Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
Trapi_bcn

Me ha cambiado la ip local, como reestablecerla?

Publicaciones recomendadas

Wenas, la cosa es que de la noche a la mañana me ha cambiado la ip local, la que antes era 192.168.0.2 ahora así de wenas ha pasao a ser .3, alguien sabe pq pasan estas cosas y como se resuelve?

Es que me da mucho palo volver a configurar todos los puertos, para que otro dia vuelva a cambiar. Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Asígnala manualmente ya que supongo que la coges de un servidor DHCP como el del router:

1. [*:1a5qh2wx]Estado de conexión.
    [*:1a5qh2wx]Botón Propiedades.
    [*:1a5qh2wx]Selección del protocol TCP/IP.
    [*:1a5qh2wx]Botón propiedades.
    [*:1a5qh2wx]Activar Usar la siguiente Dirección IP.
    [*:1a5qh2wx]Asignar los valores deseados.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Efectivamente me la asigna el router por DHCP, ya habia provado eso, pero al asignarla manualmente no recibo conexion, el router es el comtrend 500, le asigno ip local la que tenia antes con la mascara la tipica y la puerta de enlace pos la que es la ~.0.1, he provado de resetear el router enxufar desenxufar desinstalar e instalar, ipconfig release and renew... y na de na.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pos va a ser que no, si digo que la ip me la asigna el dhcp es pq si está activado, la cosa es simple toa la vida con una ip local y de la noche a la mañana ma cambiao. si tenia .2 ara me sale .3 y claro tengo una lista larga de puertos mapeados, y me da palo reconfigurarlos todos para que otro dia me vuelva a cambiar. Merci de toas formas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Trapi_bnc, no puede ser que si pones todos los valores correctos para tu IP local fija te deje de responder el router, algo pones mal, pega aquí los valores que pones, tranquilo, nadie puede hacer nada con ellos porque son datos locales, no públicos y ni mucho menos accesibles desde el exterior.

Espero tu respuesta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias XPi, si yo hago ipconfig me sale:

Sufijo DNS: "en blanco"

Direccion IP: 192.168.0.3

Mascara: 255.255.255.0

Gateway: 192.168.0.1

Si voi a mis sitios de red, propiedades, conexion de area local, propiedades, protocolo tcp-ip, propiedades, usar la siguiente direccion ip, le pongo esos valores pero en vez de .3 le pongo el .2 original que tenia y en el que tengo configurado todos los puertos. Y los dns no me deja ponerlos en obtener automaticamente así ke los dejo en blanco quizá sea cosa de los DNS, nu ze...

A ver si se t ocurre algo. Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Genial ahora si... de donde habeis sacao los datos esos de las dns??? es curioso porque sin tocar nada se me habia vuelto a poner a su estado original la ip, pero bueno ahora ya que puedo configurarlo fijo lo dejo y así no me volverá a cambiar, por cierto la tabla esa de datos de conexion está cojonuda!!!

Gracias a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

de donde habeis sacao los datos esos de las dns???

Pues poco a poco, cada uno va aportando las de su compañía.

Buenas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a mi en estos dias me esta pasando lo mismo, cada dia tengo una nueva, nunca me habia pasado,tengo por indicacion de mi proveedor desmarcadas las casillas de IPS, ya que me dijeron que no pusiera nada y marcara la "obtener IP automaticamente" por tanto no me atrevo a tocar nada de las propiedades, no me afecta para la navegacion, no tengo la burra conectada y no se si me afectara para la burra, y tengo u n portatil en red y no lo he encendido y portanto tampoco se si tendre problemas al conectarme en Red, pero mi pregunta es la siguiente: ¿Estop es debido a Mcafee que he contratado con mi compañia el cual tiene cortafuegos y ese te la cambia?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

XAVI3X2, a tí te ha cambiado porque adquieres, como tú bien has dicho, la dirección IP automáticamente.

¿Cuando tu máquina se enciende que hace entonces?

Se conecta en red y lanza una petición para que algo o alguien le dé una dirección IP válida, esa petición la escucha tu router, y este le ofrece no sólo una IP, si no que todos los datos para navegar para internet (IP local, Máscara, Puerta de enlace, DNS), una vez la máquina ya tiene la IP ya puedes navegar.

Cuando vuelves a reiniciar (no tiene porqué ser siempre a la primera) vuelve a pedir una IP y el router le asigna los mismos valores pero con el último rango de la IP local cambiado, eso lo hace, porqué si hay más máquinas en la red que piden IPs no coincidan entre ellas y colisionen. Por lo tanto, por esa razón te está cambiando la IP local.

¿Solución?

No tengas miedo y asígnate unos valores manuales en las Propiedades de TCP/IP, los valores que te puedes asignar los puedes sacar de los datos que te ha ofrecido el router cuando tu máquina ha pedido una IP válida, esos datos los puedes ver desde una consola MS-DOS con el comando ipconfig.

no se si me afectara para la burra

Sí te afectará a la burra, porqué para que la burra tenga una ID Alta y descargue a la velocidad adecuada es necesario tener los puertos mapeados en el router, y cada puerto que mapees apunta a una IP local, si esa IP local (la de tu máquina) la adquieres automáticamente y va cambiando... el mapeo de puertos tendrá un puerto mapeado y apuntando a una IP distinta a la que tu realmente tienes.

Espero que te quede la cosa un poco más clara.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.