Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
sayonara19

Consejo sobre compra de un ordenador

Publicaciones recomendadas

Hola! Porque crees que no lo han notado? Vamos por la segunda pagina... y eso ya denota tipica "galanteria" forera... jejeje

Sobre la maquina pos estoy de acuerdo con mced y Varicap. Primero que ni se calientan mas y ni muchisimo menos has de limpiar mas los ventiladores...

Aparte comentarte que estoy seguro que entre un 2.8 y un 3.5 no sabrias diferenciarlos porque pocas veces pones la cpu al 100%...

Y la verdad, es que leyendo todo lo que te han comentado y lo que posteas tú, creo que tienes metido en la cabeza lo que quieres comprar... por lo que... gastate el paston con el 3.5 si asi vas a estar mas tranquila... XD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Lo de los ventiladores no lo entiendo.. el micro es un chip pinchado en la placa base, encima del cual va un disipador, encima del cual un ventilador. No veo como puede influir el micro en que el ventilador coja mas porqueria o menos..

En su tiempo los amd si que tenian algunas pegas respecto a los intel. Pero hoy dia el pentium4 es el procesador mas ineficiente que existe. De hecho su propio predecesor el pentium3 tenia mejor arquitectura, esto quiere decir que un p3 y un p4 a la misma velocidad en megaherzios el p3 va mejor, es decir que un p4 tiene que funcionar mas deprisa (y disipando mas calor) para tener el mismo rendimiento que un p3 o que un amd.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno sigo estando liada pero al final me estoy decidiendo por un pentium

Si todos te decimos que AMD es mas barato , mas rapido y se calienta menos, por que te decides por pentium? Mi no entender.

Mi procesador era 2.8Ghz y lo que quiero ya q me gasto el dinero es uno mas avanzada como un 3.5 GHZ estaria perfecto. Ya que el de mi hermano es un 3.0 y no es que vaya muy rapido

la diferencia entre un 2,8 y un 3.5 es relativamente pequeña si te va mal con el 2.8 es casi seguro por no decir segurisimo que lo tienes mal configurado o en malas condiciones, de todas formas has de tener en cuenta que no solo es el procesador el que determina el rendimiento de un equipo, si bien es el procesador el maximo responsable del calculo, otras cosas como la cantidad de ram y y la velocidad del disco duro son las que mas carga de culpa tienen en el funcionamiento general del sistema por ponerte un ejemplo, si tienes la barra de tareas sobresaturada de programas que te arrancan al inicio el ordenador tardará mucho en arrancar y aun arrancado le costará mucho hacer cualqueir cosa pk tendrá mucha memoria RAM ocupada y tendrá que tirar de disco duro para utilizarlo como si de RAM se tratara con lo que la velocidad del sistema se resiente y mucho.

PD Repito lo que aqui todos te han dicho los supuestos problemas de AMD son cosa del pasado y no se pueden comparar con la tecnologia actual, la compatibilidad es cosa de los k5 y ya vamos por los k8 osea que ya ha llovido de eso la temperatura es de los primeros K7 y y digo los primeros solamente pk yo he tenido varios y actualemente tengo un K7 T-bred y ahora mismo mientras te escribo está a 35º con un ventilador a 1900 RPM para que sea silencioso y está overclockeado. Lo del polvo es sinceramente de chiste... solo falta que te digan que los AMD gastan las pilas del mando a distancia de la tele....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

JAJAJAJA, no es por ser mal educado pero llevan diciendote todo el hilo que te compres un AMD y tu te decides pon un Pentium.

A ver, yo estaba casi en la misma tesitura que tu, asi que para ahorrar costes decidi comprar las piezas y montar mi propio ordenador que consta mas o mens de:

AMD Sempron 2600

ddr 512 MB

80 Gigas

Ati Radeon 9250

Placa base Asrock k8

Ventilador Green cool

Torre, teclado mas raton

Todo sumado me salio del oredn de 320 €.

