Ir al contenido

Desde el 04/01/06 esperando los 20megas

xin-xan
 Share

Publicaciones recomendadas

Buenas, pues os cuento mi problema...llamé el 4 de enero para los 20megas+llamadas de jazztel y aun no se nada de ellos, hace unos 30-35 dias envié el contrato firmado y desde entonces sigo esperando el router...Cansado de esperar llamé la semana pasada y una chica me comentó lo que ya me habian dicho hace 15 dias, que aún están esperando que telefónica les porte la linea y que si veia que no me llegaba el router en 15 dias (¡15 dias mas esperando!) les volviera a llamar...

En fin que tambien lo que estoy pensando es que tengo adsl con ya.com, puede ser que como aun no lo he dado de baja sea la razón por la que tarden tanto?doy de baja el adsl de ya.com? arriesgandome a estar un mes sin internet!!!

Que me decis?un saludo y gracias :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En fin que tambien lo que estoy pensando es que tengo adsl con ya.com, puede ser que como aun no lo he dado de baja sea la razón por la que tarden tanto?doy de baja el adsl de ya.com? arriesgandome a estar un mes sin internet!!!

Que me decis?un saludo y gracias :)

Creo que el problema esta ahi.

Mientras la linea no este descupada telefonica no soltara la portabilidad.

Deberias de haberte dado de baja en ya.com y luego pedir el alta en jazztel, creo que van por ahi los tiros.

Saludos

Enlace al comentario

Mientras la linea no este descupada telefonica no soltara la portabilidad.

Deberias de haberte dado de baja en ya.com y luego pedir el alta en jazztel, creo que van por ahi los tiros.

Incorrecto. Si te das de baja de tu actual compañía antes de contratar con otra, la compañía "saliente" tiene 3 semanas para liberar tu bucle. Durante ese tiempo, la otra compañía no podrá conectarse. Una vez tu línea esté libre, la otra puede enganchar, pero ahí comienzan otras 3 semanas de plazo para hacerlo. Total, mínimo 1 mes, o mes y medio esperando (y sin ADSL).

Si solicitas la portabilidad sin darte de baja de tu anterior compañía, seguirías navegando con ellos hasta que te hiciesen el cambio, con lo cual puedes estar sin línea desde unas horas en el mejor de los casos hasta unos pocos días en el peor (teoricamente).

Enlace al comentario

Si solicitas la portabilidad sin darte de baja de tu anterior compañía, seguirías navegando con ellos hasta que te hiciesen el cambio, con lo cual puedes estar sin línea desde unas horas en el mejor de los casos hasta unos pocos días en el peor (teoricamente).

Entonces que hago?Sigo sin darme de baja de ya.com y espero a que jazztel me diga algo o me envie el router?o por el contrario les envío ya un burofax a los de ya.com para darme de baja?

Gracias por contestar a todos ;)

Enlace al comentario

Incorrecto. Si te das de baja de tu actual compañía antes de contratar con otra, la compañía "saliente" tiene 3 semanas para liberar tu bucle. Durante ese tiempo, la otra compañía no podrá conectarse. Una vez tu línea esté libre, la otra puede enganchar, pero ahí comienzan otras 3 semanas de plazo para hacerlo. Total, mínimo 1 mes, o mes y medio esperando (y sin ADSL).

Mi caso.

Pedi alta en jazztel el dia 20 de febreo

Padi baja en Wanadoo el 21 de febreto (por telefono)

A los 15 dias exactos, como me dijo wanadoo, cortaron el ADSL.

La preasignacion de llamadas me la cortaroon el 1 de marzo (ahora tengo que llamar por telefono marcando 1077)

Ayer dia 13 aun no tenia la portabilidad (llamo cada 3 dias para preguntar)

La respuesta de las operadoras es que el plazo habil es de 30 a 35 dias.

Cuando pase el dia 20 de este mes si no tengo la portabilidad es cuando empezare a preocuparme.

De momento todo se esta cumpliendo.

