Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
azureus25

CORE del PROCESADOR y otras dudas...

Publicaciones recomendadas

hola, tengo un pentium 4, a 3.4, y he instalado el hmonitor xa monitorizar las temperaturas y los voltajes, el caso es q me sale un voltaje en rojo siempre, es el CORE a 1.33V, es normal ?o va el procesador forzado?

X otro lado, hay algun programa de intel o de otro sitio xa ver el rendimiento del procesador o ver si funciona bien? Gracias ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola!, entra en la bios y carga valores por defecto "load optimized defaut". Con esto detectará y ajustará los valores óptimos para tu procesador.

Con un programa como este: http://www.sisoftware.co.uk/ puedes hacer todas las comprobaciones de rendimiento que desees de tu hardware.

Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, he entrado en la Bios, y las temperaturas q me dan son mas altas q las q me da el HMonitor, a q se debe? De cual debería fiarme ? Gracias ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Azureus25, yo tambien estoy con los mismos lios que tu, el hardware monitor y similares, actualmente ya no leen correctamente todos los modelos de placas base y procesadores, es mas los desarrolladores han dejado de distribuirlo.

Yo tengo un hardware monitor pro, y tanto temperaturas como voltajes hay que ajustarlos con la lectura que te da la BIOS, y encima dudo de que sean lineales, en fin un desastre.

Los valores buenos son los de la BIOS, pero estos se miden en el proceso de arranque y con el sistema sin cargar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas Gracias ffp.

Y no sabeis de ningún sitio en el que pueda mirar cuales son los valores normales de temperatura y voltaje para mi procesador? Es q el core lo tengo a 1.33V y me sale en rojo, entonces ya no sé si es x lo q tu me dices o xq va mal, . X cierto, tu sabes si la temperatura q te da el Hmonitor es la del procesador o la del disipador q tiene? Es q cuando me meto en la bios al arrancar me sale una temperatura de uno 44 o 45º y cuando después la miro en el Hmonitor está x unos 39 o 40.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El procesador se puede mirar en la web de Intel, pero es realmente liado. Yo tengo un P4 a 3,2G y su temperatura máxima (en el core ) es de 66ºC, el voltaje ni lo miré. Para evitar el sobrecalentamiento tuve que cambiar el disipador por otro de calidad y la cosa funciona de fábula.

Por cierto he bajado el soft que recomendó jexul y funciona bastante bien, el programa que baje se llama (creo) Sandra Lite y es freeware. Con este podrás ver un monton de datos del hard y el soft, aunque vete a saber si es fiable (como siempre).

Por cierto el hmonitor te da rojo con 1,33 en el core porque lee voltaje bajo, puedes modificar el punto de alarma pulsando el botón derecho en el cuerpo de la ventana y seleccionando settings, con loque podrás parametrizar los datos para que no te den la lata (incluso corregir la lectura de temperatura en vacio para que se parezca a la de la BIOS ). Ojo esto funciona asi en la versión pro.

La temperatura que se lee es la del core del procesador, el disipador no tiene (normalmente ) sensor

Te recomiendo que leas mis lios en el post http://www.adslayuda.com/foro-viewtopic-t-57338.html

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas Gracias x todo,.Yo querria ponerle otro disipador, el problema es q lo tengo en garantia, y me viene con precintos, asi q tendré q esperar hasta diciembre. X curiosidad, q temperatura t coge con el nuevo disipador?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jeje, he estado mirando tu post, y a mi me ha pasado lo mismo q a tí, ruido del ventilador tipo avión, lo mandé al servicio técnico y me lo devolvieron sin ruido, xo es q lo he tenido q mandar dp otra vez xq me hacia un pitido insoportable y se calentaba un montón el procesador(q espero q no le haya afectado), y cdo me lo han devuelto me han dicho q solo habian limpiado el ventilador... El caso es q estoy teniendo un montón d problemas con el ventilador, y espero q no hayan afectado al rendimiento del procesador.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola azureus25, actualmente el procesador sin procesos duros o sea navegando + mula, está a 36 - 38ºC, y a plena carga 45 -50ºC. Yo no tuve manias cambié el disipador, y casualmente me encontre una etiqueta adhesiva entre el procesador y el disipador !!!. Por cierto el ruido ahora lo tengo solo en la fuente (también cambie el ventilador de caja ) y ya estoy mirando de cambiarmela. Lo que si tengo claro es que nunca mas me compro un ordenador en tienda, me lo montaré yo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

y casualmente me encontre una etiqueta adhesiva entre el procesador y el disipador

oO

Joder con los ensambladores... o más bien sus jefes obligándolos a montar 35 PCs diarios, porque no me creo que nadie sea tan inútil como para no quitar la pegatina...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.