Luego una ofertilla a 19" TFT por 230 €, mas un wireless me salio el ordenata por 600€ mas o menos

Decirte que me recorri todas las tiendas de electronica e informatica de Sevilla y la más barata en su conjunto fue Appinformatica, aunq hay una qu creo q se llama Pccity que dicen qu está muy bien, aunq no etá en toas las ciudades.

Suerte con tu ordenador, y escucha a la gente de los foros, que saben de que va esto, y no te gastes una pasta que no vas a maorizar.

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno deciros q al final pongo amd una pq el pentium de doble nucleo valia mucho mas caro que este valia varito pentium pero por uno de los normales.

En fin... me costara 600 y pico euros y le pondran procesador amd(doble nucleo, placa base gygabyte con su respectivo ventilador,tarjeta grafica gforce 256mb pciexprees como ustedes comentabais y un modulo de memoria de 1gb)

Que tal lo veia me cobraria 600 y pico lo que aun me queda la duda si le pondran la fuente de alimentacion nueva o q ¿Pero mas o menos como lo veis barato o cari? yo sinceramente lo veo bien pq son piezas muy buenas y todo lo demas las grabadoras discos duros y tarjetas de sonido y de tv pondre las mias y la carcasa porsupuesto tambien la mia; y ademas podre aprovechar mis 712 de ram que tenia mi antiguo ordenador mas 1 gb que le pondre vamos como vaya lento no vea..

En fin decirme os parece bien de precio o caro?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

y en cuanto A AMD os confirmo que lo de q los de doble nucleo no se calientan tanto como antes es casi lo mismo que un pentium en cuanto a mantenimiento y que aunque tenga menos ghz los amd supera la velocidad de los pentium ya q no ariesga tanto en los recurso como el pentium.

En fin.. todas estas dudas y muchas mas me las ha resuelto la tienda con la q tengo confienza y incluso una que no me creia mucho que ustedes decian aqui ya q yo pensaba q entre mas ghz mas rapido pero bueno todos los dias se aprende algo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

en fin ya os contare como me va cuando lo consiga tener y pagar.Ya os ire comentando si me agrada la compra

¡POR CIERTO ALGUNO SABEIS SI LOS PROCESADORES DE DOBLE NUCLEO AMD SON COMPATIBLES CON LINUX!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vamos a ver no sé pk me da en la nariz que la grafica que vas a montar va a ser una 6200 TC o una 6500 que para el caso te va a dar un resultado pesimo con por mas AMD, pentium 4 o cualquier procesador que te montes aunque fuera el ultimo modelo con 28 nucleos.... tener una gforce de 256 megas no kiere decir nada hay modelos de 256 de 50 € y modelos de 256 de 700 € pero me da a mi en la nariz ke a ti te van a poner el de 50 € que no es lo mismo una cosa ke la otra, asi que si kieres jugar y como dices te comes los ordenadores cada 2 años con una gforce 256 no haces nada si no sabes ke modelo exacto es. Así que no te con una Gforce 256 enterate del modelo, pk es lo mismo ke te dije antes un panda con el motor de un ferrari solo sirve pa hacer ruido y de decoracion..

Lo de ponerle la RAM antigua a la que ya tienes lo veo una tonteria, por la sencilla razon de que el mezclar esas memorias solo va a conseguir hacer el sistema intestable en el mejor de los casos. Ademas que en vez de mejorar el rendimiento lo que va a hacer es empeorarlo ya que las memorias no pueden ir cada una a su bola sino ke han de ir todas con la misma configuración y como las tuyas son mas viejas y con menos prestaciones harán ke las nuevas vayan mas lentas, con lo que como ya te he dicho en el mejor de los casos solo relentizará el ekipo en vez de acelerarlo, mejor 2 DDR de 400 que 4 a la maxima velocidad de la mas lenta osea 266.

Si te vas a poner 1 Giga a menos ke tengas intencion de poner otro giga mas en breve mejor ponte 2 modulos de 512 para aprovechar el dual channel (tecnologia que dobla la velocidad de acceso a la memoria al dividir entre dos modulos la carga de datos de forma simultanea) con un solo modulo no funcionará el dual channel.

