Ir al contenido

antena wifi casera para el router


Publicaciones recomendadas

debido a que mi house es un poco grande, esta joyita tiene poco alcance en modo wireless, me gustaria saber si alguien le ha conectado una antena exterior, ya que el router no trae salida para ello, he quitado carcasa y visto las conexiones de las dos antenitas pero no quiero soldar nada sin saber de cierto lo que voy a hacer,,por eso me gustaria que si alguien ya lo ha hecho explicara por favor como....gracias

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Supongo que tú lo que necesitas es más alcance pero no en modo directivo, me explicaré...no irradiar o focalizar más señal en una dirección sino omnidireccionalmente (360º).

Una antena casera de las más nombradas es la del bote de "Pringles"

https://belenus.unirioja.es/~abpascua/antena-sin.htm

Conseguir más potencia omnidireccionalmente es complicado ya que todos los router domésticos se basan en la que permite la legislación vigente que son 25mW.

Otra opción es mejorar las antenas de las tarjetas wifi de tus ordenadores y situar el router en un sitio centrado de la vivieda y alto, por ejemplo encima de un armario.

Soluciones caseras hay muchas, esta en versión omnidireccional:

http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=1463

segunda-pvc.jpg

Cambiar las antenas del router es complicado y si no estás muy puesto con el soldador puedes inutilizar el mismo. Céntrate en ubicarlo en un sitio adecuado y mejorar las antenas de las tarjetas wifi.

Aquí tienes muchos modelos:

http://www.ciudadwireless.com/index.php?cPath=12_13_35

Yo tengo esta conectada a una tarjeta Conceptronic C54Ri, me funciona bastante bien ya que me permite colocarla en una ubicación mejor que detrás de la caja del pc.

omni5p.jpg

Salu2.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
  • 2 weeks later...

Hola, hace tiempo yo también estuve investugando sobre como ponerle una antena al router...

Tengo aún algunas fotografías que saqué. Como dije en su día, las dos antenas van estañadas (la malla y lo de dentro para cada una) a la tarjeta wireless mini-pci que lleva el router dentro, pero además las antenas también están estañadas al router en sí (cable negro)... Supongo que esto debe ser algún tipo de tierra o algo parecido. Yo aún no me he arriesgado porque lo necesito pero supongo que no debería ser complicado...

Saludos

3com11g_2.jpg

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.