Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
sayonara19

Consejo sobre compra de un ordenador

Publicaciones recomendadas

Bueno ya tengo el ordenador y bueno mirando con el everes parece q la placa esta es de 200mhz y en cuanto al procesador de doble nucleo es de 2.1ghz y no consigo sabes donde puedo mirar si trabaja el otro procesador o no teniendo en cuenta q es de doble nucleo.

Por cierto sabes de algun programa para controlar el procesador amd 64x2 dual 3800 +2.1ghz es lo q dice en el sistema osea q es de solo 2.1ghz menos q el mio anterior q era 2.8 en fin...

haber si consigo saber donde puedo mirar los procesos q hace cada procesador ya q en el sistema aparece normalmente como cualquier otro pc de los normales

Y bueno otras de las desepciones es la tardanza algunas veces cuando ejecuto algun programa pero sera por los pocos ghz q tiene supongo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

El bus es 200Mhz pero DDR, es decir 400Mhz efectivos.

La cpu lleva el controlador de memoria integrado, el bus Hypertransport

funciona a 1000Mhz DDR, es decir 2000Mhz efectivos.

Para comprobar la detección de los dos cores puedes usar el administrador de tareas de WinXP.

Pulsa a la misma vez las teclas Control Alt Supr

Por cierto sabes de algun programa para controlar el procesador amd 64x2 dual 3800 +2.1ghz es lo q dice en el sistema osea q es de solo 2.1ghz menos q el mio anterior q era 2.8 en fin...

Ya te indicamos que aunque el "tuyo" Intel fuera a 2.8Ghz, un AMD a 2.1Ghz funciona mucho más rápido y eficiente por la diferente tecnología usada.

La nomenclatura "3800+" quiere indicar el rendimiento comparado con un Intel, es decir, que AMD lo compara en rendimiento con un Pentium4 que funcione a 3800Mhz.

Y bueno otras de las desepciones es la tardanza algunas veces cuando ejecuto algun programa pero sera por los pocos ghz q tiene supongo.

Especifica que programa, ya que depende de más factores aparte de la CPU, la velocidad y rendimiento del disco duro etc..

Ya te indiqué también que para poder aprovechar los dos cores, en la ejecución de un solo programa no lo vas a notar mucho. La optimización real es para la ejecución de varios programas a la vez y con software preparado para ello.

Tu nuevo AMD le pega cien vueltas a tu antiguo Pentium4 2,8Ghz.

Salu2.;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para comprobar la detección de los dos cores puedes usar el administrador de tareas de WinXP.

Si pero y q es lo q tiene q decir pa saber q estan los dos cores pq cuando lo ekecuto me sale como antes con mi viejo ordenador.

lo de la tardanza casi siempre es con el programa de tv y al poco tiempo de empezar a usarlo mi pc y algun q otro decia no rresponde y cuando desactive lo de informe de errores salvo los graves no me pasa tanto.

ALGUIEN SABE DE ALGUN PROGRAMA PARA CONTROLAR LA TEMPERATURA DEL PC??

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eso no es problema de la velocidad de la cpu sino de alguna incompatibilidad del software de la tarjeta de TV, debes de tener actualizados los drivers de la misma y el Sistema Operativo en condiciones, libre de spywares y el disco duro defragmentado por lo menos una vez a la semana.

Para que detecte los dos cores debes de usar WinXP Profesional, la versión Home no está preparada.

En el Administrador de tareas---Rendimiento----deben de aparecer los dos cores detectados, con dos gráficas separadas como en la imagen:

tuan.ht.03.jpg

Aquí tienes una información bastante interesante:

http://www.todoreviews.net/modules.php? ... ent&id=213

Software para controlar la temperatura del PC lleva tu placa base en el CD de instalación:

Easy Tune 5 http://www.gigabyte.de/MotherBoard/File ... PX_ET5.htm

19.jpg

http://www.gigabyte.com.tw/Support/Moth ... &FileID=50

Con este programa, que debe ir en el CD de la placa base y deben de habértelo instalado se controlan todos los aspectos de la placa base, entre ellos las temperaturas.

Salu2. ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ya instale el programa pa controlar la temperaturta pero no lo entiendo mucho.

Me podrias agregar al msn y pa q me digas q temperatura es la buena para mi procesador indicado en el foro indicado.

gracias espero q no te moleste agregarme pero es q a veces me da error la pagina esta y no puedo entrar

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No te puedo explicar como funciona ya que yo no tengo una placa Gigabyte, la mía es DFI como indico al principio del post.

La temperatura normal de funcionamiento de tu procesador debe de ser en "idle" (sin carga) alrededor de 40ºC y "full" (al 100%) 50-55ºC. Depende mucho de la calidad del conjunto disipador+ventilador uses y la ventilación interna de tu caja.

"San Google" tiene la solución:

http://translate.google.com/translate?h ... s%26sa%3DG

Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, bueno por ahora perfecto solo he tenido q apagarlo desde el sabado una vez pq se me trabo el msn y no me aparecia visible pero si en los procesos pero bueno creo q eso es el msn seguramente ya q solo me ha pasado una vez.

Quisiera saber cuanto me aconsejais dejarlo encendido dia y noche. Es decir cada cuanto tiempo lo deja una noche apagado.

