Ir al contenido

Protocolos capados en Jazztel

Fossy

Publicaciones recomendadas

Hola amigos:

Jazztel tiene capados ciertos puertos y protocolos SIP a los usuarios llamados "residentes", o sea, a los que tenemos la portabilidad hecha y los 20 Mb. (a mi sólo me pilla 4.5 Mb y estoy a 80 metros de la central).

¿Qué significa esto?..., pues que no podemos realizar llamadas voip como por ejemplo con Voipbuster (el que yo uso/usaba).

Cuando me pusieron el jueves pasado la línea y el sábado pude conectar a Internet, hice todo tipo de pruebas..., enrutar todos los puertos a mi IP local (servidor virtual), poner el router en monopuesto, y por último, usar un módem ADSL conectando con PPPoA (por lo que es mi tarjeta de red quien recibe la IP pública y el control de puertos), y definitivamente no podía realizar llamadas con el Voipbuster, por lo que acudí al IRC-Hispano y contacté con 4 chavales mas que tienen la misma conexión para que realizaran pruebas de este tipo y a todos nos pasa lo mismo.

El Voipbuster funciona sin necesidad de enrutar puertos, de hecho cuando yo estaba con Arsys nunca toqué el router y podía hacer llamadas desde los 3 ordenadores que tengo en red, pero cuando me vi con el problema, hice todas las pruebas posibles con el tema de puertos y por supuesto con el cortafuegos de Windows desactivado.

Hoy he llamado al servicio técnico (25 minutos para que me cogieran el teléfono) y me dijeron que iban a realizar unas comprobaciones, total, que a los 2 o 3 minutos la chica me dice que es cierto, que ese "servicio" lo tienen capado para los usuarios residentes y que sólo pueden usarlo las empresas, por lo que me sugiere que llame al dpto. comercial y les explique el problema para que me lo activen (para que me descapen los puertos vaya)..., yo totalmente indignado llamo al dpto. comercial y allí me dicen que no pueden hacer nada, y que ellos no tienen ni idea de conceptos técnicos, por lo que me sugiere que llame al dpto. de gestión (atención al cliente) y les explique el problema..., pues bien, llamo al susodicho dpto. y me coge el teléfono un chico que sinceramente es el que mejor me ha atendido en las 200 llamadas que les he hecho ya por una cosa y por otra, y me decía sonriente que él no era técnico, pero sí usuario, y que no podía dar crédito a lo que estaba escuchando, "¿cómo pueden capar a los usuarios un servicio que es propio de Internet y que no le produce gastos a Jazztel?", decía...

Este chico me hizo esperar unas cuantas veces, porque habló con el dpto. técnico, luego con uno de los jefes, y por último con diversos compañeros para ver como podía solventar el problema, aunque lo único que pudo hacer fue abrir una incidencia y sugerir en ella a un dpto. superior que se pusieran en contacto conmigo por teléfono, y luego se quedó unos 5 minutos hablando conmigo sobre el tema, y me decía que comprendía mi indignación porque a él le hubiese pasado lo mismo en mi lugar, y que de hecho comprendió muy bien el problema que había.

El caso es que tengo unos 25 euros en mi cuenta Voipbuster y no puedo usarla, pero lo peor es que tengo familia en México y EEUU y si quiero llamarles me va a costar un pastón por el teléfono fijo.

Salvo que sea un error de información de la técnica que me atendió (que no lo creo), parece ser que Jazztel ha capado los puertos SIP a conciencia para obligar a los usuarios a realizar todas las llamadas a través de la línea y arañar cuantos mas euros mejor, cosa que no pienso permitir si en un plazo breve de tiempo no dan solución al problema, porque esto es como comprar un coche y que te lo entreguen sin puertas, y te digan que las puertas sólo te las dan si eres empresario o bien si pagas el servicio como un empresario, algo que no es justo, porque si uno contrata Internet, lo contrata con todos sus servicios y accesos (http, ftp, irc, SIP, etc.), así que como me cabree, le diré a Telefónica que me vuelva a reenganchar y presentaré el contrato de Jazztel ante la oficina del consumidor declinando cualquier pago alegando incumplimiento de contrato.

Digan lo que digan, Telefónica será todo lo que nosotros queramos que sea, pero es la única que no engaña, o sea, tendrá sus servicios mas caros y es la última en bajarse los pantalones, pero sus servicios son de calidad, cumplen con los plazos y no engañan a nadie, simplemente ofrecen lo que tienen, y cuando lo contratas no hay trucos.

Un saludo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola Barrabaixa:

No te puedes ni imaginar la tremenda alegría que me das, porque si a ti te funciona, supuestamente a mi también me debería funcionar, salvo que estos tontos tengan el servicio capado para cierto rango de IP's o vete a saber...

