Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
El_Angel_Caido

La bomba AMD.

Publicaciones recomendadas

Hola.

Me has dejado impresionado... Si no entendí mal, me estás contando que ¿a un Opteron de paquete nada más pincharlo le has subido las vueltas? :shock:

¿O tu eres muy temerario o yo le tengo mucho cariño a mi equipo? :lol:

Overclocking siempre después que pase la garantía, mínimo, opino. :wink:

En serio, si fuera yo tu amigo, dejarías de serlo... :?

Es que encima un Opteron... :cry:

¿Soy el único al que le parece una locura? :roll:

Un saludo. :twisted:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Nop, no eres el unico xD Yo el overclocking tambien es cosa que la veo para alargar la vida util del equipo cuando se empieza a quedar corto.. no para meterse a saco nada mas comprar :roll:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Wenas. No sé que significa "de paquete". Esoy montando equipos desde la época del 386 y me informo bien antes de hacer algo. Por supuesto que primero lo arranqué con valores "por defecto".

Después he ido subiéndolo de vueltas poco a poco...bajando multiplicador y subiendo fsb en síncrono. Lo que me ha asombrado es llegar a 250, x12 y valores por defecto para Vcore.

Le he pasado prime95 (torture test) y es estable al 100% sin recalentamientos apreciables. LLegué a 270fsb X12, 3,2GHz reales con 1,5Vcore....tampoco he querido forzar más ya que no es mío. Si fuera mio... :twisted::twisted::twisted:

Por supuesto...siempre con el consentimiento del dueño (estaba en su casa).

Se me olvidaba mencionar que la placa es una DFI LANPARTY UT nF4 Ultra-D.

http://www.alternate.es/html/shop/produ ... no=GHED50&

LP%20UT%20nF4%20SLI-D(S)1.jpg

Y la memoria es OCZ EL DDR PC-4800 Dual Channel Platinum, son las TCC más impresionantes que he visto hasta ahora.

PlatDC1.jpg

¿Un Opteron?....según he leído es lo mismo que un AMD64 "San Diego" pero de mucha más calidad de fabricación...un gustazo tenerlo en mis manos.

jejejejejejejeje....el que se compra este procesador y estas memorias no es para dejarlo en "valores por defecto" precisamente.

Estoy casi seguro que cuando se compre la refrigeración líquida (de eso no tengo ni idea todavía :oops: ) me pide que le subamos la cantidad de "oxido nitroso" al monstruito.

Toda una exageración, pero un gustazo montarlo y configurarlo. ¿Experiencias sobre el tema o ha sido casualidad?.

Salu2. :wink:

P.D. Por cierto, que es amiguete mío desde tiempos prehistóricos a parte de un loco del modding.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El oc es una de los mejores avances descubiertos para el usuario.Logicamente hay que saber lo que se hace.Llevo haciendolo desde los AMD thuderbird,y esos eran de lo peor.Tb a las graficas y demas componentes.

Yo pille un 3800 x2 de doble procesador en vez el opteron pq prefiero poder gestionar varias tareas a la vez que tener un solo micro mas rapido.

El 3800 x2 lleva dos nucleos a 2000MHz y tengo ambos a 2500MHz con 1.5v con r.liquida,aunque le puedo meter 2600mhz a ambos a 1.6v.

Me ahorre una pasta en el micro y encima,en vez de comprar un 4600 x2,pille el 3800 x2 y con el oc,supero al 4600 x2.Claro,frente a los opteron pierde en las pruebas de rendimiento en ciertos programas pq suben mas mhz,casi todos suben que da gusto,echad un vistazo en Tomshardware a los analisis de los Opteron.

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi pobrecito Sempron solo conoce su velocidad "de fabrica" la primera vez ke lo encendí despues de eso overclock hasta que reviente. El dia que caiga el proximo procesador le pasará lo mismo que a este. Todo es cuestion de conocer los riesgos y elegir una u otra opcion. Pero si le subes el rendimiento sin que se caliente mas ya que lo refrigeras correctamente, el reducir la vida de un procesador de 10 años a la mitad por el tema de la electromigracion... aunque yo no he subido el voltaje del nucleo así que no creo ke se me reduzca tanto la vida del procesador y aunque no lo overclockeara 5 años no me dura a mi ningun procesador. Pero como ya dije es cuestion de cada cual.

PD Tan beneficioso puede ser darle un tiempo mas de vida a un procesador (aunke en mi opinion esto suele ser lo menos rentable) como obtener el rendimiento de un procesador de 600 € con uno de 150 €

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No veo el sentido a overclockear semejante "bicho". ¿de verdad no te basta con su potencia de serie, la recomendada por AMD, sin hacer nada raro?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi si pcmaster...pero a su dueño no xDDD, en cuanto se pille una R.L. seguro que me dice que intentemos buscar el límite.

Yo también tengo mi 3700+ subido de vueltas...para tareas de edición de vídeo y demás pesadas se nota, sobre todo la subida del ancho de banda del fsb. Experimentar con el tema es una afición y aprendes mucho de hardware. ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es un gusto ver como haciendo oc al sistema de manera equilibrada,aumenta el ancho de banda de transferencia de datos de 4gb a 8gb/s,lo cual es muy notable para las aplicaciones multimedia,ediciones,generaciones 3d,...El tiempo de uno mismo es lo mas valioso y cuando haces tareas que antes tardaba 3 horas y ahora las haces en 1:30h,y ademas varias tareas a la vez.Es una gozada!.Para mi es comparable a cuando teniamos modem 28 o 56 kb...,quien se quitaria el adsl ahora para volver a la banda estrecha?,jejeje.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.