Ir al contenido

Desaparición de Terra

m4r10b
 Share

Publicaciones recomendadas

Me llamaron el viernes de Telefónica, diciendo que terra va a desaparecer y que si quiero cambiarme a Telefónica... es cierto que desaparece ya como proveedor?? me han dicho que pondria que se mantuviese la IP fija, pero y si luego no lo hacen? la unica ventaja que veo es que regalan 3 meses de imagenio y luego te quedas el router inalámbrico, aunque no se para que quiero 2...

En el caso de que sea cierto, que vais a hacer? o que se puede exigir??

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 94
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ni idea, pero...

En la página de Terra, que ha cambiado hace muy poco, en la parte inferior izquierda tienes un par de enlaces "ADSL + llamadas" y "Planes básicos" que no hacen pensar precisamente que Terra vaya a desaparecer.

Una de las promociones pone "ampliada hasta el 31 de marzo de 2006" Si van a desaparecer, ¿para qué siguen buscando cleintes?

Bueno, en realidad Terra ha desaparecido ya, según como lo mires. Telefónica vendió Terra, y muchos pequeños accionistas compraron acciones (creo que a unos 11 euros o así), pero Telefónica se quedó un porcentaje que le permitía mantener el control. Tras una meteorica subida hasta >100 euros por acción, y na bajada igual de espectacular, Terra sacó de la bolsa a Terra, recomprando "por la fuerza" todas las acciones... a unos 5 euros. Así que ahora Terra ya es 100% de telefónica, por lo que ya no existe como empresa independiente.

De momento no hagas nada, si Terra desaparece ya será Terra la encargada de que Telefónica te siga facturando el mismo ADSL que ya tienes.

Enlace al comentario

Ultimamente lo de mantener la direccion IP al cliente se toma como algo muy importante, son muchas las reclamaciones que telefonica ha tenido por culpa de los cambios de direccionamiento por culpa de despistes de comerciales y resto de operadores..

Aun asi yo no me fiaria mucho, asegurate bien antes de hacer algun cambio lo mejor es que te pases por una tienda de telefonica y sea el comercial de la tienda personalmente te gestione el proceso (si tan importante es no perder tu IP).

Saludos

Enlace al comentario

ok... esperare, porque como decis, así por teléfono a ver como reclamo yo luego...

de lo que estoy seguro, es que terra no llamara para decir nada.

Con respecto al Acceso a Internet de la nueva portada de terra, te lleva a los accesos y promociones de telefónica, y desde ahi si bajas hasta abajo es donde te metes en los planes de terra, así si tiene pinta de que quieren ir traspasando las lineas...

Enlace al comentario

Vosotros si os llaman de telefónica para pasaros con ellos, no lo hagaís xDDDD darles largas QUE ASÍ tardan más en despedirme. La verdad es que es muy triste ver como se cargan una empresa en dos días, porque esto no solo repercute en miles de clientes si no también en miles de trabajadores que son los que básicamente durante estos siete años han estado ahí para atender al cliente y hacer que Terra no brille ni por su velocidad ni por su bajo coste, si no por su calidad. El único departamento que trabaja sin parar es el de bajas y traspasos.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo estoy contentísimo con Terra. Tengo Terra ADSL Familiar desde noviembre del 2000. Soy uno de los ADSL más antiguos. En aquélla época sólo Terra podía ofrecer ADSL, y la oferta era 256/128 con Splitter, IP FIJA y Router Ethernet.

Han pasado 5 años y 4 meses y mi ADSL funciona igual de bien que siempre. No se corta nunca, la única vez que tuvo que venir un técnico fue porque el Router se había muerto, en aquélla época un 3Com Remote 812.

A día de hoy sigo con la IP FIJA, 1Mb/320Kb y el Splitter. El Router que tengo es un US Robotics 9105 conectado éste a un firewall AlphaShield que a su vez se conecta a un punto de acceso inalámbrico US Robotics.

Todo va como la seda. Me han llamado mil veces de todas las operadoras para ofrecerme 20 megas por 4 perras pero siempre me he negado a cambiarme de Terra con mi 1Mb REAL y mi IP Fija por 40,54€ con IVA.

Vamos que a mi de Terra no me sacan. Llevo desde que empezaron y estoy contentísimo.

Un 10 para Terra de un cliente fiel y muy satisfecho. Yo no quiero que desaparezca Terra. Aunque sea lo mismo que Telefónica yo quiero seguir siendo de Terra.

Enlace al comentario

Yo también tengo terra adsl desde los inicios de esta empresa, mi familia ha sido accionista de ellos y han perdido dinero. Yo he trabajado en sus distintos departamentos de atención al cliente durante más de tres años.

Durante unos meses estuve trabajando en yacom y sinceramente es comparar a DIOS(terra) con un gitano (yacom) la organización, excelencia, respuesta ante incidencias no tiene nada que ver, y supongo por lo q oigo de compañeros q trabajan en otras compañias, otro tanto de lo mismo.

