Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
intrillo

¿Diferencias entre linea analogica y digital?

Publicaciones recomendadas

No se si va en este foro, pero aquí va:

¿Alguien me explica las diferencias? El tema es que estoy mirando una centralita para mi pequeña oficina y en algunas pone que tiene soporte para un par de analogica y una digital...

¿Ventajas? ¿Diferencias? Las basicas las sé, me refiero a lo del ancho de banda y todo eso, pero no las diferencias en cuanto a una centralita...

Saludos y gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola.

Supongo que a lo que te refieres es que algunas centralitas utilizan como líneas de entrada líneas RDSI (digitales) o líneas telefónica convencionales (llamadas RTB o analógicas). En cuanto a las prestaciones (como centralita telefónica) son prácticamente las mismas. Una línea RDSI permite dos llamadas simultáneas. La RDSI da un poco mejor calidad de sonido. La ventaja de una línea RDSI es la multinumeración, que permite, por ejemplo, tener hasta 8 números de teléfono sobre la misma línea, aunque lo habitual es tener 3, dos para las comunicaciones de voz y uno para, por ejemplo, tener un número específico para el fax. Al permitir dos llamadas simultáneas, el coste de la línea es aproximadamente el doble.

El único inconveniente que tiene la línea RDSI es que si quieres dar de alta sobre ella un ADSL, atenúa más la señal, con lo que la velocidad máxima que podrías alcanzar con el ADSL sería menor, en el caso de que tu línea telefónica fuese larga.

Espero haberte aclarado algo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sí, me refería a las líneas de entrada.

¿Cuando te refieres a dos llamadas simultáneas, quieres decir que con un mismo número de teléfono (p.e. 977XXXXX) podré estar hablando y que entre otra llamada?

Y sobre lo de los 8 números de teléfono, ¿te refieres a que contratando una linea puedo por ejemplo tener un 977XXXX1, 977XXXX2, 977XXXX3, etc?

¡Muchas gracias por tus explicaciones!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La RDSL te llega fícamente por un par de hilos, como una línea telefónica normal. A la entrada de tu local te instalan una aparato llamado TR1, al que entra dicho par de hilos, y que entrega a tu centralita una señal digital, que permite 2 comunicaciones simultáneas, como por ejemplo:

-Dos llamadas de voz.

-Una llamada de voz y una de fax.

-Una llamada de voz y una conexión a Internet a 64 kbits/s.

-Dos conexiones a Internet a 64 kbits/s.

-1 conexión a Internet a 128 kbits/s.

En principio puedes tener 1 solo nº de teléfono que permitiría dos llamadas simultáneas. Si no ha cambiado la cosa, Telefónica te ofrece en para un aceso básico de RDSI una multinumeración con 3 números, de los cuales podrías utilizar 1 como cabecera de centralita, otro como nº directo para una extensión, y un tercero, por ejemplo, para el fax. La multinumeración se paga en función del nº de números que quieras tener. Eso sí, aunque tengas 8 números sólo puedes mantener 2 llamadas simultáneas. Sinecesitas tener más llamadas simultáneas, puedes contratar varias líneas RDSI. Las centralitas más pequeñas suelen tener hasta 2 líneas de entrada y 8 de salida.

Si quieres información sobre precios y servicios, llama al 1004 y que te pasen con un comercial. Puedes contratar la línea RDSI con Telefónica y la centralita con otra empresa (Siemens, Panasonic, ...), aunque suele ser mejor tenerlo todo con Telefónica, ya que te mantienen tanto la centralita como las líneas RDSI, y en caso de avería sabes que te la va a reparar ellos, no va a haber un peloteo entre Telefónica y el suministrador de la centralita.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado

no se de lo k me estais ablando jajajaj

pero si alguien sabe cuanto es dos y dos respondanme estoy muy intrigada

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado

me ha parecido muy bien lo que habeis puesto pero no habeis respondido a mi pregunta espero que la proxima ves hagais queria pregutar que diferencia hay entre una linea analogica y una digital

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado

es verdad, como dicen algunas operadoras que un mega analogico equivale a tres megas digital hablando de velocidad de bajada en internet

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado tania

podriamos hablar que una linea analogica es por ejemplo una linea fija de telefonicaa la cual le tienes que pagar su mantenimiento etc etc osea linea con cablecito que sale muy saladito y una linea digital es una linea movil normal ¡por eso que a las centralitas normalmente tienen enlace a movil esto que quiere decir que a un numero fijo xxx...se le agrega un numero movil para asi cuando llame este fijo a un movil le cueste como una llamada de movil a movil y asi reduzca costos¡ si quieren mas informacion pongase en contacto conmigo gracias 928934489 :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado franperez00000

Hola a todos...Haber si porfavor alguien sabria decirme porque no me funciona un telefono inalambrico en mi oficina...he probado el telefono en varios cajetines pero nada y en cambio lo pruebo en mi casa y si funciona perfectamente...¿tiene esto algo que ver con lo de la linea digital o analogica?

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado mcarrillo

Hola a todos, me sucedió lo mismo que a franperez00000, compré dos teléfonos inalambricos analógicos y en mis oficinas no funcionaron, por que tengo varias comput#doras con el internet tambien inalambrico. Esos teléfonos los traslade a mi domicilio y alli si funcionan correctamente, me sugirieron adquirir un teléfono digital inalambrico para mi oficina, el cual funciona correctamente.

BYES

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.