Si vas a conservar esos discos de 200 y de 60 gigas que dijiste k tenias usa el de 200 como disco para el sistema que será mas rapido seguramente ke el 60 gigas... aunque por mas micro que te compres seguro ke tardar mas en cargar ke el mio ke tiene ya casi 2 años y es un k7... y si kieres saber el secreto se llama RAID striped y no te digo mas nada de esto pk total al final ninguno se atreve jjejeje verdad MCED?

Respecto a lo del linux y los AMD doble nucleo te digo lo mismo que te han dicho antes la compatibilidad de los doble nucleo y cualkier k8 es la misma, solo que para aprovechar ambos nucleos a la vez necesitarás software preparado para tal trabajo.

Sinceramente y sin animo de ofender, te has planteado comprarte una revista o leer en foros especializados de informatica antes que echarle cuenta a lo que te dice, cualquiera (entiendase cualkiera, el vendedor de una tienda ke en la mayoria de los casos por desgracia tiene menos idea del tema que el que compra o un familiar ke pk lleva usando ordenadores desde hace 10 años no significa que sepa distinguir entre una tarjeta grafica y una controladora SCSI)

Si juegas mucho te convendria gastar la misma cantidad en procesador que en tarjeta grafica, osa que si te vas a gastar 350 € en procesador pk te gastaws 60 € en grafica? seria mas recomendable gastar 200 € en cada uno , el equipo seria mas ekilibrado y tendria mucho mayor rendimiento en jueggos.

Si no vas sino ke lo ke vas a hacer es comprimir peliculas o codificar datos o hacer calculos intensivos adelante comprate el micro mas gordo ke puedas.

PD mi ordenador funciona 24 horas 7 dias a la semana 365 dias al año, los bisiestos lo apago XDDDD antes de tener este tenia un 1900 XP ke tb ha estado funcionando de la misma forma y lo ha heredado mi hermano y ahi sigue... y sinceramente viendo lo que te duró el otro me da a mi ke este me va a durar mas a mi que el nuevo que tu te compres... Bueno no sigo mas que ya me he explayado bastante. No te cortes dinos todos los datos concretos de cada componente que te vayas a poner para poder decirte si esta desequilibrado o no. Saludines

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hombre yo se que el mezclar memorias es malo pero bueno son ddr los 3 chip uno de 200 y pico q es el q vino el ke le puse hace tiempo de 512 y el de 1 gb que le pondre ahora.Pero bueno como remedio lo dejo asi mas adelante cuando tenga mas paste si acaso le pondre otro giga.

En cuanto a lo de la grafica bueno comparada con la q tenia antes que era ati de 64 MB va a ser una bomba yo no pongo muchos juegos y los q pongo la mayoria de estratejia y de guerra como el medal of honor.Pero mirare a ver cual me ponen concretamente de todas maneras

Mas bien uso el ordenador pa pelis y to eso por eso lo del micro potente.

Y en cuanto a lo de la tienda ya por eso me puse en este foro y constrarrestrando lo q decis ustedes y lo q me dijeron es lo mismo asi q... me demuestra q conmigo no son asi... no crees¿? YA SOY CLIENTE FIJA asi q le convienen no intentar venderme pq no me pierden a mi sola como clienta sino a 10 y lo q estoy estudiando me ayuda un poco a comprender el lado empresarial.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Quizas lo q coma mucho de la tarjeta grafica es la tarjeta de tv terrestre q es la q ya uso mas a menudo la normal ya ni la uso.en fin....

Por cierto que quieres decir con TC????

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ta tarjeta de television apenas consume recursos graficos es a la hora de la captura con dicha tarjeta la ke necesites mas procesador pero vamos cualquier k8 puede capturar sin problemas. Con lo de ke lo usas para pelis ke kieres decir? editas? codificas? descargas? ves? ke?

lo de TC es Turbo Cache una tecnologia con la ke la grafica utiliza memoria RAM del ordenador para usos propios como hacen las tarjetas integradas o muchas tarjetas de portatiles, al final solo sirve para relentizar el sistema.

si te dicen lo mismo ke nosotros kienes fuieron los ke te dijeron lo de ke AMD se calentaba mas y lo del polvo y lo demas???

