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pentel

Problemas Wanadoo 1Mb y WAG54G

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Muy buenas, a ver si alguien me puede ayudar.

Hace pocos dias compré un router Linksys WAG54G para poder compartir mi conexión ADSL de Wanadoo que tengo en el ordenador de sobremesa con mi portatil.

Pues bueno, después de configurar el router (creo que correctamente), no hay manera de conectarme a internet. Sólo conseguí que se me conectara el emule y sólo despues de activar DMZ hosting.

Lo configuré de la siguiente manera:

Encapsulation: RFC2516PPPoE

Multiplexing: LLC

Qos Type: UBR

Autodetect: Disabled

VPI: 8

VCI: 32

Mi nombre de usuario y mi password

Keep alive: Redial period 30 sec

MTU: Auto

Local IP Adress: 192.168.1.1

Subnet Mask: 255.255.255.0

Local DHCP Server: Disable (lo probe también en Enable e introduje las siguientes DNS: 62.37.225.57 y 62.37.225.58, pero nada)

En Security tengo la opcion Firewall Protection deshabilitada

En Port Range Forwarding introduje los siguientes datos:

p2p 0 to 65535 Both 192.168.1.64 Enable

HTTP 0 to 65535 TCP 192.168.1.64 Enable

FTP 0 to 65535 TCP 192.168.1.64 Enable

POP3 0 to 65535 TCP 192.168.1.64 Enable

SMTP 0 to 65535 TCP 192.168.1.64 Enable

Agradeceria cualquier ayuda

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PPPoE 8,32 LLC es el protocolo que uso con el modem adsl, de todas formas probe el que tu dices, y no me conecta, el led de internet se queda en rojo, en cambio con con el PPPoE se pone en verde

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No invento nada, pongo los mismos datos que para el modem: PPPoE 8,32 LLC, mi nombre de usuario y mi password.

Y leí la página que me recomiendas, por eso probe con PPPoA 8,35 VC.

De todas formas, gracias por tu ayuda, de verdad.

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wanadoo solo se configura con pppoe cuando utiliza la red de telefonica.

lo que ha de hacer es leerse la carta del ISP con los datos de su conexion.

ya se lo dije en el post anterior

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Los datos de conexion facilitados por mi ISP (PPPoE 8,32 LLC) son los que estoy usando, no me los he inventado. Son los mismos con los que funciona ahora mismo mi modem SAGEM F@st 800.

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Los datos de conexion facilitados por mi ISP (PPPoE 8,32 LLC) son los que estoy usando, no me los he inventado. Son los mismos con los que funciona ahora mismo mi modem SAGEM F@st 800.

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Sigo sin poder conectarme plenamente con el Linksys WAG54G. Sólo consigo abrir unas pocas (muy pocas) páginas web. The Bat! ni me conecta. He probado a cambiar las DNS, pero nada.

¿De verdad que no hay nadie que pueda echarme una mano?

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Tira pings tanto a estas webs como a sus IPs:

www.terra.es

213.4.130.210

www.microsoft.com

207.46.199.60

www.google.com

66.249.87.104

www.hotmail.com

213.19.160.188

Copiar al portapeles el contenido de una ventana de CMD de Windows XP

Pulsamos en cualquier zona negra con el botón derecho del ratón (izquierdo en los zurdos) y elegimos Marcar. A continuación, seleccionamos el texto a copiar con el método clásico de pinchar y arrastrar. Finalmente, volvemos a pulsar el botón derecho del ratón y ya tendremos el texto en el portapapeles.

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Inicio > Ejecutar > cmd > ping loquesea

El porqué es debido a que si un ping llega a su destino con la IP pero no con la URL, ya tenemos un culpable claro: DNS.

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Como he dicho antes, he usado varias DNS (wanadoo, telefonica) y el resultado es el mismo.

Si el culpable fuera DNS, qué debería hacer entonces?

En la configuración de mi viejo modem no tuve que especificar ninguna DNS, debo hacerlo en el router? Por qué?

