Ir al contenido

Enrutar 1 router a otro

yurguen
 Share

Publicaciones recomendadas

Hola,

Tengo el siguiente problema:

Tenemos una red bajo win2000server y XP en los clientes, y estos PCs tienen que salir por un router para que éste nos conecte a otra central. Después tengo un router ADSL, y quiero que todo el mundo tenga Internet. La cosa es que no puedo poner la puerta de enlace ni las DNS de este router ADSL a los equipos, porque sino no salen por el otro router.

Se me había ocurrido que igual se podría configurar el router ADSL para que siempre que se hagan llamadas a ciertas IPs, éstas se desvien al otro router, y así todos podrían tener los parámetros del router ADSL ya que este se encargaría de todo. Se puede? El router es un "Xavi 7028". Otra opción es configurar el DHCP para que haga esto mismo. Que todos los equipos salgan por el router ADSL menos cuando intenten acceder a las IPs que tienen que salir por el otro router. Se puede hacer esto también? Y cómo??

Agradeceria cualquier sugerencia o ayuda :wink:

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es todo tan facil como lo pusiste... deberias dar MUCHISIMAS mas info...

IP de red local, IP de red de los clients de la otra central. IP de los dos routers y que routers son los DOS...

Ip de los clientes (en el caso que tengan otros distintos).

DNS?? que DNS le pusiste?

Con eso podemos darte una mano mucho mejor... visto que para enrutar algo, o para poder crear una red bien, se necesitan esos datos :)

Bye 8)

Enlace al comentario

Hola a los dos,

yurguen, ahí tienes dos problemas, uno de conectividad IP y otro de resolución de nombres.

El de conectividad IP lo solucionarías diciendole al Xavi que para alcanzar la red remota se lo envíe al que tienes actualmente, esto se hace con rutas estáticas en el Xavi.

Te pongo un ejemplo, vamos a suponer que tu red utiliza el direccionamiento 192.168.0.0 / 24 y que tu router actual es el 192.168.0.1

Tendrías que configurar el Xavi con una dirección de esa red, por ejemplo 192.168.0.2 y ponerle a los equipos como puerta de enlace la dirección del Xavi (192.168.0.2) bien fija o bien por DHCP.

Así tu red local saldría a Internet a través del Xavi pero no llegaría a la red remota.

Bien, ahora imaginemos que la red remota usa el direccionamiento 192.168.1.0 / 24 ¿como llegarías a ella?. Tendrías que añadir al Xavi una ruta estática diciendole que para alcanzar la red 192.168.1.0 mascara 255.255.255.0 use como puerta de enlace el otro router (192.168.0.1).

Como ves, necesitas conocer el direccionamiento de la red remota, si no lo conoces, lo que puedes hacer es decirle al Xavi que todos los rangos de direcciones privadas se los envíe al otro router (no es lo ideal pero debería funcionar, siempre suponiendo que en la otra red usen rangos privados que sería lo lógico).

El problema de resolución de nombres depende de como accedas a la red remota, si lo haces por IP no tendrás problema, pero si usas DNS, podrías tener algún problema.

Si usas DNS para el acceso a la red remota quiere decir que si lo cambias por uno de Internet te fallará el acceso, y si los actuales no resuelven los nombres de Internet entonces no navegarías. Una solución sería montar tu propio DNS y en el replicar la zona actual y que a la vez resolviese tambien en Internet.

Echale un vistazo a todo esto y ya nos contarás.

Salu2

Enlace al comentario

• 5 weeks later...

Hola!!

Muchas gracias por la respuesta y perdona por el retraso. Lo que me comentas es justo lo que necesito.

He estado enredando en el router xavi, y no acierto a poner las rotas estáticas esas. Me puedes ayudar?? Sabes desde donde se configura?

Muchas gracias!! :wink:

Enlace al comentario

Hola de nuevo,

Perdona tu tambien por el retraso, me temo que no te voy a poder ayudar mucho ya que no conzco ese router, debes de buscar algo como Static Routes, mira por la configuración de LAN a ver si lo encuentras, de todas formas dime mas o menos las opciones que veas que puedan estar relacionadas y a ver si lo encontramos.

Salu2

Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Share

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.