Ir al contenido

Configurar modem-router Zoom X6 con Terra

joseph2j
 Share

Publicaciones recomendadas

Estoy intentando configurar un modem-router Zoom X6 para que sustituya al modem ADSL que venía con mi conexión ADSL Terra.

He seguido las instrucciones para la configuración de usuario, pero debo estar pasando algo por alto, porque no consigo conectar a Internet.

Los configuración de conexión está tomada de los datos de vuestra página (PPPoE/LLC/8/32) con usuario@terradls14.

Puedo ver a otros ordenadores conectados, e incluso pasar información de unos a otros, por lo que la conexión hasta el X6 parece funcionar. El led de conexión ADSL está encendido, por lo que tampoco parece que haya problemas en ese sentido.

Sin embargo, al intentar acceder a Internet con el navegador, no funciona. No se si es el foro adecuado, pero he decidio poner la pregunta aquí porque no parece un problema del modem, sino de la configuración de Terra.

Gracias por adelantado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estos son los resultados de ipconfig/ping siguiendo las recomendaciones de otros foros. Según esto, no tengo problemas en conectar con el modem-router, pero no tengo acceso al exterior. He comprobado usuarios/password y DNS's (194.224.52.36/194.224.52.37 según la recomendación y 195.235.113.3/195.235.96.90 que me venía en la documentación original de Terra; no funciona con ninguna de las dos).

Agradecería cualquier sugerencia. En principio la conexión parece bastante fácil, pero debo estar pasando algo por alto.

Gracias

C:\>ipconfig

Configuración IP de Windows

Adaptador Ethernet Conexión de área local :

Sufijo de conexión específica DNS :

Dirección IP. . . . . . . . . . . : 10.0.0.6

Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.255.0

Puerta de enlace predeterminada : 10.0.0.2

(la puerta de enlace es la misma que indica el manual del Zoom)

C:\>ping 10.0.0.2

Haciendo ping a 10.0.0.2 con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 10.0.0.2: bytes=32 tiempo<1m TTL=128

Estadísticas de ping para 10.0.0.2:

Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0

(0% perdidos),

Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:

Mínimo = 0ms, Máximo = 0ms, Media = 0ms

C:\>ping 213.4.114.108

Haciendo ping a 213.4.114.108 con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 10.0.0.2: Red de destino inaccesible.

Estadísticas de ping para 213.4.114.108:

Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0

(0% perdidos),

Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:

Mínimo = 0ms, Máximo = 0ms, Media = 0ms

C:\>ping www.google.com

La solicitud de ping no pudo encontrar el host www.google.com. Compruebe el

re y vuelva a intentarlo.

Enlace al comentario

Pues si es el router, no está configurada la parte wan. Por qué no tienes ningún antivirus ni cortafuegos activo no?

Para hacernos una idea de que le sucede al router, entra en el log. Tienes q tener una herramienta en el configurador web del router q te vaya mostrando todos los sucesos, échale un vistazo: podríamos ver si el login para tu ISP es incorrecto o darnos una pista de qué es lo q falla.

Copia el log con los fallos q veas. Suerte!

Enlace al comentario

Ya está resuelto el problema, y resulta de lo más absurdo.

Después de probar todo tipo de cambio de configuraciones y rehacer una y otra vez el acceso sin resultados, probé a quitar los datos de DNS y cambiar el usuario de acceso de "usuario@terradsl14" que venía en mi documentación original de Terra por "usuario@terradsl". A partir de ese momento ya funciona sin problemas, tanto en las conexiones alámbricas como en las inalámbricas.

studio, gracias por tu ayuda. Espero que esto le sirva a alguien que pueda tener el mismo problema.

Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Share

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.