Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
vikttor2004

pregunta tecnica

Publicaciones recomendadas

Buenos dias, he adquirido ADSL de Jazztel con el router Wifi, m, tengo un ordenador portatil Pentium IV y un G4 de Mac, que accesorios tengo que comprar y me recomendais para poder conectarme Wifi?, gracias por vuestra ayuda!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

gracias, pero veo que hay mogollon de modelos y velocidades, tienen que ir en consonancia al router queme envien ? o a mayor velocidad mejor conexion??tambien mas cara la tarjeta.... y luego, para el portatil que me recomendais conexion tipo Pcmcia o un conector USB Wireless........ para el de sobremesa Mac comprare USB por narices por uqe no tiene pcmcia logicamente.... gracias de nuevo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues no se el rotuer q darán en jazztel pero mira el protocolo que utilice:

802.11g a 54 Mbps o bien

802.11b a 11 Mbps.

Si el router no acepta más que 11 Mbps dificilmente vas a poder disfrutar de 54 por mucha tarjeta de red que haya.

En cuanto pcmia o usb para el portatil yo cogería pcmia pero eso es cuestión de gustos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para el de sobremesa puedes poner, tal como dices, un adaptador USB, pero también puedes usar perfectamente una tarjeta PCI.

Además, si el sobremesa está cerca del router, puedes conectarlo perfectamente con cable, usando un puerto ethernet. Un MAC G4 estoy seguro de que ya debe llevar interface ethernet, en ese caso no has de añadirle nada, solo conectarlo con un cable al router.

El portátil se puede conectar también por cable, pero en este caso sí es más práctico mediante Wireless, ya que puedes llevarlo de una habitación a otra y seguir conectado. Yo también optaría por la tarjeta PCMCIA.

Por último, si el router WiFi es de 11 Mbit, y quieres que por algún motivo usar el Wireless a 54 Mbit, la única solución, si no se puede actualizar el router, sería desactivar el Wi-Fi del router y conectarle un punto de acceso de 54 Mbit.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.