Esa ha sido mi forma de cambio de proveedor, espero no habeme equivocado.

De toas formas tambien seguire informando de como me vaya.

Saludos

Enlace al comentario

Mi caso.

Pedi alta en jazztel el dia 20 de febreo

Padi baja en Wanadoo el 21 de febreto (por telefono)

A los 15 dias exactos, como me dijo wanadoo, cortaron el ADSL.

La preasignacion de llamadas me la cortaroon el 1 de marzo (ahora tengo que llamar por telefono marcando 1077)

Ayer dia 13 aun no tenia la portabilidad (llamo cada 3 dias para preguntar)

La respuesta de las operadoras es que el plazo habil es de 30 a 35 dias.

Cuando pase el dia 20 de este mes si no tengo la portabilidad es cuando empezare a preocuparme.

Es que eso que has hecho tu no es una portabilidad. Es una baja de una compañía seguido de un alta en la otra. Eso es lo que comento que lleva unos plazos de mínimo 1 mes - mes y medio sin ADSL.

Si solicitas la portabilidad no tienes por qué estar sin línea más que unas horas (o unos pocos días, a lo sumo). En la centralita desconectan a un proveedor y conectan al otro en la misma intervención. Luego sólo tienes que esperar a que el proveedor nuevo te active el servicio (como digo pueden tardar unas horas o un par de días, a lo sumo).

Enlace al comentario

Por cierto, xin-xan, yo que tu no movería ficha de momento. Si te das de baja en ya.com te quedarás sin ADSL, y sabe Dios por cuánto tiempo. Si no han conectado aún probablemente sea porque aún no te pueden dar servicio, no tienen preparada la instalación para los 20 Mb en tu centralita, o algo así. Yo no me preocuparía y lo dejaría estar. Que conecten cuando les de la gana, tu sigue de momento con tu actual compañía y no te preocupes.

Enlace al comentario

Por cierto, xin-xan, yo que tu no movería ficha de momento. Si te das de baja en ya.com te quedarás sin ADSL, y sabe Dios por cuánto tiempo. Si no han conectado aún probablemente sea porque aún no te pueden dar servicio, no tienen preparada la instalación para los 20 Mb en tu centralita, o algo así. Yo no me preocuparía y lo dejaría estar. Que conecten cuando les de la gana, tu sigue de momento con tu actual compañía y no te preocupes.

Ok, pues seguiré esperando, que remedio xD...ya os seguiré comentando como evoluciona el tema.

Un saludo y gracias

Enlace al comentario

Permiteme que discrepe.

Cuando pides la portabilidad a 20 megas te tienes que desagregar completamente de telefonica, Eso lo saben los negros, (sin terminos razistas)

Y telefonica no suelta la portabilidad de la linea mientras este ocupada.

Asi son las cosas y asi te las cuento.

Aparte ota cosa, de la baja tecnica se encarga jazztel pero de la administrativa se tiene que encargar el usuario. Te puedes ver en el caso de estar pagando 2 ADSL.

Hay muchos casos de esos, solo tienes que leer los foros.

Saludos

Enlace al comentario

Guille, Creo que no estás muy al corriente cómo funcionan las cosas en el tema de las líneas ADSL. Te puedes desagregar de Telefónica todo lo que quieras, que el bucle final de la línea (lo que va desde la centralita hasta tu casa), seguirá siendo de Telefónica. Ahí sólo pueden tocar ellos. Contrates los 20 Mb con Jazztel, o contrates con la compañía que sea.

Cuando te desagregas no quiere decir que tu línea pase a ser propiedad de Jazztel, lo único que quiere decir es que les pagas el mantenimiento con ellos. Pero en realidad es un truco, porque luego es Jazztel quien tiene que pagar a Telefónica para que les mantenga esas líneas, que en realidad siguen siendo suyas, e insisto, EN LAS CENTRALITAS Y EN EL BUCLE FINAL DE ABONADO SÓLO PUEDE TOCAR TELEFÓNICA.

