Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
sayonara19

Consejo sobre compra de un ordenador

Publicaciones recomendadas

Bueno resulta q a mi ordenador se le rompio la placa y el procesador y quiero consejos.

ME cobran 600 y pico euros poniendole a mi ordenador un procesador AMD de doble nucleo,incluyendo tambien placa y fuente de alimentacion nueva.

Todo lo demas es de mi ordenador¿?

En fin... que opinail lo veis bien de precio... QUE ME ACONSEJAIS AMD O PENTIUM??? RESPUESTA LO MAS PRONTO POSIBLE POR FA

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Me digo q era uno de los ultimos procesadores q ha salido de AMD y es de doble nucleo y lo q le pregunte de la placa es si tenia la tarjeta grafica incorporada y q sino se podia una nividia gforce y me digo q no pq era integrada en placa q eso es lo q menos me gusta de las nuevas placas expres esa q viene la tarjeta grafica incorporada en placa sin tener posibilidad de poner una de las normales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues tienes toda la razón. Echando un vistazo a la página de PCBOX http://www.pcbox.com/catalogo/default.a ... &errn=0,se ven procesadores de AMD Dual Core (Doble Núcleo, queda muy bien en italiano, jaja) desde 330 € (este es el 3800), a partir de ahí se disparan un poco los precios (el mismo procesador, pero a 4200 vale 100 eurazos más).

Pentium son bastantes más caros, además, personalmente, me quedo con AMD.

En cuanto a placas, también en PCBOX (no me llevo comisión, que conste...) oscilan entre 70 y 100 lirus. Me gusta la marca Gigabyte, pero cada cual...

Ahora, depende si tienes que poner gráfica, si pones la tuya...

Pero como te pilles un AMD Dual Core, con una buena placa...PEAZO PEPINO!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

600 euros por micro placa y fuente? ¿que vas a montar, un servidor de vuelo espacial para la nasa?

supongo que al menos la fuente sea de altisima gama no una generica, sino me parece una clavada del 7 pero weno especifica exactamente que micro que placa y que fuente. Por otro lado ¿Tienes claro que es el dual core y que puede aportar al uso que hagas tu del ordenador?

¿y una placa que no le puedes poner la grafica que te parezca?

A falta de mas datos, mi consejo que cambies de tienda

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

600 leuros?....nanai, piénsatelo un poco que la tecnología avanza muy rápido y la novedad que hoy vale un pastón baja rápido de precio y se te queda cara de bobo en poco tiempo.

Vamos a ver....suponiendo que mantienes todo y quieres cambiar placa, procesador y fuente.

Primero indica que gráfica tienes, suponiendo una AGP potente tipo Gforce 6800 y 1GB DDR 400 tienes esto:

DFI LANPARTY UT nF3 Ultra alrededor de 100€

http://www.alternate.es/html/shop/produ ... no=GHED52&

06.jpg

AMD Opteron 148 "Venus". 260€.

http://www.alternate.es/html/shop/produ ... no=HH1A37&

cpu_closeup_thumb.jpg

Hiper HPU-4M480. 74€.

http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/2391

prd_hiper_hpu4m480w.gif

http://hi-techreviews.com/reviews/Hiperpower/P1.htm

Una excelente relación calidad/precio pfc activo, estabilidad y todo lo que quieras pedir a una fuente moderna.

Si no tienes una memoria de calidad, todavía te quedaría dinero hasta los 600€ para pillarte unas TCC y hacer volar a tu Opteron hasta los 3GHz reales sin inmutarse.

Dos módulos A-DATA DIMM 512 MB DDR-500 65€x2. irian de perlas.

http://www.alternate.es/html/shop/produ ... no=I9IDVG&

También tendrías que pillarte un disipador de calidad:

Thermalrght XP90-C. 52€

http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1905

prd_dis_cpu_tr_xp90_cobre_p0.gif

Paspt 3412 N/2GL. 15€. Te durará mucho más que el ordenador.

prd_ventilador_9cm_papst_3412_n2gl.gif

Si no tuvieras una gráfica AGP de calidad, entonces sería conveniente que cambiaras de placa base por otra con soporte pciexp, pero entonces estarías obligado a comprar también una tarjeta gráfica pciexp.

Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Haber quiero poner todo lo q tengo en mi ordenador: que es una carcasa Thermaltake asi q por la refrigeracion no os preocupeis,luego dos discos duros uno de 60 y otro de 200,tarjeta de tv y de sonido 5.1...

Creo que al final pondre un procesador pentium de doble nucleo ya que dicen que los Amd se calientan mucho mas y en cuanto a la placa base quiero buscar una que acepte todo lo que tiene mi ordenador y si tiene la conexion esa express no me importa lo q no me gusta es que dicen q vienen las tarjetas graficass integrada en placa y quiero buscar una placa a la que le pueda poner una Gforce de 256 Mb y que tenga las conexiones nuevas de express.. Lo de doble nuclo lo pondre sin dudarlo claro.

En cuanto pa que uso el ordenador pa todo, le doy mucha caña y lo dejo encendido dia y noche.Reiniciando cuando se me trababa que era a menudo y apagandolo una noche cada 3 semanas o mas si se me olvidaba

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Al revés, los Pentium-D, a parte de valer un pastón, se calientan bastante más que los AMD.

Lo del procesador de doble núcleo, piénsatelo bien ya que para sacarle el rendimiento necesitas software que apreveche las prestaciones de los dos cores. Para un uso normal y juegos te saldrá mas rentable un procesador de un solo núcleo, mejor siempre AMD. Te he recomendado un Opteron por la calidad de fabricación que ofrecen y las posibilidades de sobirlos de frecuencia muy fácilmente.

No indicas si la gráfica Gforce es AGP o Pciexp, de esto depende que tengas que optar por una placa base y otra.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya la placa que me ofrecieron venia con una tarjeta grafica incorporada en placa por lo tanto tenia conexion express esa pero no se...

No me hace mucha gracia que venga integrada en placa la grafica ya q si se rompe o algo la grafica tendria que cambiar la placa entera y como q no..

En fin... tu sabes cuanto me costaria un pentium de doble nucleo?

Si ay pero creo q si le dare utilidad a lo de doble nuclo por lo q se esa tecnologia te deja por ejemplo grabar y ver la tele .. es decir hacer varias cosas a la vez?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues a partir de 274€ el PentiumD 820 a 2,8GHz, la cuestión es que para no multitarea y software no preparado no vas a notar aumento de rendimiento.

Los doble núcleo son mucho más eficientes en multitarea, pero para el usuario medio no sé si compensa el gasto por ahora, si quieres un dual core sigo pensando que es mejor opción AMDx2.

Respecto a la placa base no consientas que por ese dinero te quieran colar una con gráficos integrados.

Yo tengo un AMD64 "San Diego" y perfectamente grabo un DVD, a la misma vez tengo funcionando eMule y veo la TV sin ningún problema o relentización.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La multitarea apareció en los tiempos de los 386 ;-) Nos están intentando vender esa moto cuando está más que inventada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vamos a ver, para empezar en la relación prestaciones/precio AMD le saca dos cuerpos a Intel... en cuanto a la temperatura los AMD k8 se calientan muchisimo menos que los Pentium de Intel y si ya vamos a los doble nucleo la diferencia es enorme. Lo de ver la tele a la vez que grabas no te lo restringe el procesador desde hace muchisimo tiempo sino la cantidad de RAM que tengas y la velocidad de tu disco duro. Personalmenteme pondria un ordenador mas equilibrado, no dices que tarjeta grafica es la que tienes que Gforce de 256 megas hay un huevo, y sinceramente si es una Fx .... yo me compraria un micro mas normalito de 150 o 160 € y con la pasta que me ahorro le pongo una PCI-e por ejemplo una x1600 o algo por el estilo que te va a dar bastante mas juego, no dices cuanta ram tienes si tienes 512 o menos yo me pensaria ponerle hasta tener un Giga y habrá que ver la ram que tienes si es DDR400 o no... si dices que tienes tarjeta de sonido 5.1 no sé pk me da en la nariz que será una Sound blaster 5.1 de su epoca con lo que puede y digo solo puede que el equipo que se te fastidió no superara los 2.4 Ghz en caso de ser un P4 o un Athlon 2400+ con lo que me da que tu ram como mucho es DDR333 osea que tendrias que ponerla toda nueva ( al menos eso haria yo) danos mas datos de tu equipo para saber si las piezas "viejas" merecen la pena ser conservadas y por favor no crees ningun frankenstein mezclando piezas carisimas con piezas de hace mas de 5 años.... que un panda con el motor de un ferrari no vale mas que para decoracion. Saludines