Y aconsejadme sobre marcas del lector de tarjetas o si no tiene mucho importancia ya q vi uno belkin por 9 euros en Mediamakt y no se no conozco ninguna marca asi.... o q es en lo q me tengo q fijar a la hora de mirar los lectores de tarjetas externos....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi equipo normalmente lo tengo encendido 24 horas 7 dias a la semana, osease siempre. Solo lo apago cuando cambio alguna pieza porque lo actualice o cada unos 3 meses para darle una limpieza o en su defecto cuando hace algun ruido de ventilador obstruido, lo que pase antes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

HOLA bueno e averiguado hoy que el ordenador de mi hermano tambien es de doble nucleo y lo q me pregunte q es lo q hara en el ordenador del que trebajen las dos cpu si hace menos cosas q el mio, mientras q el mio solo consigo q trabaje uno...

Y por otro lado viendo q el de mi hermano es de doble nuecleo y es un pentium me estoy arrepintiendo de AMD ya q me hacer cosas muy raras, como por ejemplo siempre a cada momento me sale en los navegadores de internet y algunos programas q no responde y debe cerrarse, tambien a veces ejecuto programas y no aparecen en la barra de tareas y lo q me paso la ultima vez es q en inicio a veces no me aparecian los iconos de los prgramas como si hubiera desaparecido algun archivo pero quite el proceso explorer.exe y lo volvi a ejecutar y se soluciono en fin.,.... decirme si to esto es normal pa sino llevarlo a q me lo solucionen

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

lo q mas lata me da es lo de no responde debe cerrarse ya q me pasa a munudo con los programas incluyendo navegadores.. todo... en cuanto a la temperatura no tengo queja pero no seo lo veo muy inestable con todo lo q me hace y apenas llevo dos semanas con el

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola! sayonara19 que se te queden clavados programas implica que hay problemas tambien de soft (aunque en algunos casos pudieran ser provocados por el hardware) pero creo que antes de pensar que puede ser la cpu (desde mi punto de vista opcion totalmente descartada...) comentanos que SO usas, tienes antivirus? cual? firewall? cual? spy-ware? cual?

Has actualizado el win con todos los updates? La CPU se pone al 100% cuando se quedan clavados? ...

Asi te podremos indicar mejor por donde seguir... ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola! estoy casi seguro que el de tu hermano no es de doble núcleo, lo más seguro es que sea un Pentium 4 con Hyperthreading...aunque también necesita de software optimizado para sacarle partido.

http://es.wikipedia.org/wiki/HyperThreading

Los Pentium-D más potentes valen un pastón y se calientan como estufas.

Por otra parte, problemas de software los hay a cientos con Windows y no tiene por qué ser problema del hardware. Ten en condiciones el Sistema Operativo, desfragmenta el disco duro por lo menos una vez por semana, no instales programas tipo shareware cada 2x3 y no uses Internet Explorer, mejor otro navegador alternativo como Firefox u Opera.

Tambíen te indiqué que con programas no adaptados para multitarea no verías funcionando los dos cores a la vez....para el Pentium es lo mismo, el software para aprovechar los dos cores debe de estar preparado (software multihilo o multitheads), ahora mismo no hay mucho disponible para el usuario doméstico.

Lo que creo es que en el fondo querías comprante un Pentium y la cuestión es que ahora a cualquier problema que tengas le vas a echar la culpa a AMD.

Yo tengo un AMD Opteron y me funciona perfectamente con todo tipo de aplicaciones, cuelgues y bloqueos 0%.

Aquí tienes unos consejos muy útiles del compañero x7y7 de como tener el pc en óptimas condiciones de funcionamiento.

http://www.adslayuda.com/foro-viewtopic-t-58296.html

Salu2. ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno yo uso de antivirus el norton 2004, firewall: kerio, navegadores uso mas amenudo el firefox aunque tambien me pasa lo de no responde con él al igual que con el messenger, desfragmentador el diskeeper,office, bitcoment,emule, Tuneup( para eliminar los registros), BPS Spyware & Adware Remover y no se que mas desiros.

Me pasa con el programa de ver la tv terrestre, los navegadores y el messenger a cada momento, o que no se me ejecutan los programas en la barra de tareas cuando quiero pa q me deje tengo q reiniciar y cuando reinicio me sale que cierre todos los procesos que e intentado abrir pero no aparecen visibles, me dicen que es problema del xp que me instalaron uno que funciona mal en mi sistema, pero no se apenas hace dos semanas que lo formatee y desde la primera vez q lo encendi me paso.

En cuanto al pc de mi hermano no se que decirte pero en el ordenador de mi hermano aparecen dos cpu en el eferest y en el administrador de tareas y encima los dos trabajan al mismo % q es lo q yo no consigo hacer el lo que pasa es que tiene el Home edition original q me vino con mi anterior pc (que no se si sera de 64bit)? y yo tengo el windows xp profesional

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno deciros que en cuanto a la temperatura nunca me ha llegado a 40 y normalmente esta casi siempre a 32.

Bueno tengo una duda y es q muchos me dicen que instale el xp de 64bit pero dice q no es compatible con todo los driver y aparatos, asi q decidme si es cierto pq si lo instalo pa q despues no me detecte cosas pues paso.

Otra cosa desde que me lo traje mi grabadora de cd graba mal y siena bastante fuerte cuando graba¿Que podria ser ? ya tiene 3 años la grabadora.

Y luego tambien muy lector de dvd cuando intento que lea algun dvd me traba y relentiza todo el pc, por ello termino sacandolo ya q sino no puedo usar el pc? a q puede ser debido pq antes me pasaba q lo detectaba tarde el dvd pero al menos lo podia ver y manejar el pc haciendo otras cosas pero ahora no me deja hacer nada A QUE PUEDE SER DEBIDO?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.