Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
Ser3000

¿Cómo limpiar o mantener limpia tu máquina?

Publicaciones recomendadas

A ver, esto es pa complementar el post-it de XPi que recomienda un antispyware, un antivirus i un firewall.

Seria conveniente añadir estos tambien que ganan en segruidad:

Browser: Firefox / Opera

Cliente MSN: Tengo entendido que el messenger es vulnerable en seguridad, que cliente sabeis que sea seguro?

Cliente E-mail: The bat?

Alguno mas por añadir que sustituya cosas de la M$?

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Cliente MSN: Tengo entendido que el messenger es vulnerable en seguridad, que cliente sabeis que sea seguro?

No hay ningún programa seguro en el universo. Siempre hay que decantarse por el que tenga menos vulnerabilidades y las solucione con más celeridad.

Para averiguar tal cosa, nada mejor que la excepcional web Secunia.com. En la sección "Secunia Advisories > List by Product" se puede consultar gratuitamente una base de datos actualizada con todas las aplicaciones y sus correspondientes bugs.

Yo estoy usando Trillian Basic 3.0. No figura en el listado, luego no existe ningún agujero descubierto y documentado.

Cliente E-mail: The bat?

Muy buen cliente, pero es de pago. Como alternativas gratuitas que no usen el motor del Internet Explorer (muy importante) tienes Mozilla Thunderbird, Pegasus, FoxMail y Eudora (aunque este último es bannerware como Opera). Y seguramente muchos más.

Si te decantas por FoxMail o Eudora, tírame un mensaje porque tienen dos modos de funcionamiento: usando el motor propio y el del Internet Explorer. Hay que configurarlos para que no elijan la segunda opción.

Alguno mas por añadir que sustituya cosas de la M$?

Alternativas a Windows Media Player: BS Player y VLC Media Player.

Alternativas a Microsoft Windows: MacOS, xBSD... una cosa llamada GNU/Linux, no sé si alguien lo ha visto...

Alternativas a FrontPage: Dreamweaver, Mozilla Composer, aprender HTML a pelo...

Alternativas a Office: OpenOffice y algunas más.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, y todo esto porque no lo ponemos en el mismo post-it? Creo que sabré unir los hilos ... voy a probar ...

Pues no, no veo la opción de unir hilos. Posteadlo ahí dentro y cierro este, no lo borro por el momento ok?

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Anda, ¿y como lo has hecho? Porque yo recuerdo que se podía pero ahora mismo no he encontrado donde era ...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya que nombramos los programas recomendados para una seguridad aceptable. Digo yo que tambien tendriamos que enseñar a los mas nuevos (como yo) a utilizar-los.

Por ejemplo, alguien sabe configurar el Mozilla Thunderbird para que reciva de hotmail? O de Gmail.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para eso hay el FAQ de cada programa y su ayuda.

Incluso si me apuras, algunos tienen foros propios.

No creo que podamos enseñar el funcionamiento de todo el software.

Saludos ...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aparte de que creo que hotmail no tiene POP3 en las cuentas gratuitas, si lo quieres...hala, a pagar.

Para no salirme del tema añado unos pocos:

- firewall: Kerio Personal Firewall, el mejor, la versión 4 es gratuita (gracias por la puntualizacion mced)

- antivirus: Antivir Personal edition (gratis), Panda online (gratis), este ultimo porque es gratiis que si no....

- anti-SpyWare: Lavasot Ad-ware Personal

Y darse un paseo por http://alerta-antivirus.red.es/ que para algo pagamos impuestos.

Además de los indicados por XPi

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aparte de que creo que hotmail no tiene POP3 en las cuentas gratuitas, si lo quieres...hala, a pagar.

Puntualización. Salvo contraorden, no tiene acceso POP3 en las nuevas altas. Lo mantiene en las antiguas (entre otras, las mía).

Huy, otra puntualización. Kerio 4 es gratuito para particulares en su versión limitada. Pero "limitada" en este caso es justo el cortafuegos. Los añadidos de la versión completa son prescindibles.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vale, el kerio es que sólo lo tuve de prueba y después lo quite y me puse el zone alarm, pensaba que me iba a saltar lo típico de que ha expirado el tiempo etc.tec, ahora mismo corro a volverlo a poner, me causo una buenisima impresión, me decía justo lo que qeuería saber de las conexiones.

Que suerte tienes con el hotmail, es la única cuenta que no puedo acceder con el thunderbird, evidentemente la mía tiene poco tiempo :cry:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En realidad no es auténtico POP3, sino una emulación. El resultado es que descarga al cliente de E-mail como una cuenta POP cualquiera, pero entre medias hay un proceso de conversión desde un documento HTML, que FoxMail realiza mediante un proxy intermedio. No tengo ni idea de cómo lo hará el Outlook. Pero son los dos únicos programas, que yo sepa, que pueden bajar en "semiPOP" desde una cuenta antigua de Hotmail.

Kerio sí que expira con el tiempo, pero sólo se desactivan las "opciones avanzadas", que en realidad son las que puedes cubrir con un antivirus cualquiera y usando un buen navegador.

A mí incluso me gusta más la versión 2 de Kerio que la actual.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado

Bueno tras un tiempo probando Firewalls e dado con el Outpost firewall pro es buenisimo aconsejo a la gente k lo use tmb e usado el kerio y muchos otros y este de momento es el k mejor me va tiene infinidad de opciones y da muchisimos datos es muy recomendable

ahora mismo la ultima version es :Outpost Firewall Pro ver. 2.5.375.4822

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado

Bueno voy a opinar mas Ampliamente

Firewall : Outpost Firewall Pro

Antivirus : Kaspersky Anti-Virus

Un anti-SpyWare : Ad-Aware y Spybot - Search & Destroy

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, mi configuración actual de seguridad es:

Firewal: Outpost Firewall

Antivirus: NOD32

Anti-spyware: Lavasoft Ad-Aware y CCleaner.