PD yo veia la tele y grababa CDs a la vez ya con mi k6 coño y de eso hace ya un huevo de años.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi tarjeta grafica es ati de 64mb pero se la cambiare por una de 256. En cuanto a la memoria no lo se solo se que he ido cambiandole cosas

por ejemplo tiene la tarjeta sound blaster 5.1 que se la puse yo pq cuando lo compre me vino con 2.1.

Tambien le cambie la carcasa, puse tarjeta de tv y de memoria tengo 712 y me da q es ddr pero yo le puse uno el de 500 y pico por eso quiero aprobechar las cosas q tiene mmi ordenador con el otro.

Mi ordenador tiene unos 3 años aun no llega a 4 y creo q era 2.8Ghz pero no esoy segura. Mi placa era Biostar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si tienes que cambiar la placa base entonces olvídate de una con bus AGP.

Tienes un módulo de 512Mb y otro de 256Mb, tendrás que saber de qué tipo es y velocidad, si no es DDR400 es posible que no la puedas utilizar.

Tienes que tener claro el dinero que quieres gastarte y podremos distribuirlo entre todos los componentes, procesador, placa base, tarjeta gráfica y fuente de alimentación.

Indícanos también el uso que le das al ordenador e iremas más orientados.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

miren era un p4 2.53GHz

y la memoria es Dim SDRAM DDR 266mhz

y lo demas q os dige q habia puesto y aparte tengo 2 grabadoras, una de ellas tiene un año como mucho. y el lector de DVd y la grabadora de cd que vino con el mismo ordenador

Lo que se me rompio de este ordenador es la placa y el procesador.Quiero ponerle una placa base gygabyte que dicen q son buenas pero q acepte las conexiones normales y la de express y si es posible que no venga la grafica incorporada en placa.

En cuanto al procesador cada vez me haceis dudar mas. Ustedes me dicen que los amd se calientan menos y mi primo q es licenciado en telecomunicaciones dice q el uso 5 años amd y q el proximo seria un pentium pq el AMD se le calienta mucho.

En cuanto a lo de multitarea a q os refereis .¿decis que para darle utilidad a los de doble nucleo hace falta distintos programas o q?

Este PC me lo compre el 8/05/2003 asi q yo creo q si merece la pena conservar las piezas pero deseo vuestra opinion en breve.

gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo creo que tu primo está equivocado, eso de que los AMD se calientan mucho es de hace muchos años, la cosa ha cambiado bastante. Ahora los AMD son de una calidad incuestionable y buen rendimiento.

La memoria es mejor que la cambies, con el tema de la multitarea lo que quiero indicar es que para un uso normal del pc no se nota mucho rendimiento y se utiliza un solo core casi siempre en vez de los dos.

Para que un procesador de doble núcleo funcione al 100% necesita de software multihilo, es decir que esté adaptado para funcionar con estos procesadores. Con la potencia que tienen los procesadores hoy en día se pueden manejar varios programas a la vez sin ningún problema.

Lo recomendable sería, un procesador de gama media, una placa base estable y de calidad, 1GB de memoria DDR400, una gráfica pciexp y una fuente moderna como la que te he indicado anteriormente.

¿Vas a usar el ordenador para juegos?, si no es así te ahorras una pasta en tarjeta gráfica.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Acabo de preguntar en la tienda de batch y sobre los amd me ha dicho q siempre se calientan mas q los pentium y lo q tienen los amd es q ahi q limpiar los ventiladores y to eso pa q no se caliente mas a menudo q los pentium y eso si es importante pa mi pq yo nunca abro la torre para nada solo limpiarla por fuera y listo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

"AMD se calienta más que Intel" data de los últimos Athlon Thundebird, sobre todo los modelos a 1400 Mhz (que eran sartenes). Estamos hablando del año 2001. Algunos se han quedado ahí. Otros quieren llevarse como sea el extra de beneficio que les supone vender un Intel.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

no me parecen altas pero ahi algun amd que tenga 3.6 ghz que es lo ultimo q he visto en ordenadores

Sino llegan los amd 3.6Ghz dime cuanto es lo ultimo q tienen los amd sino ahi ninguno de 3.0 al menos me quedo con pentium.

