Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
raulindo

Cómo desactivar servidor DHCP y asignar IP's fijas a PC's

Publicaciones recomendadas

Me gustaría saber como configurar el WRT54G v2.2 con firmware dd-wrt v2.3 para asignar IP estatica al PC y al Portátil y desactivar el servidor DHCP para que no las asigne automáticamente. También quisiera saber qué datos debería de poner en el protocolo TCP/IP de cada tarjeta de red, si sólo hace falta dirección IP, máscara de Suberd y Puerta de enlace, o también hace falta poner los DNS (lo digo porque los DNS los desconozco). Mi configuración de conexión a internet es "Automatic Configuration - DHCP).

Todo esto viene, a parte de por seguridad, porque tengo problemas con mi red local (los equipos no se ven entre sí) y también tengo problemas con los P2P. Espero que poniéndole IP's fijas a los ordenadores consiga resolver esos problemas.

Muchas gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Desconozco como se desactiva con ese firmware, pero con el original de Linksys lo puedes desactivar desde la pestaña "Setup", "DCHP Local Server", opción "Disabled".

En el protocolo TCP/IP de cada tarjeta debes poner una IP y que estén todas en el mismo rango (incluida la IP del router). Por ejemplo: PC1: 192.168.1.2, PC2: 192.168.1.3, PCx: 192.168.1.x, Router: 192.168.1.1

La máscara de red sería en todas la 255.255.255.0 y la puerta de enlace la dirección IP del WRT54G.

Las DNS son imprescindibles para navegar. Puedes poner cualquiera independientemente de tu ISP. Aquí tienes un listado de ellas: http://www.adslayuda.com/modulo-FSDns.html

Saludos :wink:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias, lo he hecho y esta funcionando pero sigo teniendo el mismo problema. Creé una red local entre el pc y el portátil a través del router, dentro del mismo grupo de trabajo. Los equipos no se ven entre sí. Tambíén tengo problemas con los programas P2P, aunque abro los puertos necesarios, e incluso deshabilito el firewall. Sin embargo cuando conecto a internet directamente desde el módem no tengo ese problema, por lo que tiene que ser el router. ¿Alguién ha tenido el mismo problema que yo y sabe la solución?.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El problema de red puede ser debido al protocolo de Windows (bastante imprevisible y puteante). Para descartar problemas en el router, desactiva todos los cortafuegos en los equipos y tira pings entre ellos. Si responden bien, el problema está en el cliente de red de Windows. Suele ser debido a usuarios/contraseñas o a configuración restrictiva de los cortafuegos.

¿Qué problemas concretos tienes con los P2P?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya está solucionado. Ha sido como por arte de magia. Te explico. Desactivé todos los cortafuegos, el de windows y el de mi antivirus, puse la conexión a internet directamente desde el módem, sin pasar por el router, y todo seguía igual. Así que llamé al soporte de usuario de mi proveedor de internet. Como yo tengo conexión de banda ancha vía radio, digámoslo así, o sea, que no me llega por el teléfono cómo el ADSL, porque vivo en zona rural y aquí no llega esa tecnología. En fín, que cómo sabía que últimamente esta empresa, IBERBANDA, estaba teniendo problemas con algunas estaciones base, que afectaban al Upload, les pregunté si estaban limitando el acceso a los programas P2P mientras solucionaban la avería. Total, que me dijeron que no, pero que estaban trabajando en la reparación y quizás por eso tenía restringido algunos servicios temporalmente. Durante la tarde de ayer ya conseguí ID alta en emule, a través del router, con sus respectivos puertos abiertos y entonces probé a ver si funcionaba la red local. Me llevé una grata sorpresa al comprobar que sí. Así que supongo que todos los problemas eran por mi proveedor de internet, aunque no sé en qué medida puede afectar lo que te he contado a mi red local. El caso es que ya funciona todo correcto.

Gracias de todas formas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No afecta en absoluto a tu red local, pero el hecho de haber desactivado los cortafuegos (por cierto, ¿usas más de uno al mismo tiempo?) y después activado, ha debido de configurarlos adecuadamente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Solamente usaba uno, el de windows ya lo tenía desactivado desde que instalé en otro antivirus, en concreto el Bitdefender. Lo que también hice desde un principio cuando creé la red local, fue desactivar el cortafuegos de windows en las propiedades de la tarjeta de red, que por defecto se activa. El caso es que ya funciona todo bien, en la red veo los dos ordenadores, puedo acceder a cualquiera de ellos sin problemas, en lo que se refiere a los P2P también sin problemas, el upload y el download va de lujo. Todo ello con el cortafuegos del router activado y abriéndole los puertos concretos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.