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por cierto dicen q ahi q ponerle el xp de 64 bit pa poder aprovechar al maximo el ordenador... en que se diferencia al xp normal o el sp2 profesional q es el q siempre e usado .... :wink:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con las pelis hago de todo,veo descargo, las comprimo y les creo los menus en los dvd.

Aunque ultimamente las grabo en avi directamente pq tengo tantas q ver q me agobio

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno en cuanto a lo de la tarjeta grafica es una 6200 como tu decias pero no tiene lo de TC.

Bueno al final me saldra 686 euros exactos con placa gygabyte, procesador amd(Doble nucleo) tarjeta grafica, fuente de alimentacion silenciosa, memoria de 1gb, y el ventilador del micro.

En fin yo lo veo barato pa lo q me pone... decidme ustedes

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La 6200 no es una tarjeta para jugar ya que es la de mas baja gama actualmente de Nvidia, asi que si luego cuando pongas un juego de ultima generación no te extrañe ke te ponga automaticamente la configuracion al minimo y ke si la subes el juego vaya a golpes o muy lento. Y ten cuidado con lo del TC asegurate ke no es de esas pk si no lo vas a lamentar.

Yo personalmente como juego de vez en cuando y me gusta hacerlo con buenas calidades de graficos( para jugar al minimo prefiero no jugar) me compraria un micro mas barato y me pondria una grafica mas potente.

En lo referente a las peliculas para verlas cualkier procesador actual y muchos antiguas sobran, para descargarlas el microprocesador es irrelevante, para los menú es igual e irrelevante, es solo a la hora de comprimirlas donde un mejor micro dará mayores resultados, pero tienes un software que use los dos nucleos para que notes la diferencia? Si no es asi no vas a notar diferencia de rendimiento con un procesador similar de simple nucleo. Y aunke si lo tuvieras tanta prisa tienes en comprir peliculas? pongamos el caso de que con un procesador normal tardas hipoteticamente 60 minutos en comprimir una pelicula con el doble nucleo con un software adecuado en el mejor de los casos tadarás algo mas de 30 minutos? Acaso tienes una fabrica de peliculas para necesitar hacer mas de 10 peliculas al dia??? Si no dispones del software adecuado olvidate de esa mejora...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por tener aun no tengo el ordenador

pero en cuanto al software seguro q en internet tiene q haber sino mas adelante pondran yo lo q busco es q ya que me gasto el dinero q no se me rompa a los 3 años como paso con este y encima no se sabe pq.

Lo de TC lo pregunte dos veces y decia que no pero bueno comparado con la q tenia antes de 64 mb de Ati pues es mucho mejor esta y con la ati nunca me dio problemas con los juegos q yo uso q son muy pocos asi q no creo q me interese mucho lo de la grafica.

No es q tengo una fabrica de pelis pero tengo bastantes en fin lo ves caro eso 686 con todo lo que me van a poner???

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Este presupuesto lo acabo de hacer a medida en la web de pc-online tu dirás si hay diferencia con lo ke te venden a ti y si es caro o no. Estos precios tienen el iva incluido.

- Presupuesto A Medida -

Fecha: Jueves 09 Febrero 106

Procesador:

1 CPU AMD K8 939 Dualcore 3800 INBOX 322.47 €

Placa Base:

1 PB K8 939 AGP GIGABYTE K8NSC-939 74.4 €

Tarjeta Gráfica:

1 GRAFICA AGP GEFORCE 6200A XFX 256MB 64BIT TV 71.44 €

Memoria RAM:

1 DIMM DDR 1GB PC400 81.62 €

TOTAL: 549.93 €

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola! Personalmente aquí estoy viendo como wendygo se esta metiendo una currada dando muy buena explicaciones (lo que se hace por una chapa eh? jijiji) Y por el contrario sayonara19 no quieres entender lo que te estan diciendo...

