Ir al contenido

Empalmar dos conexiones

Noumaios
 Share

Publicaciones recomendadas

Buenas, me gustaria saber si es posible de alguna forma empalmar dos conexiones para aprovechar el ancho de banda de las dos y como se hace.

Son dos conexiones de isp distintos, una adsl normal multipuesto (172.26.0.1) y otra wifi.

Todavia no tengo los datos de la wifi (me traen hoy los bartulos :D ) pero algo entiendo de redes, asike si sabeis algo de como tendria ke poner las ips y demas para que funcionen simultaneamente os lo agradeceria.

Gracias y Byez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a los dos,

El tema de unir dos conexiones ya se ha tratado varias veces en el foro, dependiendo de lo que queramos podriamos hacer lo siguiente:

Lo mas barato y sencillo, poner los dos routers en la red y a unos equipos ponerles como puerta de enlace uno y a los demás el otro. Esto como veis no balancea nada, un router puede estar sin usar y el otro a tope, pero algo distribuimos.

Si queremos aprovechar el ancho de banda de ambas conexiones balanceando la carga correctamente podremos usar routers que puedan hacer esta función como los Cisco o soluciones mas baratas como las de los enlaces que os pongo

http://www.34t.com/Unique/XiNCOM.asp?TAction=213116%20

http://www.xrio.co.uk/default.asp

Otra posible solución puede ser WinGate, no lo he probado pero creo que puede hacer algo parecido, no un balanceo de carga pero si el direccionar determinados servicios por una línea u otra (correo por una y navegación por otra por ej.)

De esta manera tendríamos que poner un equipo con WinGate que fuese la puerta de enlace para todos los PC's de la red y en este equipo configurarle ambas conexiones y decirle a WinGate que servicios queremos por una línea y cuales por la otra.

Todo esto si hablamos de Windows, si utilizas Linux puedes hacer lo mismo que con WinGate pero balanceando la carga correctamente. Te pongo un enlace donde hablan del tema.

http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=1759

Salu2

Enlace al comentario

Buenas, me gustaria saber si es posible de alguna forma empalmar dos conexiones para aprovechar el ancho de banda de las dos y como se hace.

Hola a to2

Como plantea fontan155, el tema es bastante complicado. Hay soluciones de hardware que hacen funciones de balanceo de carga entre redes, pero por software la cosa está más complicada.

Lo único que me gustaría añadir es una idea que se me ha ocurrido, una forma de repartir la carga de manera más o menos aleatoria sería estableciendo rutas dependiendo de la dirección IP a la que nos conectamos; me explico, podemos conectarnos por una conexión a los servidores con ip de 0.0.0.0 a 128.255.255.255 y por la otra conexión a las IP de 129.0.0.0 a 255.255.255.255, cada una con su puerta de enlace...

Esto es todo teoría, pero creo que funcionaría, pero no sé como se comportarán los p2p, si alguien se anima... lo bueno es que no hace falta software adicional y se puede utilizar en todos los windows con el comando route.

salu2

Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Share

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.