo mejor el problema es físico y no lógico.

La DS la tengo configurada con IP estática tal y como se recomienda en la WEB de Nintendo.

Enlace al comentario

No hay de qué, intento ayudarte en lo que puedo, que para mi es un placer.

El problema no me cabe la menor duda que está en el tipo de señal wi-fi que emite la tarjeta PCMCIA que no es capaz de reconocer la DS. Como la DS no se puede actualizar, solo nos queda actualizar la PCMCIA.

Actualizar un fimware de una tarjeta PCMCIA a traves de un router, ahí si que no llego, pero si que sería mucho más facil si la pudieras insertar en un portatil y cargarlos en ella, que no se si es el caso.

Un saludo.

Enlace al comentario

Una última cuestión:

Me he fijado en la página web de senao-usa y por lo visto la tarjeta solo tiene dos canales (Operation Channels) wi-fi para españa, cuando para Europa da 13.................

http://www.senao-usa.com/SL-2511CDPLUSSpec.htm

A ver si todo el problema va a estar en encontrar un canal "español" que no dice cual es.

Venga, que te espero para echar una partida.

Enlace al comentario

Pues parece que la solución pasa por actualizarse a un nuevo firmware, concretamente el 3.40KW4B1, de parecidas prestaciones al que actualicé recientemente (IS2).

http://www.telefonica.net/web2/cooltony/zyxel/zyxel.htm

"Se confirma de que el firmware 3.40KW4b1 del router 650HW es también compatible con la Nintendo WFC y demás consolas portátiles. "

Otro dia con más tiempo y ganas, probaré a actualizar y ya os contaré si funciona la DS.

Gracias a todos, especialmente a estraperlista por su gran ayuda.

Enlace al comentario

Hola Daniboy.

Como puse en la página, efectivamente el router es compatible con la Conexión WiFi de Nintendo... ese router lo tenía yo y se lo dí a un compañero, el cual lo usó con la intención de conectarse a internet con su DS y el juego de Mario Kart. De hecho, el router funciona, me consta personalmente. Pero hay un detalle. El router que tiene es el 650HW31E el cual ya trae la tarjeta miniPCI inalámbrica y la antenita en la parte trasera. Todas las pruebas que se hicieron con ese router fueron satisfactorias, incluso con una versión KW5 más actualizada (que aún no he actualizado la web con dicha versión)

Probablemente el problema puede ser por la tarjeta PCMCIA que de alguna manera no es compatible con el 802.11b de la NintendoDS. En la página de Nintendo dice que es compatible, cosa que es extraña.

Por otro lado, te recuerdo que la IS2 no soporta WiFi. Actualiza a la KW4 o la KW5.

P.D. Hace unos días alguien me contactó exactamente con el mismo problema... eres tú?

Enlace al comentario

Hola TonyCool,

Mi router es el HW650-31 convertible a inalámbrico, no es la versión posterior que tiene tu amigo que ya traía la funcionalidad WIFI de serie.

Con mi router la versión IS2 sí mantiene la funcionalidad wireless, pero se ve que como bien dices la tarjeta PCMCIA no parece ser compatible con la DS.

Si la KW5 es compatible con mi router, creo que me interesa actualizarme. ¿ Sabes si puede seguirse configurando el router mediante el navegador WEB ?. Lo que me echó para atrás con la KW4 era precisamente que esa funcionalidad se veía restringida.

Estaré pendiente de que se actualice la WEB con esta nueva versión de firmware.

PD: No era yo el que te contactó hace algunos días.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario

Probé los 11 canales que permite el router y el resultado fue el mismo en todos los casos.

Hola de nuevo Dani.

He entrado en el foro de Nintendo sobre wi-fi (hay que registrarse para poder verlo, www.nintendo.es comunidad) y se toca el problema de tu mismo router (muy de pasada eso si) y por lo visto hay varios que pueden conectar. No estaría de más que le echaras un vistazo

Enlace al comentario

Puedes descargar el firmware KW5 desde aquí directamente de mi página

http://www.telefonica.net/web2/cooltony ... 0kw5d0.zip

El problema de los "cuelgues" de la configuración web, parece que es debido a un bug que tienen casi todos los 650 con respecto al UPnP. Trata de desactivarlo.

A mí, como te dije, personalmente me consta que con este firmware se conecta al 650HW31E (el de la antena).

Enlace al comentario

• 11 months later...
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Share

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.