Ir al contenido

Extraño comportamiento

Publicaciones recomendadas

Hola!

A ver si alguien tiene idea de qué puede sucerle a mi conexión. Resulta que durante la semana, me veo obligado a reiniciar el router (3com) tres o cuatro veces al día, porque la conexión se para (o se reduce a 1kps). Eso sí, nunca deja de estar conectado y nunca se apaga la luz de sincronismo. Al reiniciar, la conexión vuelve a ser rápida.

Lo extraño es que los fines de semana, eso no ocurre: la conexión va bien, sin necesidad de reiniciar el router.

He probado varias firmwares, configuraciones, etc. En ya.com me dicen que me mandan un router nuevo, pero creo que no me solucionará el problema... o sí?? Es mi línea, por el hecho de ir bien los fines de semana? O es cosa de ya.com?

Alguna teoría?

Gracias, saludos!

Juan.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Wenass

Yo trabajo en el servicio técnico de ya.com y la verdad, tu problema es muy raro.

Has probado a bajar las conexiones activas de los programas p2p, el 3com no uele admitir más de 250, e suele bloquear.

Aunque sinceramente no lo veo como una solución pq el hecho de que los findes mejore la linea es muy raro.

Puede ser q tengas wifi y olo te lo gorroneen entre semana??

Tienes ptr?

Has hecho pruebas de poner el router conectado sin ningún teléfono y dejarlo así haber que ocurre?

Intentare buscar información sobre tu problema, pero es muy raro.

Enlace al mensaje

Anda mira!, tenemos un técnico internauta, jajaja.

Muchos de nosotros estamos hasta el gorro por no decir palabras mayores del expléndido servicio técnico que ofréceis.

Pero una pregunta, ¿en realidad sois técnicos? porque nunca me dáis una solución y al final el que resuelve los problemas soy yo, jajaja.

Y todo gracias a esta web porque menudo servicio técnico.

Enlace al mensaje

diable, si puedes exponerme tu problema

Con respecto a lo anterior, la verdad en la plataforma es q a mitad no tienen conocimientos previos de informática, sólo un cursillo chusquero de una semana.

Yo soy técnico sup. Adm. sis.. y curso 2º de Ing Sist, pero weno no me enrrollo con lo q sepa, pq realmente no sirve para nada, ya que tenemos unos protocolos y aunque tu sepas más que los compañeros, no puedes salirte del guión, ya que sino dejas en mal lugar a los otros compañeros para futuras llamadas y sobre todo como de vez en cuando nos pinchan las llamadas para hacer controles de calidad, nos pondrían en la calle en un plis.

La calidad del servicio es deprimente, pq a nos er q sean fallos de configuración del router o modem o q estén defectuoso, configuraciones p2p, wifi, correo o servicios asociados, no podemos hacer gran cosa.

En los casos de problemas en la linea, ya pasa a los técnicos de segundo nivel, ya sean de tdata o de albura que son los que van a la central.

Y la verdad, sin conocerlos, ni queres ofender a nadie, pq seguro que no es culpa de ellos, tardan muchísimo en solucionar los problemas.

Sin aventurarme en su trabajo que lo desconozco, me imagino que el problema es de la infraestructura y de que todos nuestro equipos están en centrales de telefónica y hasta que telefónica autoriza a nuestros técnicos a entrar, no se puede hacer nada.

Weno, nos e si a alguien le habra servido de algo esta parrafada, pero es la realidad del servicio

El SAC, es como el spalding de un boxeador, estamos para que los clientes cabreados, nos den las primeras ostias, y no penseis que si no os damos plazao, es pq no queramos, es pq no los hay y normas de la empresa, q la mayoría de las veces, nos ponemos en vuestro pellejo y no nos gusta la situación.

PD: Yo estuve con ya.com, dure un mes y medio

Enlace al mensaje

Gracias Rilwen. Ya te digo que igual no puedes hacer nada.

Yo estoy con Ya.com desde febrero de 2005, pero en enero de este año me dejó de funcionar la conexión. Llamé al 902 y me abrieron incidencia. Al cabo de un par de días (con fin de semana en medio) me llamó un técnico diciéndome que el servicio ADSL de mi bucle lo ofrecia Jazztel con petición desde el 30 de diciembre.

O sea, que ahora me encuentro en baja técnica de Ya pero en alta administrativa. Y al revés en Jazztel. Estoy de alta técnica pero no estoy dado de alta administrativa.

Al parecer, esto sucedió porque alguien se dió de alta en Jazztel (un tal Valencia Valderrama que, por lo que sabemos es peruano residente en España) y dió un número equivocado (o los de Jazztel lo apuntaron mal).

Después de un montón de llamadas a Jazztel no nos liberan el bucle ni por casualidad y lo que te quería preguntar es si desde el servicio técnico de Ya se puede hacer algún tipo de petición de portabilidad o lo que sea para que nos desconecten de Jazztel y nos conecten a Ya.com directamente.

He llamado y me han dicho que no.... pero nunca se sabe. Nunca sabes si el que te responde lo sabe a ciencia cierta o, como tu dices, estáis tan atados que no nos pueden decir estas cosas.

Gracias, aunque sea por leer esto, porque ya no sé que hacer.

Enlace al mensaje

La verdad es q tu situación es una put#da y perdoname si hiero tu sensibilidad.

Te explico, hace tiempo ya.com y jazztel eran la misma compañia y firmaron antes de separarse un acuerdo de no pisarse el mercado del otro. Cosa que han incumplido las dos y por tanto e llevan como el perro y el gato.Yo desde mi ordenador de la compañia, no puedo hacer nada, pero le preguntare a un coordinador, pero creo que en tu caso, lo suyo es poner demanda a consumidores por no cersiorarse en el alta de jazztel y perjudicar a un tercero.Con eso se debería de solucionar, pero me imagino que será algo lento.

De todas formas preguntare y ya te cuento.

Ciao

Enlace al mensaje

Oye... pues aprovechando a los técnicos, pues os voy hacer una pregunta.

Tengo una conexión de 2 mb y la verdad es que en mi caso nunca he tenido ningun problema y estoy muy contento. Hará como 2 meses me enviaron un correo diciendo que me duplicaban a 4mb sin necesidad de hacer nada o bien si quería me ponían los 20mb.

Pues bien, como me iba de fábula decidir no tocar, que si me duplican a 4mb pues bienvenido sea, pero que pasaba de los 20mb, al menos de momento.

La cuestión es que todavía no tengo esos 4 mb. Tampoco he llamado porqué no quiero que por mi culpa pierda conexión.

Como lo veis? cuanto dura el plazo de duplicación? o no se me va a duplicar por estar lejos de la central? Estaría bien que ya que se informara a los usuarios si realmente se nos puede duplicar o no.

Un saludo

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.