El otro día 4 personas del IRC estuvieron intentando hacer llamadas también y no podían, e incluso ayer, un vecino mio al que le acaban de poner Jazztel, tampoco le funciona.

Ante todo una pregunta... ¿Tu contrato es de empresa o cliente residencial?. Porque si es de empresa está claro que te funciona, porque para esos contratos no tienen el servicio capado, o al menos eso me dijo el técnico.

Y otra cosa por favor..., dame datos..., dime que puertos has enrutado (si es que has enrutado alguno, porque Voipbuster no necesita nada de esto a priori), tipo de router o módem que usas, versión del voipbuster...

Gracias.

Enlace al mensaje

Mira Barrabaixa:

http://64.233.179.104/search?q=cache:sf ... =clnk&cd=2

Y...

http://www.foroadsl.com/showthread.php? ... #post16302

Me ha dado por buscar y he encontrado a otros dos que no les funciona el voipbuster con jazztel.

El primero está metido en un foro donde están comentando cosas del voipbuster y el chaval está harto de hacer pruebas y dice que con su conexión a jazztel no le funciona (obviamente el resto de contertulios lo ponen de tonto, tiene guasa).

Y el segundo ha probado ya de todo, hasta incluso otro módem y otro router, y al parecer en jazztel le han dicho que no funciona porque tiene un cruce de línea (una trola como un camión de grande para quitarselo de encima vaya).

En fin, espero esos datos ansiadamente para hacer y comentar pruebas.

Gracias y saludos.

Enlace al mensaje
  • 4 months later...

Si serán mamones!!!!!!!!

A mi me ha estado funcionando de lujo hasta hace 2 días, que me cambiaron la velocidad de 1Mega a 6 megas... Y dejó de funcionarme el VoIP Buster y todos sus clones. Sin embargo, cosa curiosa, el Yahoo Messenger con voz sí que funciona para VoIP...

¿Cómo lleváis el tema? ¿Cambiastéis de proveedor? ¿Se solucionó?

Ya diréis!! Un saludo!!

Enlace al mensaje
  • 2 years later...

Tengo el mismo problema.

Tengo una centralita Asterisk en mi casa y me conecto desde fuera con un softphone (cuando estoy de viaje) para llamar a mi casa y que las llamadas salgan por el fijo...y desde hace unas semanas me di cuenta que no funcionaba el nateo que tenía TCP del 5060 al 5065 a mi servidor.

Creía que tenía mal hecho el NAT pero hoy lo he revisado y me di cuenta que estaba todo bien.

Comprobé desde fuera si están accesibles los puertos con la herramienta "netcat" y efectivamente están cerrados.

Vaya mamones, vaya piratas....es que no encuentro palabras.

Luego llamas al servicio técnico y te indignas mas por la incompetencia de los que te atienden y no tiene ni p.idea de lo que les estas contando.

He pasado lo mismo que Fossi..minutos y minutos al telf de un dept a otro...llamar no vale para nada. Los que me atendieron se limitaban a decirme que no tenían constancia de tal cosa y que ellos no habrían Puertos!!??.

Pero si los puertos ya estan abiertos y se abrirlos YO!!. Los que los están filtrando son ellos.

Además, ¿qué pasa?, porque "no tengan constancia" de algo quiere decir que no existe tal incidencia?.

Dios que incompetencia...y que impotencia hablar para que no entiendan nada de lo que les dices.

En fin, aunque caiga en saco roto, pienso poner una reclamación.

JAZZTEL sois unos TIMADORES.

PD: Por lo menos el puerto UDP 4569 del protocolo IAX2 esta abierto. Así que intentaré usar un softphone IAX2.

Son tan incompetentes que seguro que hasta sus superingenieros de VoIP no conocen ni la existencia del protocolo IAX2.

Hecho humo de lo indignado que estoy. :twisted:

Enlace al mensaje
  • 10 months later...
  • 2 weeks later...
  • 3 months later...

Hola Invitado, y todos los demás....

No me he enterado mucho del comentario de invitado, pero a mi me pasa el caso, es que llevo conectado a un servidor remoto "sipsorcery", donde enrutaba los SIPs, y desde 3 semanas sin problema, hoy lo han capado, y no hay forma de conectar a ningún SIP, ninguno :( .

El único que funciona es Skype. Estoy en Madrid, en Coslada.

Vaya mierd# de Jazztel... cómo puede ser que estamos en 2010, y exista una empresa que manipule tanto la competencia, aprovechando de posición dominante, parece la selva eso...

Ya lo había notado, el primer día, en el navegador, incluso cuando escribo una cosa en firefox, en vez de que lo abra directamente, se va al buscador de jazztel, ni siquiera a google, como lo tengo predefinido en el sistema.

Cómo estamos, he!!

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.