Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
ullu

Ayuda Bios de portatil

Publicaciones recomendadas

Hola chicos:

Pues resulta que algun dia, ( mal dia) puse una contraseña en la bios de mi portatil Acer TravelMate 2000 y ahora no se cual coño puse.

El caso es que he intentado casi de todo, poner contraseñas a lo loco, usar ciertos programas que supuestamente te "leen" la contraseña de la bios, reflaxear la bios con distintas opciones para ver si me la quitaba, desmontarlo y volverlo a montar para quitarle la bateria de la placa base y asi desconfigurar la bios, .... pero nada.

Estoy desesperado, alguna sugerencia mas??

Vi en la placa base un switch que tiene muy buena pinta, pero los de acer se me niegan a darme la info para restear la bios.

SALu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

...los de acer se niegan a darte la info para reseter la bios???

Si el jumper tiene 3 pines...apaga el portátil y quítale la bateria, si el puente está en los pines 1-2 pásalo a los 2-3 y espera unos 30seg, después vuelves a colocarlo en la posición 1-2. Pon la bateria y enciende el portátil, tampoco creo que le pase nada por hacer esa prueba.

Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola VaRiCaP.

Gracias por contestar. El problema es que los portatiles ( por lo menos este ) no tiene jumper, son switch, un cuadrado con 4 ó 5 "conmutadores", no se como explicarlo, que solo tiene dos posiciones, y no viene en la placa ninguna tabla que lo explique.

Además, la hora y fecha del poratil al quitar la bateria se fueron al garate, conque tiene pinta que la configuracion de la bios esta grabado en alguna memoria no volatil.

SALu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si tienes la documentación del portátil, dirígete al fabricante con el nº de serie del mismo y exige documentación sobre como resetear la bios.

Si no lo consigues llévalo donde lo compraste a ver si a través de ellos lo consigues.

Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buffff, lo compre por internet en AreaPc, conque lo veo chungo.

Para poder una denuncia en consumidor a ver si asi les meto miedo, donde habria que ir?? Internet o hay sedes??

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jeje, no creo que consigas nada porque el error ha sido tuyo. Lo único que puedes hacer es llevarlo al servicio tecnico junto con la factura y tu dni para que te lo hagan ellos.

Te digo lo de la factura y el dni porque supongo que ellos querrán comprobar que el portatil no es robado.

Ten cuidado con el switch, es posible que sea para regular la velocidad del micro. Mira toda la placa a ver si encuentras algo.

Existe otra posibilidad: la fuerza bruta: puedes ir probando contraseñas hasta que des con la que pusiste. Pero si ne te acuerda más o menos como es, lo tienes chungo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues mis ultimos avances son estos:

Bueno, pues he conseguido "algo".

Resulta que en la placa hay un switch de 4 conmutadores estilo on off

¡-------------------------------

¡.................. O N

¡

¡ 4 .....LL.....LL.....LL.....LL

¡

¡ 2.......I........I.....I.......I

¡_________________________

........1.......2......3........4

Cutremente algo asi, donde los interruptores estarian por defecto en las posiciones " I ", es decir en la fila 2. ( los puntos es para que no lo desconfigure el php del foro )

He conseguido un manual del portatil donde aparece la siguiente leyenda:

http://img148.imageshack.us/my.php?image=sw9sv.jpg

La cual no acabo de pillar. Me imagino que considera el switch de la siguiente manera:

¡----------------------------------

¡..................O N

¡.......5.....6.....7.......8

¡

¡.......LL....LL....LL.....LL

¡

¡........I......I.....I.......I

¡____________________________

.........1.....2.....3.......4

Mosqueando que las posciones 4 y 5 no aparecen en el esquema, apareciendo si la SW 3-6 que no se utiliza para nada, por lo que dudo que me dedución este bien. Tambien otra posibilidad es que cada conector sea, 1-8, 2-7, 3-6, 4-5

La segunda duda, es cual sirve para resterar la bios, si "Chkpw Enable", ó "Bootblock Enable"

Alguna sugerencia?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno pues al final todo ha salido bien

Simplemente habia que cambiar el primer conmutador a on, encenderlo, y ya te deja entrar en la bios, restauras los valores a por defecto, apagamos volvemos a ponerlo en su sitio, y a correr...

Moraleja, desmontar vuestros portatiles, os lo pasais de put# madre y no veas la de mierd# que le quitais, vuestras cpu os lo agradeceran :D

Por cierto, he subido el manual del portatil mio ( Acer Travelmate 2001LC ) completo al emule, es muy util...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jajaja, eso fijo shiivaa ;-)

No veas la cantidad e tornillos inútiles que le meten a los portatiles !!! Solo para ahumentar el precio de los mismos !!! jajaja...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

no me tientes que lo abro....no veas la curiosidad que tengo por verle las tripillas :D

todo pikiñitooo....es que es increible en tan poco espacio...en fin

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, todo es ponerse, yo esta semana le he cambiado la grabadora de dvd y el procesador, y lo he desmontado bastante. Eso sip, yo lo recomiendo hacer con el manual del servicio técnico del propio portatil, viene toda la descripción del proceso de montado y desmontado de cualquier pieza del portatil.

Aún así y como estaba en ingles, yo iba anotando todos los pasos y haciendo fotografías de la disposición de cables y demás, para cuararme en salud.

y planos en folios de todas las posiciones de los tornillos, que por cierto no tuve la impresión que hubieran puesto uno que no se precisaba.

Es una faena de relojero en la que se necesita paciencia y cuidado.

Eso sip, la limpieza le viene de perlas, porque se ensucian que dan gusto.

OJO, si vais a quitar el disipador de la CPU, normalmente vienen con tornillos con muelle incorporado, y si te distraes te salta, como me paso a mi y le dió a la pantalla creando me un pequeño desperfecto.

Por cierto mi portatil es un ACER ASPIRE 1501 Lmi,

Antes con un amd 64 3000+ DTR y ahora un Amd 64 3700+ DTR, un portatil de hace casi tres años, reconvertido a uno de los más rápidos de la actualidad.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, todo es ponerse, yo esta semana le he cambiado la grabadora de dvd y el procesador, y lo he desmontado bastante. Eso sip, yo lo recomiendo hacer con el manual del servicio técnico del propio portatil, viene toda la descripción del proceso de montado y desmontado de cualquier pieza del portatil.

Aún así y como estaba en ingles, yo iba anotando todos los pasos y haciendo fotografías de la disposición de cables y demás, para cuararme en salud.

y planos en folios de todas las posiciones de los tornillos, que por cierto no tuve la impresión que hubieran puesto uno que no se precisaba.

OJO, si vais a quitar el disipador de la CPU, normalmente vienen con tornillos con muelle incorporado, y si te distraes te salta, como me paso a mi y le dió a la pantalla creando me un pequeño desperfecto.

Antes con un amd 64 3000+ DTR y ahora un Amd 64 3700+ DTR, un portatil de hace casi tres años, reconvertido a uno de los más rápidos de la actualidad.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado McFly_24

saludos

Se que el post es hiperantiguo, pero estamos a diciembre de 2009 y me encuentro que no puedo desmontar mi portatil, tambien un ACER Aspire 1501LMi. a parte de desmontarlo para limpieza (y en caso de que el procsador no este tocado) tambien queria saber si soporta memorias DDR400 en vez de las originales DDR333, ya que me gustaria ampliarle la RAM a 2GB y quisiera saberlo antes de comprar las memorias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.