Ir al contenido

Necesito programa control remoto

Pastol
 Share

Publicaciones recomendadas

Necesito un programa por cual controle un ordenador desde cualkier.

He bicheado y he encontrado algunos, y me gusta usar siempre el mas comun, y tengo poca idea del tema. Si alguien usa alguno....

He oido que hay paginas que hacen esto, ¿qué hay de cierto?

GRACIAS y SALU2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estos dos son los más comunes:

El "Escritorio remoto" que integra Windows XP Professional. Tienes un manual para usarlo y configurarlo aquí: http://www.adslayuda.com/servidores-10.html

o bien

Real VNC. También tienes otro manual para este programa: http://www.adslayuda.com/servidores-real_vnc.html

Saludos 8)

Enlace al comentario

Gracias. Estoy instalando el VNC en ambos ordenadores, para tener conexion entre ellos tanto de cliente como de servidor.

Supongo que necesitare abrir el mismo puerto en ambos. En uno de ellos no tengo problemas (WXP y Zyxel 660), he echo la prueba de puertos de ADSLayuda y me da OK. EN cambio en el otro con WXP y router DRYTEK Vigor2200, me da error por tener un firewall. He abierto el puerto en el firewall de windows, y creo q lo tengo que abrir en el router, pues ahí donde reside el problema. ¿Es correcto?, y si es correcto cuáles son los pasos a seguir para este modelo????

GRACIAS y Salu2

Enlace al comentario

Efectivamente. Si quieres acceder desde el exterior (desde Internet) deberás abrir los puertos al router.

Además si tu conexión es ADSL con IP dinámica deberás conocer que IP pública tiene el router (que IP tiene en Internet) en todo momento.

Usa DynDNS.org para ello. Aquí tienes un manual que te explica como hacerlo para el Zyxel: http://www.adslayuda.com/Zyxel650-19.html

Si tu otro router no soporta DynDNS, puedes instalar un programa que lo puedes bajar desde DynDNS, que lo instalas en el ordenador al que da conexión el router y el programa le envía a DynDNS la IP pública tienes en todo momento.

Saludos :wink:

Enlace al comentario

Gracias por la explicacion Playrich, pero creo q tengo un problema previo a la DynDNS.

El ordenador q tengo con Zyxel 660, tiene abierto el puerto para el , de forma que hago el VNC, de forma que hago el test de adslayuda y me dice que esta OK. SIn embargo, con el ordenador que tengo en con el DryTek Vigor2200, al hacer la prueba del puerto me dice que está tras un firewall. Y no se de donde sale ese firewall. Supongo que viene del router, y no se como abrirlo en el mismo.

Si alguien tiene alguna idea al respecto.... GRACIAS

1Saludo

Enlace al comentario

Creo que ya casi entiendo el sistema de conexion entre varios ordenadores del mundo a traves de VNC. Pero.....

Por lo que leo, me hace falta saber en todo momento la IP pública, para tener acceso. Una vez que la tenga, ¿qué debo poner a la hora de conectarme con VNC Viewer, sólo la IPpública? ¿Y que pasa con la IP del ordenador al que voy a conectarme?

Me parece que es el últimmo dato que me falta.

GRACIAS. Sois unos makinas.

Enlace al comentario

Además si tu conexión es ADSL con IP dinámica deberás conocer que IP pública tiene el router (que IP tiene en Internet) en todo momento.

Usa DynDNS.org para ello. Aquí tienes un manual que te explica como hacerlo para el Zyxel: http://www.adslayuda.com/Zyxel650-19.html

Si tu otro router no soporta DynDNS, puedes instalar un programa que lo puedes bajar desde DynDNS, que lo instalas en el ordenador al que da conexión el router y el programa le envía a DynDNS la IP pública tienes en todo momento.

Saludos :wink:

Es lo que te comenta Playrich. Te registras en DynDNS y luego haciendo un "ping" al dominio que hayas registrado sabrás en todo momento tu IP pública.

Saludos,

Enlace al comentario

Agradecer a todos vuestra ayuda, pues me está siendo indispensable.

Un par de dudas:

1. Ya puedo conocer en todo momento, mi IP publica, claro que es la misma para todos los ordenadores que tengo en red. Qué hacer para conectar desde fuera a cualkier ordenador de esa red, los cuales tienen una IP pública comun, y una IP particular cada uno...???

2. Las IPs dinamicas van cambiando, ¿Existe algun metodo para que el ordenador que uso como visor, sepa siempre la IP del servidor? Pues es un poco coñazo estar llamando, y pedirle a alguien que me de esa IP nueva?

GRACIAS y salu2

Enlace al comentario

Hola Pastol, creo haberte entendido. Mira en estos enlaces, sobre todo el primero:

http://www.pio9.com/222vnc.htm

http://www.cult.gva.es/pieva/recursos/winvnc.html

Este es un tutorial estupendo que creo lo podrás entender. Puedes ver también el que viene en esta web (ya te puse el enlace en otro post). Claro está que tendrás que dar de alta también en dyndns.org para que puedas saber la IP pública de tu red que quieras controlar (En VNC servidor). Es exactamente igual que has hecho para el PC desde el que quieres hacer los seguimientos (se llama en VNC cliente).

Tendrás que mapear los puertos en el router de cada IP local para que puedas acceder a los PC desde el tuyo (tienes las instrucciones).

Saludos,

El programa VNC tiene que estar activo en todos los ordenadores puesto que si no es así no podrás acceder a ellos.

Enlace al comentario

Quillo, eres como dios estás en todos lados. Gente cmo tu hace grande internet. GRACIAS de veras.

Creo que ya lo tengo todo bien configurado, he creado varias cuentas porque al poner mas host desde los diferentes ordenadores con diferentes routers claro está, me sale solo la IP publica del ordenador desde donde lo miro. No sé a que se debe. Esta noche haré la prueba que me falta y te comento.

Salu2

Enlace al comentario

Hecha la pruba final, tengo malas noticias...........

A ver, como dije antes en un lugar tengo varios ordenadores en red unidos por un servidor. Y desde mi casa me gustaria acceder a cada uno de ellos. Del lugar a mi casa guay, no problem. Pero desde mi casa al lugar sólo puedo acceder a uno. (estoy haciendo la prueba con dos, aunque hay tres mas en red)

En esos dos, les he puesto puertos distintos, pero aun asi no me deja. Que me puede faltat?

Salu2

Enlace al comentario

Hola a todos,

Pastol, lo que yo hago (yo uso PCAnywhere no VNC, pero supongo que se podrá hacer tambien), es:

Desde fuera me conecto a un ordenador (a través de Internet) y desde ese me conecto a los demas (a través de la red local), es decir lo uso de pasarela hacia los demas (son unos cientos y no pararía de abrir puertos), de esta manera solamente tengo que abrir los puertos para uno.

No se si te gustará la opción, a mí desde luego me va muy bien

Salu2

Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Share

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.