Una vez aclarado esto, cuando cambias de compañías puedes hacer 2 cosas: Lo que has hecho tu, que es darte de baja con la compañía A y solicitar un ALTA NUEVA con la compañía B, o solicitar una portabilidad. En el caso de la baja y alta nuevas, te cuento los trámites que esto conlleva:

1.- La compañía A pasa aviso a Telefónica para que desconecte su servicio de ADSL de tu línea en la centralita. Telefónica tiene un plazo de 2 semanas para hacerlo, más lo que tarda la compañía en gestionar la baja, pongamos 3 semanas.

2.- La compañía B recibe tu alta, y pasa aviso a Telefónica para que conecte su línea a tu bucle de abonado. Telefónica tiene nuevamente un plazo de 3 semanas para realizar el enganche, más lo que tarde la compañía en gestionar tu alta.

Esto haría un plazo de entre 4 y 6 semanas para llevar a cabo la operación, de las cuales vas a estar como mínimo entre 2 y 4 semanas sin servicio ADSL (o incluso más, dependiendo de si el operador A corta el servicio nada más recibir la solicitud de baja). Esto suponiendo que no se crucen las operaciones 1 y 2 (intentar conectar un proveedor antes de que hayas sido desconectado del otro). De producirse ese cruce, Telefónica denegaría la petición, perdiendo otras 2 semanas con cada denegación que se produjese.

En el caso de la portabilidad, la cosa es muchísimo más sencilla:

1.- La compañía B pasa aviso a Telefónica para que haga una portabilidad en tu línea. En un plazo de 3 semanas, un técnico de Telefónica va a la centralita, desconecta la compañía A de tu línea, y conecta la compañía B. Luego, la compañía B tiene que habilitarte el servicio que hayas contratado, pero eso ya es cosa de horas, o de un par de días, como mucho. Ese plazo de horas o días es el único periodo que permaneces sin ADSL.

Por supuesto, una vez que tienes en servicio el ADSL con la nueva compañía, debes solicitar la baja administrativa en la antigüa. En realidad de eso se debería ocupar la compañía nueva, pero no siempre lo hace bien, así que es mejor asegurarse, pero (insisto), NO ANTES DE TENER EL NUEVO ADSL EN SERVICIO.

Tened sobre todo muy claro, que en todas las operaciones, sean de la compañía que sean, Telefónica está por medio, y que eso alarga los plazos para cualquier operación que implique tocar la línea durante semanas. Y que es muy importante que no se crucen varias solicitudes a Telefónica de forma simultánea, puesto que los resultados pueden ser desastrosos.

Y otra cosa: Telefónica en caso de solicitud de portabilidad TIENE LA OBLIGACIÓN DE HACERLA, siempre que la petición esté correctamente realizada y con los datos correctos. Da igual que se esté o no conectado con otro proveedor, tiene obligación legal de hacerlo. Así que ya ves, Gille, las cosas no son como tu las cuentas.

Enlace al comentario

• 2 weeks later...
  • 1 month later...

Yo he cancelado mi alta con estos impresentables por demora.

Ya estaba cansado de esperar.

Solo habian echo una peticion a telefonica el dia contrate con ellos el servicio de los 20 megas, a ver si te enteras.

Y fue rechazada por telefonica porque estaba con otro proveedor,(Wanadoo).

Los cuales me dieron la baja el dia que diejeron, el 7 de marzo y liberaron mi bucle el dia 7 de abril.

Todos, todos, todos los dias que les llamaba al numero 1565, todos, me decian lo mismo, que habia sido rechazado por telefonica. Y que la nueva peticion era automatica y que el departamento de activaciones estaba en ello.

En telefonica me dijeron que el operador jazztel solo habia echo UNA peticion de portabilidad el dia 21 de febrero y fue denegada por lo mismo que he dicho ante, que estaba otro operador y que NUNCA mas volvio a hacer ninguna otra peticion.

Y en jazztel no te pasan con el departamento de activaciones ni con maria santisima, son operadores que les ponen el papelito delante y de hay no salen.

