Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
Samerman

WAG54GS pierde conexión sin motivo aparente.

Publicaciones recomendadas

Buenas. Veréis, compré un módem-router WAG54GS y lo conecté... Todo bien, me pillaba Internet. Pero desde el primer día que, al parecer, sin motivo aparente, de vez en cuando (no siempre es después del mismo rato, puede ser después de una hora o de 4...)se me apaga la luz de INTERNET en el router (la de DSL sigue en verde), a veces se queda así o a veces se pone de color rojo. Normalmente, a los 3 o 4 minutos se pone bien él solo, pero si necesito que vaya más rápido, tengo que apagarlo y volverlo a encender. Alguien tiene idea de qué puede ser? Está todo bien configurado...

Gracias.

Salu2!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

El LED Internet indica la conexión entre tu router y el proveedor de internet, es decir, que si se apaga ó se pone en rojo es q la conexión a internet ha fallado. No es un problema de línea sino un problema en el servidor de ips, tu router debe enviar el usuario y contraseña de conexión y el servidor asignarte una ip. Aún así pudiera ocurrir q el router por un instante muy pequeño pierda el sincronismo y por esta razón se te apague dicho LED.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pero lo raro es que me ocurre cuando ya llevo rato conectado (véase 2 o 3h...) además, tengo puesto "Connect On Demand", osea que cada vez que abro el Firefox, en teoría ya envía esa información...

Salu2!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Samerman, me pasó una cosa parecida. Te recomiendo que controles de vez en cuando la velocidad de conexión, con algún test de velocidad por ejemplo, y también que vayas vigilando regularmente el ruido de la linia y la atenuación. Todo esto lo puedes mirar en el menu "status" desde el navegador con la dirección de tu router. Te digo esto, porque al parecer este módem/router es tremendamente sensible a las variaciones en el nivel de ruido de la linia, y si tu instalación es algo antigua, como me pasó a mi, puede que el router no siempre te conecte a la velocidad que toca, o que en algunas ocasiones, como también me pasaba a mi, sencillamente se te caiga la conexion.

La solución que encontré yo no es la que te gustaría escuchar supongo, pero aun asi te la comento. Yo lo que hice fue quedarme con mi antiguo router, que como módem era una maravilla y no le afectaban en absoluto todas estas variaciones en el ruido de la linia, y luego me compré un router neutro (un WRT54GC) y lo acoplé al router antiguo, que en ese momento solo hacía las funciones de módem. Desde que hice eso, todo va absolutamente perfecto, jamás me falla la conexión, emule me va considerablemente bien, en fin, todo perfecto.

Espero haberte ayudado algo.

P.D.: Se que para muchos será una obviedad, pero recuerda que el ruido de la linia ("noise margin" o algo asi en el caso de tu linksys, mirando en el apartado status y sub-apartado DSL) cuanto más alto sea, mejor; es decir, que el ruido no es una cosa mala como muchos piensan, que me consta que hay mucha gente que se cree que el ruido es malo, y no, el ruido es nuestro amigo, el ruido nos quiere...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

eduuuurl, gracias por tu respuesta. El problema es que yo tenía un módem USB, por lo que, en un principio, compré sólo un router, pero no lo pude conectar. Así que, en caso de tener que cambiarlo, tendría que comprar dos aparatos. Lo cierto es que sí, con el módem USB muy pocas veces alcanzaba la velocidad prometida por Telefónica, se me quedaba en unos 840kb/s, pero no se caía la conexión.

Respecto al tema del ruido que me comentas, he mirado en mi router, bajo el apartado Status -> DSL Connection Status, pero lo único que me aparece es esto:

Status: Up

Downstream Rate: 1024 Kbps

Upstream Rate: 320 Kbps

Cisco Logo

PVC Connection

Encapsulation: RFC 2516 PPPoE

Multiplexing: LLC

Qos: UBR

Pcr Rate:

Scr Rate:

Autodetect: Disable

VPI: 8

VCI: 32

Enable: 1

PVC Status: Up

A ver si lo ves tú por ahí, muchas gracias.

Salu2!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vaya, pues no se, deberia salirte por ahi algo de "noise margin" o margen de ruido o algo así. Investiga por ahí a ver, no sea que esté en otro sub-apartado. En cuanto a lo de la velocidad de conexión, 840kbps es normal con un modem, yo siempre he tenido esos valores más o menos. A las malas pon alguna captura de pantalla, y así le hechamos un vistazo.

En todo caso, yo la solución que te recomiendo, es que utilices el modem que ya tenias y te compres un router neutro, es la solución que a mi me ha funcionado. Eso si, espero que el modem no sea USB, si no será complicado conectar al router.

Bueno, resumiendo, intenta localizar el margen de ruido y la atenuación de la linia, yo creo que ahi puede estar la clave. A malas pidele a algún amigo un router que te muestre ese dato, aunque en teoria ese que tienes deberia ponertelo por un sitio o por otro.

Ya dirás que tal.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lamentablemente, el WAG54GS no informa de los datos de atenuación y margen señal-ruido. Sin duda, el mayor fallo de este dispositivo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas, a mi me pasa exactamente lo mismo, pero con un linksys WAG54G.

A mi tampoco me aparece el "noise margin" en status pero y no se me apaga el led de conexion, simplemente la pierde y punto.

Tiene 8 meses y me lo hecho desde el principio, hasta el punto que estoy por cambiar a otro proveedor de internet, puesto que lo compre y a las pocas semanas me di de alta con jazztel y pensaba que era problema de ellos.

He probado todos los firms que he encontrado, para intentar solucionarlo, pero na de na.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi tb se me desconecta, tengo un Huawei configurado en monopuesto y un WRT54G (firmware DD-WRT v23) q es el q hace hace de router propiamente dicho (con esto consegui abrir los puertos). He probado mil cosas y nada, alguna sugerencia?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado

Hola a todos. A mi lo que me ocurre con Jazztel (me cambié hace poco de Orange - Wanadoo) es que prácticamente todos los días pierdo la conexión. Para arreglarlo tengo que "pinchar" el router (Comtrend), desinstalar los drivers y volver a instalar todo, con lo que funciona uno o dos días más. ¿Podría ser porque al intentar abrir puertos desconfiguré todo? ... luego logré abrirlos, piché, reinstalé y así hasta hoy ... ¿será culpa de Jazztel? ... ¿del router? ... gracias y saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado

olle soy nuevo aqui y tengo una pregunta tengo un linksys wrt54gc v2 esta las luces encendidas pero la internet no va tanbien esta todos los cables bien pero dice que no encentra internet. LLA ESTOY DESESPERADO SI ALGIEN ME ALLUDA SELO AGRADESCO MUCHO ME LLAMO BRUNO

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado

AA y cuando conecta al ordenador va my leto y cuando digo lento digo qe qe no resibe paqetes solo envia y muy pocos. yo conecto com la psp y la ps3 sale la seyal al maximo pero luego da n error DNS 8041040f

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ami tambien me pasa lo de las desconexiones, al parecer es porque pierde dns el router, yo tengo un WRT54GC junto con el cable modem del provedor euskaltel. Espero que nos den una solucion.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.