Salu2.;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

HOLA MI CONFIGURACION ACTUAL ES:

Firewal: Outpost Firewall

Antivirus: NORTON

Anti-spyware: Lavasoft Ad-Aware.

creo q el outpost es bastante bueno, alguien sabe donde puedo conseguir la licencia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bienvenido. El Outpost normal es gratuito, no necesitas licencia alguna. La versión Pro puedes comprártela, sólo necesitas una tarjeta de crédito. Si buscas otras formas de "comprar", te aviso que en este foro no se da soporte para cracks o warez, y se borrará cualquier mensaje en que se haga mención al tema.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos..Tengo problemas con el messenger (creo q se debe al Outpost firewall), lo q pasa es q no puedo tener conversaciones de voz. Mirando en el visor de registros en conexiones bloqueadas observo lo siguiente

Aplicación: msnmsgr.exe

Dirección: OUT REFUSED

Protocolo: UDP

Dirección remota: e450.voice.microsoft.com (64.4.12.201)

Puerto remoto: 7001

Puerto local: 1446

Criterio: Bloquear todo tipo de tráfico

Me parece extraño q este bloqueado, pues configuré el outpost para confiar siempre en esa aplicacion. Es decir el msnmsgr.exe se encuentra en aplicaciones permitidas sin ningun tipo de reglas....Entonces si esto es asi, por que se me esta bloqueando esta aplicacion especificado lineas arriba.....Creo q es el causante de q no pueda tener una conversacion de voz (e450.voice.microsoft.com (64.4.12.201))

Si alguien sabe q es lo q pasa, se los agradeceria un monton

Gracias de antemano por la respuesta brindada.

PD: Uso Outpost Firewall 2.5.375

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bienvenido. Si no quieres complicarte la vida, borra toooooodas las reglas y los programas autorizados, y comienza de nuevo. Aunque sería más conveniente que buscaras esa regla que bloquea el MSN. No te fíes de lo de la aplicación autorizada, porque una regla que tenga mayor prioridad --por la causa que sea-- está bloqueado ese/esos puerto/s.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bienvenido. Si no quieres complicarte la vida, borra toooooodas las reglas y los programas autorizados, y comienza de nuevo. Aunque sería más conveniente que buscaras esa regla que bloquea el MSN. No te fíes de lo de la aplicación autorizada, porque una regla que tenga mayor prioridad --por la causa que sea-- está bloqueado ese/esos puerto/s.

Hola gracias por la ayuda, Te diré soy muy paciente pues me gusta encontrar soluciones pero no por caminos fáciles. Bueno antes de eliminar todas las reglas, eliminé las q me parecian mas o menos q podrian ser. Eliminé las reglas para las siguientes aplicaciones:

MOBSYNC.EXE

MSTSC.EXE

Alguien sabe de q se tratan estas aplicaciones? yo eliminé las dos y bueno por lo visto ya puedo tener conversaciones de voz...Pero ahora no sé cual de las dos fue la q solucionó el problema....Si tienen informacion sobre de q se tratan cada una de estas les agredeceré muchisimo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mobsync es lo de la sincronización de páginas del Explorer. No sé qué pinta ahí en el Outpost.

Mstsc es el cliente de servicios de terminal server. Ninguna de las dos cosas creo que te haga falta.

Y que sepas que Ikki es el mejor :P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buenas q opinion os merce el nuevo antispyware de microsoft esta en beta eso si.

yo soy un pco novato en esto asiq os agradeceria vuestra opinión

GRACIAS SALUDOS

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos..Tengo problemas con el messenger (creo q se debe al Outpost firewall), lo q pasa es q no puedo tener conversaciones de voz. Mirando en el visor de registros en conexiones bloqueadas observo lo siguiente

Aplicación: msnmsgr.exe

Dirección: OUT REFUSED

Protocolo: UDP

Dirección remota: e450.voice.microsoft.com (64.4.12.201)

Puerto remoto: 7001

Puerto local: 1446

Criterio: Bloquear todo tipo de tráfico

Me parece extraño q este bloqueado, pues configuré el outpost para confiar siempre en esa aplicacion. Es decir el msnmsgr.exe se encuentra en aplicaciones permitidas sin ningun tipo de reglas....Entonces si esto es asi, por que se me esta bloqueando esta aplicacion especificado lineas arriba.....Creo q es el causante de q no pueda tener una conversacion de voz (e450.voice.microsoft.com (64.4.12.201))

Si alguien sabe q es lo q pasa, se los agradeceria un monton

Gracias de antemano por la respuesta brindada.

PD: Uso Outpost Firewall 2.5.375

Crea una regla para el programa MSNMSGR.EXE, indicando: Si el protoclo es TCP | Si el puerto remoto es 6891 | Permitir

este consejo esta extraido de :

http://www.trucoswindows.net/foro/index ... c=212.html

Aunque si no te hace falta ya ... como eres , digamos, puntilloso :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hay algo importante en la configuracion de windows en las carpetas. Los virus vienen con extension doble por ejemplo foto.zip.exe. La ultima extension (exe) segun la configuracion de windows no aparece esta oculta. Para cambiar esto hay que ir al disco duro y en herramientas, opciones de carpeta, ver, opciones avanzadas y alli desactivar la casilla ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivos conocidos. Yo creo que es recomendable ponerlo asi.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.