Gracias de nuevo por tu gran ayuda, mced

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Ya tiré pings como me dijiste, aquí están los resultados:

E:\>ping 213.19.160.188

Haciendo ping a 213.19.160.188 con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 213.19.160.188: bytes=32 tiempo=114ms TTL=52

Respuesta desde 213.19.160.188: bytes=32 tiempo=114ms TTL=53

Respuesta desde 213.19.160.188: bytes=32 tiempo=90ms TTL=52

Respuesta desde 213.19.160.188: bytes=32 tiempo=90ms TTL=53

Estadísticas de ping para 213.19.160.188:

Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0

(0% perdidos),

Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:

Mínimo = 90ms, Máximo = 114ms, Media = 102ms

E:\>ping www.hotmail.com

Haciendo ping a www.hotmail.aate.nsatc.net [166.63.208.158] con 32 bytes de dato

s:

Respuesta desde 166.63.208.158: bytes=32 tiempo=3422ms TTL=48

Respuesta desde 166.63.208.158: bytes=32 tiempo=3102ms TTL=48

Respuesta desde 166.63.208.158: bytes=32 tiempo=91ms TTL=48

Respuesta desde 166.63.208.158: bytes=32 tiempo=201ms TTL=48

Estadísticas de ping para 166.63.208.158:

Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0

(0% perdidos),

Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:

Mínimo = 91ms, Máximo = 3422ms, Media = 1704ms

E:\>ping 66.249.87.104

Haciendo ping a 66.249.87.104 con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 66.249.87.104: bytes=32 tiempo=103ms TTL=246

Respuesta desde 66.249.87.104: bytes=32 tiempo=97ms TTL=247

Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

Respuesta desde 66.249.87.104: bytes=32 tiempo=144ms TTL=246

Estadísticas de ping para 66.249.87.104:

Paquetes: enviados = 4, recibidos = 3, perdidos = 1

(25% perdidos),

Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:

Mínimo = 97ms, Máximo = 144ms, Media = 114ms

E:\>ping www.google.com

La solicitud de ping no pudo encontrar el host www.google.com. Compruebe el nomb

re y vuelva a intentarlo.

E:\>ping 207.46.199.60

Haciendo ping a 207.46.199.60 con 32 bytes de datos:

Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

Estadísticas de ping para 207.46.199.60:

Paquetes: enviados = 4, recibidos = 0, perdidos = 4

(100% perdidos),

E:\>ping www.microsoft.com

Haciendo ping a lb1.www.ms.akadns.net [207.46.20.30] con 32 bytes de datos:

Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

Estadísticas de ping para 207.46.20.30:

Paquetes: enviados = 4, recibidos = 0, perdidos = 4

(100% perdidos),

E:\>ping 213.4.130.210

Haciendo ping a 213.4.130.210 con 32 bytes de datos:

Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

Estadísticas de ping para 213.4.130.210:

Paquetes: enviados = 4, recibidos = 0, perdidos = 4

(100% perdidos),

E:\>ping www.terra.es

Haciendo ping a www.terra.es [213.4.130.210] con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 213.4.130.210: bytes=32 tiempo=73ms TTL=120

Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

Estadísticas de ping para 213.4.130.210:

Paquetes: enviados = 4, recibidos = 1, perdidos = 3

(75% perdidos),

Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:

Mínimo = 73ms, Máximo = 73ms, Media = 73ms

Ya me dirás qué significan, aunque intuyo que no son muy buenos.

Especifiqué las mismas DNS del router en las propiedades TCP/IP de la tarjeta de red.

Y ahora qué?

Gracias mced

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¿Y dices que poniendo el modem vuelve todo a la normalidad? Pues como no sea algún firewall por ahí molestado, yo descambiaría el router.

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Con el modem SAGEM F@ast 800 todo va bien, con él trabajo.

En cuanto al firewall, uso el de McAfee, en su última versión, tanto en mi PC de sobremesa, como en el portátil. Pero si fuera el firewall, no tendría problemas también con el modem?

Cambiar de router, dices? Cuál me recomendarias?

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Sí que podrías tener problemas con el firewall. Ten en cuenta que muchos de ellos guardan configuraciones diferentes para las conexiones PPP (como la del modem) y para las de red local (tu conexión con el router la interpreta como tal). Por eso, estaría bien que probaras sin él. Con el cortafuegos de XP tienes protección más que suficiente para un experimiento.

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Haré la prueba con el cortafuegos de Windows.

Otra cuestión, mced, la versión del firmware del router es la 1.00.19, probé a actualizarla por la última, así que descargué el .zip, lo descomprimí e intente actualizar a partir del archivo .bin, pero me dio error. Probé con otras versiones del firmware y obtuve el mismo resultado. A qué puede deberse?

Gracias

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Quizá no sea la misma versión del WAG54G. ¿No lo estarías actualizando por wifi, verdad?

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No, no lo actualicé por wifi.

Según la caja el modelo es "WAG54G-EU for ADSL Annex A"

De la web de Linksys me bajé el firmware para ese modelo. Existe una version del firmware para Annex B, pero no la he probado.

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