Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
Pastol

Cómo hacer al ordeandor silencioso al 100%?

Publicaciones recomendadas

Tengo un AMDS 2600 funcioanando 24h, y me gustaria hacerlo silencioso, pues prácticamente hago la vida con él, y el ruido del ventilador, aunque no es mucho, pero a veces es molesto (como todos, supongo).

He leido algo de refrigeracion acuatica, y ventiladores "supersilenciosos", pero tengo poca idea la verdad.

Alguien sabe de algun sistema que pueda servirme?

GRACIAS

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Para empezar te puedes mirar una fuente de alimentación sin ventiladores como esta:

http://www.hard-h2o.com/review/psu/yesico-fl420.html

Por cierto, la web http://www.hard-h2o.com es un buen sitio para empezar a mirar el tema de la refrigeración líquida, pero por lo que sé, uno de los ventiladores que da más ruido es el de la fuente de alimentación, porque el del procesador, en las placas actuales, puedes controlarlo para que gire dependiendo de la temperatura del procesador, por lo que, en general no hace mucho ruido (si no le pegas mucha caña al procesador)

Otra cosa son los ventiladores adicionales que puedas tener en la caja y/o en la tarjeta gráfica. Mírate la web que te he dejado, es un buen sitio para informarte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hacerte un ordenador silencioso es más fácil que convertir uno que ya tienes en silencioso, y más ese modelo de AMD, que si no me equivoco son de los "calentitos"...

Seguro que te salía más barato comprarte una CPU completa de AMD con tecnología Cool'n'Quiet que silenciar el PC que tienes ahora.

Yo tengo un AMD64 con Cool'n'Quiet encendido en régimen 24/7 y duermo a cosa de metro y medio de el.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ese micro le puedes meter un kit de r.liquida tipo Bigwater de unos 80 €,y la Tª te rondaria los 38º (es relativo a tu pc,ambiente,...).Ventiladores silenciosos y baratitos los Xilence con una fuente de la misma marca de 480w.No pasaras de los 120€ con esto y habras conseguido un pc "mas silencioso" y fresquito.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A la hora de silenciar un ordenador, lo que hay que hacer eliminar la mayor cantidad posible de fuentes de ruido, osea ventiladores.(o discos duros viejos de esos que sonaban como si crujieran) La fuente de alimentacion es en segun que casos uno de los ventiladores que mas ruido hacen(sobretodo las baratas) ya que la mayoria no tienen control de revoluciones segun la carga o la temperatura, así que hay 3 opciones o moidificas tu fuente colocandole un ventilador mas grande o la cambias por una fuente que traiga de serie el ventilador de 12 cm (unos 25 €) o directamente pones una fuente con refrigeracion pasiva(sin ventilador no hay ruido ke valga). respecto los demas componentes lo mismo, hay disiapdores pasivos para CPU o con ventilador de 12 cm como el de Varicap que reducirán mucho el ruido. La tarjeta grafica o mejor dicho el ventilador barato que muchas montan es otro punto problematico pero tambien puede ser sustituido por uno de mayores dimensiones o por refrigeracion pasiva depende de la grafica que tengas. En caso de que tu chipset tenga ventilador tb hay el mismo tipo de soluciones. Por ultimo los ventiladores de caja siempre que se usen lo recomendable es usarlos del mayor tamaño posible para que a bajas revoluciones (menos ruido) den buenos resultados. No hablo de la refrigeración liquida como opcion basicamente por el precio pero si se puede es mucho mas efectiva y ademas de hacerte el ordenador mas silencioso te permitirá overclokearlo mas facilmente. Saludines

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a todos por vuestras respuestas. Voy a estudiarlo, aunque me parece que se me ha quedao algo grande. Ya os cuento fieras

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.