Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
Nobita.Nobi

Tarjeta PCI con puertos usb 2.0

Publicaciones recomendadas

Creo que lo tengo claro, pero antes de comprar nada, quiero que me lo confirméis.

Tengo un pc con una placa base K7s5a que tiene 4 usb 1.1. Ahora al haber comprado un hd externo usb 2.0 el xp me dice que para aprovechar al máximo la velocidad tengo que poner usb 2.0. Pero esta placa no tiene. Tengo sp2 actualizado y los drivers del chipset sis735 que es el que lleva esta placa, los usb2.0 utiliza los nativos del sp2.

Pues bien, si compro una tarjeta pci con puertos usb2.0 podré utilizar la velocidad de estos puertos aunque en la placa tenga usb1.1 ? Creo que sí. Porque el ir por 1.1 ó 2.0 va por hardware en la tarjeta pci no intervendrá para nada los de la placa.

Porque la diferencia de traspaso entre los 12mbps del 1.1 y los 480 del 2.0 realmente se notan. Es estar 3 horas con el 1.1 o veinte minutos con el 2.0.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Ô_Ô Si le pones un adaptador PCI a USB 2.0 esos USB funcionaran a 2.0 , lo que ya tenias en la placa seguiran igual pero los nuevos por supuesto que irán a 2.0, si nó que leches de adaptador es ese?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La tarjeta lleva un controlador usb 2.0 propio y no depende lo que tengas en tu placa. Mi placa sólo tiene 2 usb 1.1 y le puse una pci usb2.0 y se nota muchisimo.

Antes, pasar datos a un hd externo o de la camara de fotos... era una eternidad y ahora da gusto. Para lo que valen yo no me lo pensaría.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias. Si era lo que pensaba, pero el primer mensaje me había dejado fuera de juego. He visto una de 5 puertos usb2.0 por 12 Euros que creo que iré por ella .

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola compañero.

Por si te sirve de ayuda, yo estaba en la misma situación que tú y el pasado sábado me compré una tarjeta Conceptronica de 5 puertos USB 2.0 (4 externos, 1 interno) , y va de perlas.

La he probado con un disco externo y con la grabadora de DVD externa y ningún problema.

Respecto al segundo mensaje, ni caso. Como bien ha aclarado el otro compañero, la tarjeta lleva su propia controladora USB 2.0, totalmente independiente de lo que pueda o no pueda tener tu placa base.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues ya tengo la conceptronic con 5 puertos funcionando como usb2.0 en mi k7s5a. Y anda que no se nota. TArdar casi 4 horas en pasar una iso a tardar no más de 30 minutos.

Y total por 13 laureles que me ha costado.

Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo tng esa conceptronic pci... y me van a 1.1!!!!... y na... x cierto tng el sp1, no el sp2 instalao podria ser x eso???... mi ordena es un amd athlon xp 1600 es del 2002 asi q mi placa base soporta 1.1... pero vosotros decis q furula y tal xq tiene una controladora independiente la tarjeta pero a mi n me tira como 2.0!!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola otaku8, yo tengo esa mista tarjeta Conceptronic pci y me funciona perfectamente. Instala el sp2 y debe de cogerte los drives USB2.0 automáticamente.

Si no quieres instalar sp2, aquí tienes unos drivers:

http://www.conceptronic.net/site/Deskto ... 0i5&Cat=30

Enlace directo a los drivers XP: http://www.conceptronic.net/site/Deskto ... recid=5695

Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muxas asias varicap, pero ara mismito toy pasando videos de mi camara digital al ordena y va a 1.1 xDDDD y la camara soporta 2.0... estoy es una castaña!!! jaja

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Entra en el administrador de dispositivos y comprueba si te sale la detección de los puertos de la tarjeta igual que a mi:

usb20qk.jpg

Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tal cual los tengo yo y te puedo asegurar que van a 2.0.

Igual es una pregunta tonta, y te ruego me perdones, pero has conectado la cámara a los nuevos usb de la tarjeta ??

La cámara llevaba drivers y los tienes instalados ? Quizás deberías desinstalar estos drivers y volverlos a instalar para que AHORA te reconozca los usb2.0. Quizás antes al tener los 1.1 sólo te instalara los drivers de la cámara para 1.1

Yo probraría esta opción.

Ya nos dirás.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues te cuento, si si los conecto a los puertos de la tarjeta conceptronic xD, n te preocupes... weno pos e welto a instalar los drivers de la camara digital y na de na... es q n se q me da q si la placa base n soporta el usb 2.0... muxas asias!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No tiene nada que ver que la placa soporte o no USB2 ya que la conexión la realiza a través de una ranura pci de 32bits...o sea, que es lo mismo.

Yo instalaría el SP2.

Una cosilla....has probado con algún otro elemento, como un disco duro externo por ejemplo...¿para comprobar que no sea problema de tu cámara digital?

También yo comprobaría si en otro pc me funciona correctamente.

Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues si probe con el mp3 q funciona a 2.0... y nada... me gustaria probar lo mismo en otro pc... peor claro n tng xDD. Muxisimas gracias x cnt! ;), x cierto lo mas seguro q me espere a q saken el sp3 xD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muxas asias tio!! ;), probare si eso tb a cambiarlo de ranura pci... q podria ser el problema :S... te lo as currao, jeje. Un saludo y asias x to ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.