Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
pelu82

Silenciar una fuente de alimentación

Publicaciones recomendadas

Esta pregunta viene al hilo del tema http://adslayuda.com/foro-viewtopic-t-63716.html sobre como silenciar el pc.

El ventilador del micro no me hace practicamente ruido, además tiene un sensor que regula automáticamente la velocidad según haga falta. La caja tiene uno de 12cm que no suena casi nada. El problema es la fuente: la que tenía paso a mejor vida y tuvimos que comprar una a prisa y corriendo donde pillamos. Me rio yo del "silent power" que pone, no se lo creen ni ellos, jeje.

Hace poco le cambié el ventilador por un akasa (8 cm), pero sigue haciendo bastante ruido. Parece que los ruidos vienen por la carcasa de la fuente, ya que si le quito la tapa casi no suena.

Quería saber si pasaba algo si la monto directamente sin tapa. Mi duda viene en el caso de que se sobrecalentara, ya que en principio, si peta la fuente me da un poco igual, pero el problema es que suba los voltajes y me funda la placa y demás. A ver si alguno se vosotros sabe si este tipo de fuentes lleva algún fusible térmico o similares.

Otra opción que me han comentado es conectar el ventilador a 7 voltios, conectandolo a ambos polos positivos de 12 y 5 v, el caso es que eso me suena a cortocircuito aunque el colega dice que le va perfecto desde hace tiempo.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo lo qeu te recomiendo es que te pongas una fuente con un ventilador de 12 cm. Giran más despacio y hacen menos ruido.

O si tienes espacio, que hagas "modding" y se lo pongas a la fuente que tienes ahora.

También puedes ponerte una fuente que traiga un ventilador de velocidad variable. Por ejemplo, las Tagan ponen el ventilador más rápido o más lento según la carga de la fuente. Si te compras una fuente de mucha potencia, el ventilador girará despacio. Eso sí, una fuente Tagan de muchos vatios puede valerte sobre los 100 euros.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Enas, tal como dice arriba, pillate un fuente con un ventilador de 120 mm. y problema solucionado, por unos 20 o 25 euros las encuentras en toos lados.

saludosss !!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esta pregunta viene al hilo del tema http://adslayuda.com/foro-viewtopic-t-63716.html sobre como silenciar el pc.

El ventilador del micro no me hace practicamente ruido, además tiene un sensor que regula automáticamente la velocidad según haga falta. La caja tiene uno de 12cm que no suena casi nada. El problema es la fuente: la que tenía paso a mejor vida y tuvimos que comprar una a prisa y corriendo donde pillamos. Me rio yo del "silent power" que pone, no se lo creen ni ellos, jeje.

Hace poco le cambié el ventilador por un akasa (8 cm), pero sigue haciendo bastante ruido. Parece que los ruidos vienen por la carcasa de la fuente, ya que si le quito la tapa casi no suena.

Quería saber si pasaba algo si la monto directamente sin tapa. Mi duda viene en el caso de que se sobrecalentara, ya que en principio, si peta la fuente me da un poco igual, pero el problema es que suba los voltajes y me funda la placa y demás. A ver si alguno se vosotros sabe si este tipo de fuentes lleva algún fusible térmico o similares.

Otra opción que me han comentado es conectar el ventilador a 7 voltios, conectandolo a ambos polos positivos de 12 y 5 v, el caso es que eso me suena a cortocircuito aunque el colega dice que le va perfecto desde hace tiempo.

Saludos

Hola!, si no quieres gastarte dinero quítale la tapa y problema solucinado.

Si la caja tiene un ventilador de 12cm que expulsa aire por detrás creo que será suficiente para extraer todo el calor que desprenda la fuente dentro de la misma.

A más largo plazo piensa en pillarte una fuente de mediana calidad.

Yo tengo esta y no se oye casi nada:

http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/2391

prd_hiper_hpu4m480w_p0.gif

Salu2. ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Existen unos kits de insonorización que traen unas "junturas" para evitar las vibraciones de culaquier parte de la caja. Si no quieres cambiar de fuente o dejarla abierta como dice Varicap mira lo de los kits. Saludines

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a todos, de momento la he dejado abierta y hace bastante menos ruido. La verdad es que tampoco quiero gastarme mucho en ese pc, ya esta algo antiguo y a corto / medio plazo me quiero comprar un portatil para no tener que andar pasando datos y programas de un pc a otro.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cuidadin con las temperaturas del portatil.Una de los factores a tener en cuenta es la refrigeracion o capacidad de disipacion.Hay un monton de peña que se queda sin portatil en cuanto tenemos aumentos de Tª,que provocan cuelgues y reinicios.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es algo que tendré bastante en cuenta cuando lo busque, de momento los que he tocado se suelen calentar bastante por debajo.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.