Tenia creada una o dos incidencias por pasar del tiempo estipulado por ellos para el alta, 30 a 35 dias habiles (laborables) y hablando en plata como sis te rascasloscojones.

Asi que no se cual sera el pocedimiento pero el de esta gente no es el correcto.

Desde aqui doy las gracias a mis wifis y a los pogams como el aircraft que han echo que estos 66 dias hayan sido mas agradables.

Tal como ahora que estoy escribiendo desde la ip del que sea.

Como dicen en camera cafe, el director esta gente son GENTUZA :)

Saludos y perdon por la chapa

Enlace al comentario

Enhorabuena, guillermopuertas...

Telefónica ha conseguido que otra víctima más no se escape... y no sólo eso... ha conseguido que toda la culpa recaiga en Jazztel.

Y así va este país en conexiones de banda ancha... :cry:

Y a ver si nos enteramos... Todas las compañías de este país llamado España dan su servicio de atención al cliente y su servicio de atención técnica a través de subcontratas con sus respectivos operadores... Y da igual que sea Jazztel, Ya.com, Wanadoo o la propia Telefónica. Del mismo modo ocurre en la telefonía móvil, ya sea Movistar, Vodafone o Amena.

Pero si hasta el servicio técnico a domicilio lo dan subcontratas de Telefónica, sólo hay que fijarse que tanto en las furgonetas como en los monos de trabajo además del logo de Telefónica aparece el logo de la empresa subcontratada...

La culpa no es del teleoperador, que haber hay de todo, si no de la subcontrata que no forma adecuadamente a los operadores ni contrata a gente especializada (tendrían que pagar más de la miseria que pagan).

Como ejemplo, el 470 de Amena esta ofrecido por una subcontrata donde la formación, que debería ser de 15 días, se da en menos de 5 días, y sólo se requiere que tengas "labia" y "excelencia telefónica"... ¿Qué cómo se eso? Pues porque trabaje ahí. Y yo era de los que iba un poco puesto en el tema de telecomunicaciones... Porque había gente que no había tocado un ordenador en su vida (aunque muchos días eso daba igual, la red del centro de trabajo estaba caída).

Así que al llamar puedes encontrar un operador que sepa de lo que hable (esta misma noche se me murió el mierd# Sagem y una operadora sin mucho problema me ha abierto la solicitud de cambio) u otro que no sepa hacer la O con un canuto (a continuación de ese hecho me hicieron un transfer interno a atención al cliente para solicitar un cambio del Sagem al Huawei, y la operadora que me atendió se pasó la conversación riéndose (y al final no me contó el chiste), sin atender a lo que decía y sin saber que ofrecían una cosa que se llama router Sagem F@st 1200).

Qué no es justo porque para eso se les paga... Sí, pero como nadie les controla... Así nos va.

Por otra parte decirte que la portabilidad (por cierto, genial explicación de Pepin3) la rechaza Telefónica, y no Jazztel, y que ellos, por ley o por protocolo, sólo pueden hacer lo que te han dicho... Esperar un tiempo y volver a solicitar la portabilidad... Y Telefónica volverá a rechazarla hasta que no le queden más argucias posibles, o hasta que el cliente se impaciente y cancele la portabilidad y encima ponga a parir al otro ISP.

Mi caso ha sido de tres meses desde que solicité el alta hasta que al fin tuve la portabilidad completada, con 3 rechazos de Telefónica (uno de ellos fue porque, según la toda poderosa Telefónica, mi línea, con el mismo número desde hace más de 20 años, no existía).

Ahora, salvo por que el Sagem ha pasado a mejor vida y estoy usando el USR9003 que tenía con Ya.com, que sólo admite ADSL normal; sincronizo a 19 Mbps / 920 kbps... Creo que, por ahora, la espera a merecido la pena.

Un saludo. :twisted:

Enlace al comentario

Hola Angel_Caido, te leo por el foro y se que tienes constancia de todo lo que dices en todos tus post y estoy de acuerdo en la mayoria de las cosas que expones en ellos.