Claro que Terra tiene incidencias con los clientes, pero son casos aislados, no como en las demás que es lo normal que los clientes tengan incidencias.

Es una pena la decisión de Telefónica de sacar a Terra del mercado de las Telecomunicaciones porque es de lo poco que merece la pena. La acción de telefónica ha sido simplemente quitar del medio a su único rival decente. Un saludo

Enlace al comentario

..... La acción de telefónica ha sido simplemente quitar del medio a su único rival decente ...... Un saludo

Exacto a Telefónica no le interesa.

¿Se sabe algo más o menos definitivo sobre si nos migran a Telefónica?. Yo acabo de recibir la factura de este mes y no noto nada. Sigue poniendo Terra Networks España, S.A.U. Qué alegría.

Imagino que si nos migran nosotros los de Terra no nos enteraremos. Lo único es que igual tenemos que cambiar las DNS.

Por cierto, y a título personal, soy titular de la tarjeta de crédito VISA Terra del banco UNO-E. Yo no es que haya tenido acciones de Terra pero por lo menos la VISA sí que la tengo. :wink:

Un saludo OP_Terra.

PD: no hay ni un sólo día que no me llamen para cambiarme a Ya.COM, a Jazztel .... etc

Enlace al comentario

jEJEJEJE lo de las las acciones simplemente era para reflejar la chapuza que ha hecho telefónica con todos los accionistas minoritarios de Terra entre ellos mi familia.

Si es cierto que Telefónica tiene una campaña de emisión, donde llaman a clientes de Terra para informales de que terra desaparece y les hacen una oferta para migrar a telefonica bastante interesante. Si a alguien le han llamado ya que comente un pokillo lo que le han dicho y cual es la oferta exacta que le hacen, ya que terra por su parte no ha confirmado nada al respecto, pero claro los que estamos al pie del cáñón nos enteramos de todo.

un saludo!

Enlace al comentario

Si a alguien le han llamado ya que comente un pokillo lo que le han dicho y cual es la oferta exacta que le hacen

ya lo comento arriba... el precio es el de telefonica normal, lo unico que dan 3 meses de imagenio gratis, con lo cual te quedas despues con el router zyxel, y asi es la unica manera, de la otra manera te dan un modem, y en este ultimo caso el precio de los 3 primeros meses es menor. Me dijeron que me pondria en la solicitud "mantener IP fija", pero a ver como lo reclamas si no lo hacen... Una de las cosas por las que no hice nada fue porque pierdo la direccion de correo que tengo como usuario de la ADSL, la solucion que me daba era que me diera de alta otra con telefonica.net... la pobre chica no se enteraba de nada de lo que le hablaba, porque de lo que le preguntaba, tenia que ir a preguntarle a otra persona, que por lo que escuchaba mucha mucha idea tampoco tenia.... yo creo que voy a esperar a ver que dice terra!

Enlace al comentario

En mi opinión si nos migran a Telefónica no deberían ni molestarnos por teléfono. La migración debería ser transparente, manteniendo IP fija y cuota mensual. Vamos que no nos tendríamos ni que enterar.

No acabo de ver claro lo de que te llamen por teléfono para que te des de baja de Terra y te pases a Telefónica. Siendo en realidad la misma compañía la migración la tendrían que hacer ellos sin que el cliente se entere, esto es como decía antes, manteniendo cuantos derechos hubieras adquirido hasta el momento.

Si acaso lo que sí deberían hacer es comunicarlo dentro de la propaganda de Terra cuando nos mandan la carta correspondiente a la factura de cada mes.

Asaí pues en mi opinión los clientes de Terra no tenemos que hacer nada, ni aceptar ninguna baja ni alta por teléfono. Ya se encargará Telefónica de migrarnos sin que nos enteremos. Y eso sí con la IP fija y cuota. A fin de cuentas a mi me sigue poniendo cada mes en el recibo: "Terra ADSL Familiar" que es como se llamaba cuando lo contraté en el año 2000.

A mi de momento no me han llamado ni de Telefónica ni de Terra.

Enlace al comentario

Por supuesto yo me quedo hasta que me cambien. Pero sigo pensando que nos deberían mantener todo igual puesto que yo no me doy de baja de Terra en ningún caso sino que son ellos los que me cambian.

El caso de ONO es otra historia. El cable no está en la misma posición. Además Terra es Telefónica mientras que ONO no tenía nada que ver con Auna.

Enlace al comentario

Pues si ya está confirmado. El día 31 finaliza la promoción de Terra adsl y no se va a sacar una nueva. Por otro lado el departamento comercial 902152025 desaparece a cambio de una locución informando que llamen al 1004 para informarse de promociones. Por último el departamento técnico se mantendrá durante unos meses hasta q Telefónica decida q hacer con los clientes de Terra. Al final la han matado xD. Saludos a todos!

Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Share

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.