Por cierto y q opinas de la tienda Defender Software ya q ahi es donde tengo confienza de hace tiempo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nunca llegó el Thunderbird 1400 a los 130W de disipación de un Pentium D 950, con esos 130W podrías hacerte una buena tortilla de patatas.

http://www.bit-tech.net/news/2006/01/09 ... _problems/

Pentium D 950 and 940 processors are all rated at a 130 Watt TDP

Los 72W de TDP del Thunderbird 1400 son poquita cosa frente a estas estufas catalíticas.

Precisamente el Pentium 4 "Prescott" era un procesador con el que Intel esperaba sobrepasar la barrera de los 5GHz, por estos problemas de temperatura durante dos años no han conseguido pasar de los 3,8Ghz con el Pentium 4 670.

Para flipar con esta comparativa, hasta 178W de disipación térmica el Pentium XE 840.

http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/di ... 670_3.html

O sea, que parece ser que los Pentium más potentes con un disipador sencillito vale ¿no?

Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

no me parecen altas pero ahi algun amd que tenga 3.6 ghz que es lo ultimo q he visto en ordenadores

Sino llegan los amd 3.6Ghz dime cuanto es lo ultimo q tienen los amd sino ahi ninguno de 3.0 al menos me quedo con pentium.

Por cierto y q opinas de la tienda Defender Software ya q ahi es donde tengo confienza de hace tiempo

Que no te lien, un AMD64 a 2,8 Ghz rinde más que un Pentium 4 a 3,6Ghz debído a que usan diferente tecnología.

Los AMD procesan más instrucciones por ciclo de reloj que los Pentium 4, es decir, son más eficientes, Intel sacrificó prestaciones en favor de una velocidad de reloj más alta.

http://www.hardware12v.com/articulos/athlon64/4.php

Sobre la tienda Defender Software, no la conozco.

Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hombre, estamos hablando del año 2001, en el que 72W sí era una cantidad exagerada. Ahora mismo, algún portátil los pillará y todo.

Sayonara19, deshazte de esa leyenda urbana "a más Ghz, mayor rendimiento". Es simplemente falsa. Sólo sirve para comparar micros de una misma familia, y sólo de Pentium IV debe de haber 20 ó 30 (hace tiempo que me perdí).

Una analogía bastante conveniente es la potencia de los coches. Uno de rallyes puede tener 200 CV, pero "sólo" alcanzará 200 km/h. Cualquier Ibiza amarillo te supera esa cota con 130 CV. ¿Por qué es esto? Por los desarrollos del cambio, que en un coche de rallyes son muy cortos.

En los micros pasa otro tanto. De uno a otro, sus "desarrollos del cambio" son distintos. Así, un AMD te puede hacer con 2 Mhz la misma tarea para la que un Pentium IV necesita 3 Mhz.

Por tanto, guiarse por los Ghz es la mejor manera de escoger mal un procesador. Tú mismo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ok, bueno soy una chica que veo que algunos no lo han notado...

Bueno sigo estando liada pero al final me estoy decidiendo por un pentium ya que dicen que los amd necesitan limpiarle mas a menudo los ventiladores q los pentium y mas mantenimiento vamos y eso pa mi es un problema pq yo nunca abro la torre y si quiero limpiarle los ventiladores tengo q pagar 20 euros pa q me lo hagan en la tienda.

Mi procesador era 2.8Ghz y lo que quiero ya q me gasto el dinero es uno mas avanzada como un 3.5 GHZ estaria perfecto. Ya que el de mi hermano es un 3.0 y no es que vaya muy rapido

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si el 3.0 de tu hermano no va rápido es porque estará lleno de basurilla y mal mantenido. Yo tengo un 750 Mhz y ni ganas de jubilarlo, porque puede con todo (juegos aparte).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.