Ir al contenido

Como bloqear MSN en este router?

Publicaciones recomendadas

Hola,

tenemos en la empresa el Router Nokia M1112, y queremos bloquear el uso del MSN en los Pc´s.

Alguien me puede explicar como se puede bloquear el programa?

No puedo bloquear el puerto 80, pq necesitamos navegar por internet.

He probado varias cosas, pero sin efecto.

Tengo que reiniciar cada vez el router (Restart) para que tenga efecto los cambios?

Gracias,

Johny

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Mirate en las directivas de seguridad del windows hay una auditoria que no te deja instalar el messenger y otra que no te deja instalar programas,tambien hay otra que te bloquea la descarga por internet.

o creales las cuentas de usuario de windows restringidas esto lo tendras que hacer uno a uno si no tienes configurado un dominio en la red con un server.

Enlace al mensaje

Hola Ventas2004,

Sé esas opciones, pero lo que queremos es impedir el uso del MSN via el router.

He probado bloquear el puerto 1863, pero el MSN sigue funcionando.

Puede ser que le he configurado mal, asi que si alguien me puede explicar paso por paso hacer el filtro, sera genial!

Johny

Enlace al mensaje

Difícil lo vas a tener para filtrarlo por el router. El messenger me ha conectado solo dejando accesible el 80. El Nokia no lo conozco muy bien, no sé si traerá esta opción o algo parecido pero deberías intentar banear el servidor para q el acceso esté vetado a esa url o la ip de está manera conseguirías q no conectara sin tener q cerrar puertos xq así está complicada la cosa xD

Suerte y publica la solución si lo consigues!!

Enlace al mensaje

Hola, yo soy un petardo en estos temas,así que voy a divagar y demas.... pero si hablas de tu empresa doy por asumido que tienes un firewall.

Si cuando te conectas con el msn vas a un servidor en particular ¿ que te cuesta configurar el firewall ?

Repito que no se mucho de estos temas, así que si he soltado una bobada, pues os pido disculpas

Enlace al mensaje

Enas, hombre si estas en una empresa lo minimo seria tener un pc con el coyote linux, este pc hace de router y puedes negar p2p, msnmessenger, QoS, etc.

la regla seria: iptables -t mangle -A POSTROUTING -m layer7 --l7proto msnmessenger -j DROP

con esto bloqueas el msn.

es muy sencillo de configurar y rula con un diskete, animo y montate un router de estos ...

saludos !!!

Enlace al mensaje

Exactamente con el router M1112 no podras impedir el tráfico de messenger sencillamente porque el menssenger cuando no tiene su puerto habitual para recibir y enviar mensajes automáticamente empieza a utilizar el puerto 80. La unica solución es lo que han comentado de utilizar un firewall que además de controla puertos tambien sea capaz de controlar contenidos. Si teneis un Windows Server la recomendación es Microsoft ISA Server que es un potente firewall que soporta control de contenidos y además es proxy web.

Saludos.

Enlace al mensaje
  • 5 months later...
  • 1 year later...

Saludos.

Una salida rápida podría ser bloquear el puerto 443 en TCP, de este modo no podrán iniciar sesión. Lo que aún no determino es si también es utilizado por otras aplicaciones web (como banca electrónica o correo POP3).

Si no pueden iniciar sesión pues no MSN y ya!!!

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.