Ir al contenido

Un modem... Varios pc´s

atoleon
 Share

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos

Viendo un tuto sobre seguridad de redes ( www.adslayuda.com ), leí la recomendación de conectar un pc a internet y que todos los demás accedan a internet a través de él. Me pareció una buena idea, ya que tengo un modem usb para la conexión adsl. Así, la configuración física quedaría así:

Internet -> Pc con internet -> switch -> Resto de pc´s

Yo lo que haría sería poner un proxy en el pc con internet y que todos los demás se conecten a internet a través del proxy. También me gustaría que el pc servidor de internet, tuviera un servidor dhcp para que los demás equipos la tomen directamente de éste.

Mi objetivo con este post es averiguar si esta es la mejor opción o si alguien me recomienda otra configuración más optima.

También me gustaría gasterme lo menos posible, asi que me gustaría, si es posible, que me recomedeis un proxy y un servidor dhcp que sean o bien gratuitos o bien baratos, y que funcioen bien, por supuesto.

Muchas gracias a todos de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver eso que planteas no es malo pero yo creo es que mas facil montar un red con un router y que todos los pc's se conecten al router, ademas de mas facil es mas practico ya que no deberas tener encendido un pc para darle salida a inet a los demas.

lo que tu planteas puede ser valido en casos en que quieras un server muuu pontente que haga de server web de server mail etc, aunque en ese caso lo que te propongo yo es ok

Piensa que antes el server era el pc de la reostia y los demas solian ser pc de gama baja que actuaban como terminales del server

todo tiene sus ventajas y sus desventajas pero mira algo, si haces la red con server y pc's detras tendran que tener el server siempre conectado y dios te libre de que el server sea pillado o tenga algun virus, gusano o larva porque la infeccion sera total.

Con router tendras potestad para que puertos quieres abrir y cuales no y si la gente que utiliza los pc's tiene dos dedos de frente no tienes porque tener problemas de seguridad

El 99% de las infecciones vienen por fallos humanos que lo sepas,

un saludillo vecinillo

PD: si lo montas wi-fi menjor que mejor

Enlace al comentario

Si, tienes razón. Pero la idea mía no era ganar eficiencia, sino más bien ganar en seguridad. Para lo que yo quiero, no necesito un pc muy potente, ya que para servir internet vale uno cualquiera. Pero creo que al final haré lo del router.

No obstante me gustaría investigar un poquillo sobre el tema de compartir internet desde un pc a los demás, ya que es un tema del que no conozco mucho. Así que si alguien me postea alguna dire donde venga info, sobre este tipo de configuración, proxys y todo esto, que me lo envíe. Gracias.

Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Share

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.