Resumiendo:

- Una tienda por norma general ni se mojara demasiado, ni dira nada que le pueda perjudicar a la misma... y eso de los clientes en la informatica... pos pasando... ya que el cupo de venta y competencia es muy alto...

- Si el de la tienda te permite seguir con la ram antigua y mezclarla con la nueva es que tampoco te ha explicado mucha cosa ya que dependiendo de las velocidades las nuevas seran como tirar el dinero ya que no serviran ni para uso del dual channel ni tendran la misma velocidad que las viejas...

- El ordenador no se te ha petado por no haberte gastado tropecientos mil euros en el... probablemente un subidon de corriente o una fuente guarrilla sean la causa...

- Por lo que indicas ni trabajas con tramas, diseño grafico, ni eres la cabezilla de un grupo de rippers, ni pones la cpu al maximo por alguna otra razon la mayor parte del tiempo... pos no necesitas tanta maquina como te estan indicando por aqui...

- Sobre el soft para plataformas 64 bits... cuando este implantado y aproveche algo dicha plataforma ya tendras un ordenador nuevo... o hasta puede que dos... XD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

q va de ordenador nuevo ni de coña entre mas me dure mejor. Por eso me gasto tanto dinero por cierto te falto indicar la fuente de alimentacion en tus calculos.

Eldrack quisas fuera la fuente de alimentacion ya q si era un poco mala pero como el ordenador q se me rompio no era de la misma tienda, en fin

y lo de la memoria ram la de 256 mb si tiene 3 años pero tambien es ddr y la de 512 tendra un año como mucho sabes q tampoco es q sean muy viejas de todas maneras yo les pedi que se las pusiera como remedio despues cuando le pueda poner otra de un gb ya quitare la de 256 q es la mas vieja..

En cuanto a si me dedico a diseño grafico pues lo e intentado aprender pero en fin tambien quiero aprender a hacer paginas web pero no hay material entendible en internet,,, asi q...

Lo q me gustaria poner en el ordenador mio es el suse 10.0 ya q me encanta ese sistema y teniendo internet es mas facil preguntar dudas....

Para mi este sera mi ordenador de sobremesa definitivo intentare limpiarle los ventiladores todos los años pa q no le pase mas esto,

Por cierto que quieres decir con subidon de corriente.... Pq yo le puse un enchufe de esos pa proteccion pero se va la luz o baja la palanca a menudo aqui aunque creo q el q se baya la luz no la hace nada teniendo los enchufees esos por lo que tengo entendido

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

FUENTE ATX 400W TACENS RADIX Silenciosa 12cm

P.V.P.(IVA Incluido): 29.67€

Lo que queriamos ke entendieras es que estas poniendole un procesador muy bestia para lo que quieres hacer, y que mezclar RAM lenta aunque tenga un año nada mas con RAM rapida lo unico que va a lograr es ralentizar el ordenador y que luego te quejes equivocadamente del procesador.

A ver si con una analogia con los coches me entiendes, si hace un año te hubieras comprado un seat panda y al año se te estropea el motor y cojes y te compras un GOLF le aprovecharias las ruedas??? ake no??? pues en este caso es lo mismo.

Si sueles tener cortes de luz frecuentes te recomendaria un SAI mucho mejor ke las regletas con proteccion que mayormente suelen ser un fusible y poco mas, los picos de tension revientan mas ordendores que el polvo al que tanto temes...

Respecto a lo de que segun vas añadiendo programas y archivos a un sistema este se ralentiza no es algo que solo le okurra a los pentium ya que no es culpa del procesador sino del propio sistema y el uso que se haga de los recursos. Tambien es algo de mera logica si un sistema carga al arrancar 150 megas en la memoria y tras instalar un monton de ...mierd#... tiene que cargar 350 megas , pues normal que tarde mas en cargar y que funcione mas lentamente ya que tiene menos memoria libre para su uso. Y no me vengas que por eso le metes la ram antigua para tener mas pk otro factor determinante a la hora de ver el rendimiento es la velocidad ala que se accede a la misma y no solo su cantidad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.