Lo mismo digo de el del gato en la hamaca (pepin3) :)

Solo un par de observaciones que se me elvido exponer en el post anterior y que tienen cierta relevancia con lo expuesto en el mismo.

1ª Los operadores durante los dos meses que les estube llamando me dijeron que solo se habia pedido una peticion a telefonica y que no se habia vuelta a hacer ninguna otra peticion, eso me lo ratifico talefonica cuando les llame, como lo expuese en el post anterior.

El departamento de activaciones no movia un dedo, eso si, estaban en ello.

Me los estoy imaginando rascandose sus partes. Que quereis que os diga a mi me pagan por trabajar a esta gente no se, per osi cobran poco por lo que hacen yo les pagaria menos.

No tengo yo la culpa de lo que cobran para que a mi, y a cientos como a mi nos puteen.

Es un detalle bastante importante que se me olvido de poner, sorry.

2ª Me llegaron a decir un par de veces en las veces y veces que llame que pidiese la baja y volviese a pedir el alta.

Pero lo dejas, pues pensando en el tiempo que llevaba me decia para mis adentros, No otra vez a empezar, no puede ser tan malo. Pues no fue peor.

3ª Para mas inri ahora me cambio de domicilio, se les expuse y ahi si, ya por necesidad y obligacion me aconsejaron que pidiese la baja y alegase demora y expusiese lo del cambio de domicilio, porque luego iva a ser peor. Asi se dijo y asi se hizo, me di de baja y fue instantanea.

Lo que no se si cuando este en la nueva vivienda a primeros de mes y echo el cambio de telefono vuelva a llamar a estos, para mi impresentables, o que hacer, porque si me tienen entre unos y otros 2 meses mas sin conexion dejo las esquinas de la csa redondas de los cabezazos que me pego con ellas.

No se, tengo 15 dias para pensar y recapacitar.

Lo que no es logico que en 75 dias solo hiciesen una peticion a telefonica, eso es de juzgado de guardia. (Peticion echa el dia 21 de febrero).

ESTO ES COMO UNA LOTERIA Y A MI ME TOCO EL GORDO.

No se si volver a jugar.

Saludos y tal

Por cierto barri la zona nueva y tambien hay cacho alli.

Enlace al comentario

Dices que cancelaste el alta con jazztel, pues espero que no te pase lo q a mi, yo tambien cancelé el alta debido a la demora en obtener el servicio, hacia mas de 2 meses y seguía sin noticias de jazztel, asi que un dia llamé y cancelé el alta, me dijeron que procederian a la cancelacion e incluso al siguiente dia me llamó un tecnico para confirmar la cancelacion.

Pero un buen dia me encuentro con que me han cortado la linea, llamo a jazztel y me dicen que la portabilidad estaba programada y se ha llevado a cabo a pesar de haber cancelado el alta, por eso te digo q ten mucho cuidado con esta gentuza, que hacen lo que les da la gana y pasan olimpicamente de todo, yo que tu llamaría a telefonica, para asegurarte de que no te van a hacer la portabilidad.

Saludos y que tengas suerte

Enlace al comentario

Dices que cancelaste el alta con jazztel, pues espero que no te pase lo q a mi, yo tambien cancelé el alta debido a la demora en obtener el servicio, hacia mas de 2 meses y seguía sin noticias de jazztel, asi que un dia llamé y cancelé el alta, me dijeron que procederian a la cancelacion e incluso al siguiente dia me llamó un tecnico para confirmar la cancelacion.

Pero un buen dia me encuentro con que me han cortado la linea, llamo a jazztel y me dicen que la portabilidad estaba programada y se ha llevado a cabo a pesar de haber cancelado el alta, por eso te digo q ten mucho cuidado con esta gentuza, que hacen lo que les da la gana y pasan olimpicamente de todo, yo que tu llamaría a telefonica, para asegurarte de que no te van a hacer la portabilidad.

Enlace al comentario

Enlace al comentario

Enlace al comentario

Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Share

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.