Ir al contenido

Wake On Lan a traves de Prestige 650 HW

Tricolor
 Share

Publicaciones recomendadas

Buenas

Mi consulta es sobre wake on lan.

Surge de la necesidad de arrancar un equipo desde internet, tengo una maquina equipada con una tarjeta de RED con WOL (Wake On Lan) y configurada para encenderlo. Al realizar las pruebas sobre LAN no hay ningun tipo de problema porque envia el paquete usando el Magic Packet que utiliza el puerto UDP 2403. Al configurar la NAT para abrir el puerto para la IP del equipo que quiero encender este no responde cuando lanzo el paquete a traves de Internet... el problema .. cuando llega al router este pregunta por la Maquina IP tal.. y como no esta encendida no envia el paquete sobre la Lan

Alguien se le ocurre alguna forma de hacerlo. He leido sobre las asignaciones estaticas de MAC en routers pero me da a mi que Zyxel no implementa nada parecido. Alguna sugerencia? Gracias ;)

5 Minutos despues...

Antes de publicar se me ha ocurrido poner en la NAT como IP destino en vez de la IP concreta de la maquina la direccion IP de broadcast X.X.X.255 (ejem: 192.168.0.255) y funciona perfectamente. Dado que ya lo habia escrito lo publico :)

Gracias xDDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

Mi consulta es sobre wake on lan.

Surge de la necesidad de arrancar un equipo desde internet, tengo una maquina equipada con una tarjeta de RED con WOL (Wake On Lan) y configurada para encenderlo. Al realizar las pruebas sobre LAN no hay ningun tipo de problema porque envia el paquete usando el Magic Packet que utiliza el puerto UDP 2403. Al configurar la NAT para abrir el puerto para la IP del equipo que quiero encender este no responde cuando lanzo el paquete a traves de Internet... el problema .. cuando llega al router este pregunta por la Maquina IP tal.. y como no esta encendida no envia el paquete sobre la Lan

Alguien se le ocurre alguna forma de hacerlo. He leido sobre las asignaciones estaticas de MAC en routers pero me da a mi que Zyxel no implementa nada parecido. Alguna sugerencia? Gracias ;)

5 Minutos despues...

Antes de publicar se me ha ocurrido poner en la NAT como IP destino en vez de la IP concreta de la maquina la direccion IP de broadcast X.X.X.255 (ejem: 192.168.0.255) y funciona perfectamente. Dado que ya lo habia escrito lo publico :)

Gracias xDDD

Hola Tricolor, llevo dias intentando hacer esto.

¿Serias tan amable de explicarnos como lo has hecho?

¿Que programa has usado para enviar el

paquete?

¿Has tenido que hacer algo más en el ruter a parte del mapeo?

Gracias.

Gracias.

Enlace al comentario

• 3 years later...

Buenos días la única opción teórica para hacer el wake on wan (desde internet) desde un zyxel es entrar vía telnet y picar el siguiente codigo:

ip arp add ether enif0

Si luego quieres que al apagar el router siga estando dicha ruta estática deberás modificar el archivo autoexec.net añadiendo a la última línea el comando anterior.

sys edit autoexec.net (este fichero es el fichero de carga del router).

De todos formas al cabo de X tiempo en horas la ruta estática acaba desapareciendo y tu ordenador no se levantará a no ser como tu muy bien explicas tienes un nat a broadcast.

Gracias por todo y disculpa las posibles molestias causadas.

Cordialmente,

Juhn_Hoo

Enlace al comentario

• 2 weeks later...
  • 3 weeks later...

Buenas, perdon por resucitar el post muerto que ya resucito hace poco.

El caso es que este tutorial ya lo segui hace tiempo, cuando tenia un router comtrend, entonces le añadi la direccion arp y se quedo para siempre (tenia un firmware modificado, asi que eso podia ayudar) el caso es que ni reiniciando el router ni pasando las horas, la ruta no se perdia.

Resulta que hace 3 dias que me han cambiado el router los de telefonica por el zyxel 660 hw d1.

He añadido la ruta perfectamente, el problema es ese que la ruta se pierde por mucho que la tenga en el autoexec.

Tambien podria ser que estuviera mal la cosa, ya que curiosamente, le doi a view autoexec y no me muestra la linea que he añadido, en cambio, le doi a edit, voi saltando de linea, y al final me aparece, tambien me sale una linea EOF al final de todo y nose porque:S

De todas maneras esto no me importa demasiado, lo que quiero es entender la parte esta:

De todos formas al cabo de X tiempo en horas la ruta estática acaba desapareciendo y tu ordenador no se levantará a no ser como tu muy bien explicas tienes un nat a broadcast.

Si no entiendo mal, con un broadcast, despertaria a toda la red, (si estuviera activada la opcion claro) pero si no me estoy equivocando, para hacer un nat, tengo que abrir algun puerto, cual abro?

si me lo podeis explicar mejor seria de gran ayuda.

muchas gracias.

por cierto lo mas parecido al dmz host con este router zyxel?

Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Share

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.